Rosales enfermos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Kira, 16/8/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chidri :happy:
    Por la foto, no puedo reconocer una enfermedad/carencia que me resulte familiar. Virus del mosaico tampoco me parece :icon_rolleyes: .
    El color amarillo que pasa a amarronado me hace pensar en mal drenaje (exceso de riego también) y/o en algún hongo que genere pudrición como consecuencia.
    Otro punto a tener en cuenta: si en la macetita del mini venían varios esquejes y no los has separado, suelen presentar síntomas de poco crecimiento y mal aspecto en poco tiempo. Las raíces compiten por el espacio y los nutrientes.

    Muuuuchos saludos.
    :13mellado:
     
  2. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a tod@s. Un saludo.

    Kira yo opino, al igual que Aserrano, que puede ser un problema de exceso de abonado. O que el abonado no lo hayas hecho en la época acertada.

    Te digo esto porque yo tengo dos Camelias que tienen los mismos síntomas. Las hojas están igual que las de tus rosales y creo que ha sido porque las aboné en exceso y cuando no era la época para ello.

    No sé cómo se suben las fotos al foro, porque sino verias que las hojas tienen los mismos síntomas. Lo que he hecho es quitarle la capa de tierra que les eché y los brotes nuevos parece que vienen sanos.
     
  3. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Pues muchas gracias de nuevo, Hawai. Efectivamente en la macetita había varios esquejes y por otra parte se empapó demasiado porque la dejé fuera, me fui de viaje de trabajo y llovió lo que nunca había llovido en Madrid, así que la pobre....El caso es que lo de separar los esquejes ya lo sabía por ti y lo pensaba hacer, pero llegué tarde. Bueno, a ver si consigo salvarla y la presento en sociedad en primavera, junto a las demás.

    Nunca paro de aprender en este foro. :smile:
    Saludos mil