Rosales están de pena

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Nipixa, 13/9/09.

  1. Nipixa

    Nipixa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola a todos, acabo de registrarme, hace días que visito la página y por fin me he decidido. No hace mucho cambié de jardinero, ya sabéis la crisis... y no estoy contenta con el que tengo ahora, concretamente mis rosales están de pena. He decidido tomar las riendas y dejarle los trabajos mas duros pues solo viene un par de días al mes. Concretamente están amarillos las hojas se caen y hace más de un mes que no tengo una rosa en condiciones. Voy a hacer algunas fotos y os las mando por si alguien puede aconsejarme. Creo que debo empezar por ver si la tierra es buena, aportar nutrientes y esas cosas. Como veis estoy un poco desorientada. Si alguien puede guiarme, os lo agradeceré.
     
  2. Re: Mis rosales están de pena

    Hola!

    Nipixa, bienvenida al foro :smile:

    El tema de los jardineros es controvertido, pero no te sientas afectada si alguien comenta algo que consideres excesivo, por aquí hay mucha gente y cada uno tiene su carácter :happy:

    Pues si nos pones alguna foto podremos decir más o menos qué les puede pasar; ¿no sabes qué era lo que hacía el anterior jardinero? si sabes algunas de sus rutinas podrás ir encauzando los rosales.

    Besos ;)
     
  3. Nipixa

    Nipixa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Mis rosales están de pena

    Gracias Ana Mª. intentaré adjuntar alguna foto pero de momento parece que no me funciona. Lleva una semana lloviendo y parece que todo el jardín está tomando fuerza, supongo que saldrán también muchas hierbas pero ahora parece que hasta las plantas mas tristes tienen otra cara. ¿Puede que tenga el riego un poco escaso? De todas formas esta semana lo he cerrado pues pronto criaré ranas, je je .. Cuando consiga enviar las fotos agradeceré tus comentarios. Gracias.:beso:
     
  4. Re: Mis rosales están de pena

    Puede haber sido poco riego, junto a un terreno muy secante, con fotos se puede ayudar.