Rosales están raquíticos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por teplanto, 21/7/08.

  1. teplanto

    teplanto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Nueva York, USA
    :-? Estimados expertos, adjunto aquí mismo fotos de mis rosales porque necesito que me aconsejen qué hacer para que crezcan fuertes y sanos. He seguido al pie de la letra los consejos que he encontrado en Infojardín sobre el cuidado de los rosales, incluyendo cómo y cuándo podarlos, pero por más que les echo fertilizante, los riego evitando siempre mojar las hojas y las flores, les quito las plagas que tienen, ellos se mantienen enanos, debiluchos y feos. Las rosas que dan son –en su mayoría- pálidas y diminutas. Los rosales fueron plantados hace cuatro años, reciben un mínimo de seis horas de sol al día y están junto a una verja que los protege del viento. ¿Por qué, entonces, no crecen? ¿Qué podrá ser? ¿Habrá algún producto (químico/orgánico o casero) que se les pueda echar para “inyectarles “ vida? Espero que alguien pueda ayudarme. De antemano, muchas gracias,
    teplanto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué les pasa a mis rosales que están raquíticos?

    Hola!

    No les veo nada malo, el follaje se ve bien y sano y no parece que tenga nada :happy:

    Creo que te refieres a que el tronco se haga más fuerte, ¿no? pienso que esto se consigue con el paso de los años y las podas, pero no puedo aconsejarte mucho porque mis rosales tienen casi la misma edad que los tuyos y están más o menos igual (bueno, a los míos los atacan más los bichos, seguro :smile: )

    Besos ;)
     
  3. teplanto

    teplanto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Nueva York, USA
    Re: ¿Qué les pasa a mis rosales que están raquíticos?

    Ana María, gracias por tu respuesta. Efectivamente, me refiero a que el tronco y las ramas parecen muy débiles. Si te fijas bien, las rosas también son muy pequeñas y débiles. No creo que sea el suelo, porque del otro lado tengo un rosal trepador que no para de crecer. Creo que los que muestro aquí están sanos porque me las paso podándolos, es decir, recortando las hojas enfermas, rociándolos con herbicidas tan pronto veo una hoja amarilla con puntitos negros o picada por los insectos, pero no veo que crezcan con muchas ganas. En fin, espero que ocurra un milagro:icon_rolleyes: . Saludos,
    teplanto
     
  4. Re: ¿Qué les pasa a mis rosales que están raquíticos?

    Hola!

    Piensa, de todos modos, que ahora estamos en verano, y la época de crecimiento, según tengo entendido, es el final del invierno y la primavera.

    Las rosas no se ven débiles, sino mustias, y si se ponen así en poco tiempo seguramente será por el calor (en mi caso no me duran las rosas ni dos días, porque aquí hace un calor tremendo ahora), y las rosas pueden ser de diferentes tamaños según el cultivar, no tienen por qué ser flores grandes.

    Personalmente no estaría tan encima de los rosales, lo mismo les afecta el calor junto con los productos que les pones (que supongo que no son herbicidas, sino insecticidas, acaricidas o fungicidas; los herbicidas son para que no salgan las "malas hierbas").

    Besos ;)
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ¿Qué les pasa a mis rosales que están raquíticos?

    Hola Teplanto, como dice Ana Maria, tus rosales se ven muy sanos y me parece muy bien que estes sacando las hojas que presenten una amenasa de infeccion. Creo que solo te queda esperar a la proxima temporada, pero antes podarlos de forma drastica a ver si con eso agarran fuerza. Otra cosa, veo que tienes algo asi como lirios cerca de los rosales, puede ser tambien que ellos absorban los nutrientes o que las raices de las rosas estan reducidas en su espacio.
    Un fertilizante granulado de liberacion lenta nunca esta de mas.
    Y por ultimo, en una de esas las rosas son pequeñas porque asi son y no porque les falte algo...sabes el nombre de los rosales?
    Saludos y mucha suerte...Clau.