Rosales he comprado: no sé si mantener en interior un mes que pase el calor intenso

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por wrc_yo, 28/8/12.

  1. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Hola,

    me han regalado 3 rosales, y pienso que todavía hace mucho calor para plantarlos en el exterior, mínimo tendría que esperar a finales de septiembre.

    ¿Me recomiendan correr el riesgo y plantarlos en el exterior, o los mantengo hasta entonces en el interior de casa con luz natural?
    Los rosales vienen en maceta, no son a raíz desnuda.

    GRACIAS
     
  2. Re: ¿Rosales en el interior?

    Hola!

    Los rosales son plantas que necesitan estar al sol directo; lo que debes hacer es ir acostumbrándolos poco a poco, al principio los pones en un sitio donde el sol no les pegue fuerte y vas moviéndolos para que cada vez tengan más horas de sol directo. Procura en los primeros días que estén bien hidratados.

    Si son minis deberías separar los distintos pies, para que cada planta pueda desarrollarse adecuadamente.

    Te recomiendo que pongas en tu perfil dónde vives, no es lo mismo Andalucía que Cantabria.

    Besos ;)
     
  3. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿Rosales en el interior?

    Muchas gracias Ana María.

    Vivo en el noroeste, cerca de Galicia.

    Los rosales NO son minis; son Julio Iglesias, Black Baccara y Eddy Mitchell.
     
  4. Re: ¿Rosales en el interior?

    Hola!

    De nada; te recomiendo que los pongas en el jardín tan pronto como sea posible, con abono orgánico en la tierra donde estarán las raíces. A la hora de elegir un lugar donde ponerlos ten en cuenta su hábito y cómo de grandes serán en el futuro.

    Besos ;)
     
  5. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿Rosales en el interior?

    Hola,

    ahora mismo no les he hecho foto, porque no están en flor.
     
  6. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿Rosales en el interior?


    Muchísimas gracias, así he hecho.
     
  7. Re: ¿Rosales en el interior?

    Hola!

    Cuando tengas los rosales preciosos compártelos con nosotros :smile:

    Besos ;)