Rosales he pedido y vienen bastante húmedos: ¿es conveniente meterlos en remojo?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Helva, 7/4/10.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    He pedido varios rosales por Internet, y viene bastante húmedos...¿es aconsejable meterlos en remojo?...o con el clima de ahora no es necesario si vienen húmedos???
    Muchas gracias!!!
     
  2. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Remojar???Está seco?

    Y otra preguntilla...¿es normal que uno de los rosales recibidos esté totalmente pelón? ni una hoja, es un André le notre...
    Es que lo veo muy seco, y todos traen alguna hojilla, pero este son dos palitos...es normal en estas fechas??
    Muchas gracias!
     
  3. Re: Remojar???

    Hola!

    Helva, los rosales a raíz desnuda (supongo que así es como te los han mandado por lo que comentas) vienen así, sin hojas ni nada, las ramas y las raíces; es conveniente meterlos en agua (la parte de las raíces) para que se hidraten. Yo en tu caso los metería ahora y mañana los plantaría, porque aquí hace muchísimo calor ya, y también, si los vas a poner en maceta, pondría la maceta a la sombra y que se vaya acostumbrando, y luego irla habituando al sol.

    Compré en navidades un rosal a raíz desnuda y lo planté el día 23 de diciembre, si no me equivoco; ahora mismo tiene muchísimos brotes y hojas y también le conté el otro día 20 capullos, y una de las flores está abriendo; por eso te digo que lo plantes ya, porque esos rosales en este clima deberían estar ya casi casi florecidos.

    Los rosales por el norte están empezando a dar señales de vida, por eso te los han enviado así, ahora lo que creo que es importante es que no descuides el riego porque con el calorazo que hace ahora se pueden deshidratar.

    Besos ;)
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Remojar???

    hola helva

    hazle caso a ana, conoce bien vuestro clima,no los pongas directamente al sol, no aguantarian bien el cambio tan brusco de clima

    lo que dices que venian humedos,ten en cuenta que esta humedad, es lo que han "sudado", les ha salido de dentro,es deshidratacion, ya que vienen dentro de una bolsa de plastico,que al mismo tiempo evita que se evapore el "sudor"

    no se si lo he liado mucho,pero en fin que si , en remojo

    saludos
     
  5. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Remojar???

    Muchas gracias!!!!!Los tendré a semi sombra, y a ver cómo vamos!!!;)
     
  6. Re: Remojar???

    Hola!

    Helva, ponlos ahora un poco a la sombra pero en cuanto veas que se espabilan ve pasándolos a una ubicación más soleada; mis rosales los tengo con una malla, de esas verdes de obra, a modo de toldo para que el solano de julio a las 3 de la tarde no los queme ni nada, por si te vale mi experiencia :smile:

    Besos ;)
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Remojar???

    Sí, les tengo echado el toldo, y así están algo resguardados, porque en mi porche hace mucha, mucha calor....a ver si tengo suerte y van tirando!
     
  8. Re: Remojar???

    Hola!

    Helva, claro que sí que irán "palante" :smile: por cierto, si hace mucho calor no te descuides el riego, que es importante que al plantarlos estén bien hidratados.

    Besos ;)
     
  9. Re: Remojar???

    Los rosales depende mucho de la zona, yo vivo en madrid y los planto a mediados de febrero o a finales del mismo mes los esquejes, al rosal como a todo se le debe de acostumbrar ,en madrid tenemos de menos 5 hasta 40 grados, con todos los rosales que tengo no puedo estar con miramientos, los miramientos es echarle aceite de invierno, sol , luz , y siempre bien hidratados, sin pasarse, para mi es fundamental empezar yo el rosal con esqueje pues veo lo que se hace, ahora si lo compro no es igual, se que el primer año te salen muy pocas rosas pero al segundo viene la recompensa. besos y abrazos.Mi blogs es:http://plantasjavier.blogspot.com