Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola!
    Gacias avi pep, es lo que yo he pensado siempre, obvio, la cantidad de raices en proporción con la part aérea, pero claro, creo que este tipo de rosales son un tanto peculiares mas aún cuándo están como ahora tan brotados...

    También he tenido en cuenta algo que no hago cuándo planto a raiz desnuda: enterrarlos relativamente poco, a la altura de la/s zona/s que estaban en exterior incuidos brotes tiernos que he dejado al aire... no se si es correcto pero me parece apropiado.

    He plantado en medio de las tormentas que lleva el día... mañana pegaré algunos cortes ya con mas tranquilidad...

    Saluditos,
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Ioli yo te digo lo que hice el pasado año con los retoños ...

    Eran ramas muy largas, pero no corte nada,salvo dos puntas que se dañaron por el viaje. Los enterre mucho, como 50cm.
    Han ido lentos, pero estan perfectos.

    Lo mismo he hecho con un retoño que he plantado hace poquito de una masia abandonada.

    Y tambien he plantado, este año retoños de Rugosa que me envio Raitan.
    Todo tenian un tamaño considerable, pero no corte nada ;) Estan perfectos y dando rosas!!

    vaya tiempecito esta haciendo!!
     
  3. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar


    discúlpame mucho pero pensé que si lo peonia en el post. correspondiente (como ya tiene tiempo) pensé que no lo verías.
    una disculpa a todos por esta intervención
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    [​IMG]

    Las lilas para passi ...;)
    Ya las tengo en casaaaaa:beso: A cambio les he llevado a comer churros(porras):meparto: y aguantarlos toda una tardeeee:meparto: .
    Son encantadores y muy divertidos:beso:
    Creo que hoy iban a comprar barato:meparto: a ver que cuentan.
    Saludos para todos
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Holaaaaa
    Me lo he pasado muy bien con vosotros, fué muy bonito conocerles y bastante emotiva la despedida.
    Solo decirles que les echamos de menos y ya estoy deseando que llegue enero;)
    Sean felices
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ¿otra que se apunta a la meyeri?... :happy:
     
  7. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! En casa ! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ! Quiero volver inmediatamente ! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Sniff! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ! Millones de gracias por estos 5 dias inolvidables !

    (...ño, mañana hay oferta de vuelos baratos...ño ? que hago ?) :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Esas pequeñas nubes eran como yo: concentrado...y siempre encima de mi...:twisted:

    :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Bien venido Garachico, jejeje, la realidad es lo que tiene, pero si no fuera por esa realidad los pequeños placeres no serían valorados, apreciados y sentidos ¿no?...

    Ahora porfa, enviame en cuánto puedas el importe de lo que te costó el envío,:beso:
    Por cierto, finalmente lo que mandaste a mi amiga lo tuve que plantar yo en la finca, pues hasta el viernes no la vería y si lo dejaba en agua tanto tiempo me temo que se estropearían... peroooo no importa, en otoño-invierno los desentierro y se los llevo y si todo va bien tendremos una nueva fan rosadicta :icon_rolleyes:

    por otro lado, mi madre se puso loca de contento cuándo la "ajardiné" con vuestros rosaless algunas zonas de su jardín, aunque papa no tanto cuándo me ayudó a plantar el resto en la finca pues claro, hay que regarlos dice :11risotada:

    Una pregunta, ¿alguien sabe si las rugosas son "delicias" para las ovejas?? es que las tres las he plantado en una zona rústica divina, perooo papa deja entrar ganado para que se coman las hierbas y de paso "abonen" la zona... pero, si hay que protegerlas se protegen por eso lo pregunto.
    Gracias!!

    Saluditos,
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola

    creo que es mejor que las protejas, comer solo se comeran las puntas, donde no hay espinas, pero pisar lo pisaran todo, ahora que son pequeños, un pisoton puede ser fatal
    el "abono" es de "liberacion lenta"?, o lo liberan rapidamente? jeje

    saludos
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola, Garachico, paso para saludarte. Ojalá tuviera espacio para ponerme a la cola de peticiones. Tienes un catálogo supercompleto. :happy:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Si avi pep, gracias, eso he pensado, asi es que ya le he avisado a papa, y si deja meter el rebaño primero pondrá una red metálica encima, además es que está en un desnivel entre piedras y bajo encinas....
    que cosas, no me lo he planteado, jajaja, ellas lo reparten muy rapidito pero las bolitas en cuestión tardan en desaparecer jajaja

    saluditos
     
  13. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Enero no :994nonono: :994nonono: ...va ser juniooooo!!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    Acabo de comprar los billetes! ;) ;)
    Ay, que loco soy por las Canarias...

    :beso: ,

    Andy
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola Andy, soy constructor:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    por si necesitas hacer una casa en Garachico:meparto: :meparto:
    porque ya te veo viviendo fijo en Tenerife y viajando de vez en cuando a Alemania:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos y bienvenido al foro:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  15. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ?Pero hoy que dia es? :icon_rolleyes:
    Navidad, Semana Santa y Reyes junto, más mi cumpleaños ? :happy:

    No que solo me salion un vuelo barato, encima ya tengo el tio, que me construye la casa! :eyey:

    Aunque, ? tu no dijiste, que te gustan los perros pastores ? En fin eres constructor de perreras ? :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Vete a buscar tu vuelo a Alemania ya, ño! ;) ;)