Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hey da la cara cobarde:meparto:
    yo se de uno que salió corriendo cuando me llevaba media finca :meparto:
    puedes poner las caras a las personas Uli no me importa, que vean lo que tuve que sufrir aguantado a estos dos guiris, que solo era un paseo y casi llegamos al Teide y yo con mis botas de domingo:meparto:
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    menos mal que hay gente que no es mal intensionada:smile:
    riquisimos los caracoles:11risotada:
     
  3. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Es tardisimo y todavía plantando rosales :mrgreen:

    A no, todavía les debo unas fotos.:smile:

    Así llego mi paquete

    [​IMG]

    Venia con datos personales, por eso llegó :razz:

    Tan pronto lo posé, busque con que abrir las cintas adhesivas y ya tenia ayudante canino al lado. Cortar, abrir, sacar el hocico de la caja :55burla: ...

    [​IMG]

    Desanudar, estirar la bolsa, colocar los paquetitos húmedos, discutir con el perro -que no es comestible :icon_evil: -...

    [​IMG]

    Desenrollar uno por uno, curiosidad por leer las impolutas etiquetas que iban apareciendo,...qué susto cuando salian y salian más nombres...

    [​IMG]

    Meter en agua, buscar la herramienta (donde tendré la máquina? a no, que era de avi pep!:11risotada: ), quitar los papeles a Leo - mi perro adolescente incansable - que ya queria jugar con ellos. No ponia cara de ayudar a cavar! :-?
    Hasta las 8 de la tarde plantando rosales! Incluso lleve a mi hijo al entrenamiento de fútbol, me disculpe con las otras mamás por que tenia que acabar de plantar rosales :icon_rolleyes: ... volvi a buscar al peque y volvi a plantar rosales :sorprendido: ....

    Que casi se hizo de noche y en casa no cenan. Las fotos de los palitos en la tierra para otro día. Cuando empiecen a mover os informare.;)

    Muchisimas gracias Uli y Andy, sois un par de soles :beso:
     
  4. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    A mi también me llegaron ayer. Lo siento, no hay reportaje fotográfico, pero vinieron como los de Llosona, es decir perfectos :52aleluya:. El caso es que para cuando llegué a casa mi hijo había abierto el paquete pensando que había un televisor :meparto: :meparto:.

    Hoy me toca plantar :razz: y a mi ayudante hacer los hoyos. Le va a costar bastante, la tierra está super seca.

    Andy, Uli, sois maravillosos :beso: :beso:
     
  5. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    @ llosona:

    :eyey: :eyey:

    Muchíssimas gracias por subir las fotos. :beso:
    Así uno sabe, sí las hemos empaquetado bién para ese viaje taaaaan largaaaa.:sorprendido: :11risotada:

    Oye, se ve en las fotos, que salieron cosas blancas. ? Son brotes o nuevos raízes ? :icon_rolleyes:

    Pués, me alegro un montón por tu reportaje. :5-okey:

    @ pagoa:

    :meparto: :meparto: :meparto: ...está bién mi niña, pero a televisores no regalamos. :meparto: :meparto: :meparto: ...no crecen en nuestro jardín...:meparto: :meparto: :meparto:

    @ todas:

    ! Que dáis mucha agua a los retoños recién plantados en las primeras semanas de plantarlas ! Todos los dias unos litros ! ;)

    Entonces, ? Quien falta recibir los retoños ?

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Andy a mi llegaron con cositas blancas también jajaja pero muy bien empaquetados como los de llos...Eso si los tengo a medio plantar...el peque lo tengo malito con fiebre, tos y la garganta yo ando igual pero sin fiebre...

    A mi me falta pagarte aun pero me pide unos datos arggg mardito internet! Te envíe un mp.

    Por cierto les dejo un 1 metro de separación...y dentro del agujero turba y ya esta....tengo estiércol de caballo eso vale también?
     
  7. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola soyade !

    Sí, estiércol de caballo te sirve muy bién para las rosas. ;)

    Pero ten cuidado, con que el caballo no pisar las rosas. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :meparto: :meparto:

    Te mandé mp. ;)

    ! Buena salud ! :happy:

    Andy

    ( no te beso, porque no quiero tos ;) :meparto: )
     
  8. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola

    no se cual es la procedencia del estiercol de caballo, deberia estar fermentado "curado" si es muy "fresco" a mi entender no es aconsejable

    saludos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :sorprendido: ¡No me lo puedo creer! ¡¡Con lo formales y serios que me han parecido siempre los alemanes!!!


    Eso debe ser, porque, que yo sepa, los caracoles no hace falta cazarlos con arma blanca...Creo que son pacíficos...

    ¡¡qué palizón ... y qué vergüenza, Passicobea, te has ganado tu parcelita en el cielo, ...!!:meparto: :meparto:

    Estupendo reportaje, LLosy, lo que no has mencionado es como se te quedó la espalda. El año pasado, que me tocó plantarlos a mi, me quedé haciendo una profunda y larga reverencia de dos semanas.

    Besicos a todos.
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Me imagino que va curado pues lo compre en leroy merlin un saco, espero que no este el caballo dentro jajaja como diría andy jajaja y mejor nada de besos que menudo resfriado raro y con mala leche!

    Abrazos na mas!
     
  11. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola

    si lo compraste en el leroy merlin en saco, seguro que esta curado, si fuese fresco se sentiria el olor desde la puerta de entrada, es que yo estoy acostumbrado a coger estiercol de los establos, y se tiene que dejar fermentar, no sabia que en las grandes superficies vendian mie..., bueno supongo que venden de todo

    saludos
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar


    ¿El de Leroy? ¡¡¡ A P E S T A !!! Pasas al lado y tira p'atrás. Si no pregúntale a mi 'socio', que cuando estoy curioseando por la zona, me dice que me espera en ferretería, que no aguanta el tufo :meparto: :meparto:
    ¡¡No te amuela, qué delicadín!!

    Desde luego el fresco huele mucho peor. Cuando vivían mis abuelos y tíos, había cuadra en casa y ésta se limpiaba una vez al año. El día que se hacía esto, el hedor era insoportable... los 10 primeros minutos, eh?, que luego de acostumbrabas y ya como si nada...
    Todo el 'fiemo' (estiércol) se llevaba al campo y, una vez curado, se repartía por la huerta. Olía a diablos podridos pero ¡¡Menudas frutas y hortalizas se criaban!! :meparto:

    :beso:
     
  13. Re: Retoños de rosales históricos - regalar


    No soy alemán...soy con-cen-traaaadoooo! :meparto: :meparto:

    Esa "passi" no tiene vergüenza ninguna! :sorprendido:

    Pero la pregunta es:

    ? Quién tenía que aguantar más ?

    ?La chica esa con sus botes de domingo (aúnque fué un sábado, cuando fuímos a "comprar baratos" :meparto:)

    ó nosotros, aguantando todas las palabrotas, que dijo y grito ella al subir por ahí. "Ay, mis pieds, ...mis pobres pieds...:desconsolado: ...les máto...cabr..es...ño d t m...:desconsolado: :twisted: ...animáles...que se van pal car..., y más y más...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ha sido una fiesta de risas inolvidable! ;) :5-okey: :meparto:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

     
  15. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Garachico
    De los dos. Creo que en las fotos lo que más se ve son brotes.

    Alguna tenia pequeñas raicillas, que recuerde de fijo Aimable Amie de los dos. 3ª por la izquierda

    Si os fijais en la foto -1º izquierda Double Pink-tenia de todo

    1º derecha Rugosa S. eran enormes los brotes.

    ¡qué menos os tenia que poner concentrado! :5-okey:

    ¿te lo imaginas, no? :smile: me meti a remojo inmediatamente. Desde que estoy enganchada al jaboneo confio mucho en mis potingues-combinaciones. :razz:
    Será sugestión, pero a la tarde siguiente me encontraba bien. Ahora que después del trallazo del año pasado, posturalmente me cuido que no veas ;)

    passi ¿donde andas metida por las vallas? :11risotada:

    soyade cuidate mucho ;)