Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    holaaaa!!! primera ves que entro al foro de rosas...ojalá me pueden ayudar...:icon_redface: , mis problemas son los sgtes:
    -tengo un rosal que tiene 20 años y la rosa es preciosa, cómo hago para crear nuevas matitas? todos los años trato y no hay caso...:tirarlospelos:
    -acá en Chile estamos en otoño y cometí el error de podar una de mis rosas y brotó y se llenó de rosas...ahora no sé qué hacer ya que debo podar antes de los frios y mi rosa está sin saber que le toca poda...
    -las malas podas llevaron a mis rosas a tener unas formas feas con troncos y no sé cómo podar..si corto esos troncos la mataré?
    saludos a todos y gracias de antemano!!!:beso:
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Seguramente el año que viene los pase a tierra, pero todavía estaran en maceta una temporadita, hasta que organicemos el jardín y decidamos su lugar definitivo.

    Ayer vi una cosa curiosa, mi retoño de Amiable Amie tiene su propio retoñito. :meparto: . Creo que leí que vosotros los plantabais con un cubo o maceta sin fondo para evitar que invadieran más espacio del que les toca, ¿es así?

    Vivichile, te recomiendo que abras un hilo con tus preguntas y si puedes que pongas fotos tendrás más respuestas ;) . Sólo te puedo comentar que por lo que yo sé las rosas se podan despues de los frios fuertes, cuando terminan las heladas, no antes, para evitar que los brotes nuevos se congelen.

    Slds
     
  3. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    gracias por responderme!! tienes razón, me he leído todo lo de infojardín sobre esquejes:52aleluya:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Ten un poco de paciencia, hombre, que ya irán apareciendo fotos :55burla: .

    Yo planté tus retoños y no saqué fotos porque en el momento de plantarlos no creo que hubieran cambiado mucho de cuando salieron de tu jardín.
    Pero están "vivitos y coleando" ¡¡LOS TREEEEEES!!, que el Rose de Rescht me tenía preocupada, no creas...

    Ya te subí fotos de los del año pasado en el hilo de 'antiguos', que se han portado estupendamente esta primavera, pero que ya no darán flores hasta la próxima, supongo.

    Este fín de semana voy al pueblo. Prometo hacer más fotos y subírtelas.

    Besicos para ti y para Uli :beso: :beso:
     
  5. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    @ Ave:

    Cuando Dios y los otros angeles compatieron la Paciencia, ya me fui al otro kiosco. :11risotada:

    Y eso? Claro, que se cambiaron del viaje. ;)

    Pero están "vivitos y coleando" ¡¡LOS TREEEEEES!!, que el Rose de Rescht me tenía preocupada, no creas...

    Sólo los tres de este ano?
    Jolines! :sorprendido:

    Del ano pasado? Seguramente se murieron...como no hay fotos de los ninos...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Este fin? Pues mira pa´rriiba el martes proximo. Paso por ahí...por la Península...al ir a mi isla de TF.;) :happy: :eyey:

    Y no te lo vas a creer: llevo retonos de rosas para MMG y Nedi. :eyey:


    Besos...:beso: :beso: :beso:

    Andy
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola!!!

    Andy, creo que mis retoños han sufrido el retraso de Correos :-?

    Algunos parece que brotan :icon_rolleyes:
    De momento los dejo, que nunca se sabe :happy:

    Pero mira Empress Josephine plantada del año pasado..:beso:

    [​IMG]
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Alaaaaaaaaaaaaaaaa que preciosura de Josephine!!! ainss, yo he llegado tarde, me explico, los rosales han prendido TODOS!!! casi todos han florecido (mi madre ha apuntado y todo las rosas que ha dado cada uno jajajaaa) pero, yo he vuelto tras haberlos plantado ¡hoy! asi es que me he perdido las floraciones :-?
    La que mas preocupada me tenía, duchesse de montebello está tirando genial igual que todas las demás, quizás las mas perjudicadas son las dos majalis plena, pero ni siquiera eran para mi :icon_redface:

    Mañana en la mañanita haré fotos y os mostraré, sin el verde fosforito del inicio jejeje... ¡toy mas contenta!!

    pues eso, que lo supierais eh,
    Saluditos,
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Andy, Uli:

    Como no sé la hora de vuestro vuelo, he tirado al aire un besazo para que lo recojáis al pasar :smile: .
    Feliz estancia en las Islas Afortunadas!! :beso: :beso:
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Este fin? Pues mira pa´rriiba el martes proximo. Paso por ahí...por la Península...al ir a mi isla de TF.;) :happy: :eyey:

    Y no te lo vas a creer: llevo retonos de rosas para MMG y Nedi. :eyey:


    Besos...:beso: :beso: :beso:

    Andy[/QUOTE]

    Hola a todos, lo primero quiero pedir disculpas por no poder entrar hace ya algún tiempo en el foro, me siento como si los tuviera abandonados a todos mis amigos roseros...:icon_redface: :icon_redface:

    Hola Andy, el que no se lo cree soy yo, ustedes se merecen un monumento...Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :5-okey:
    ¿Hasta cuando van a estar en tenerife?

    Con respecto a las fotos, en cuanto pueda pondré algunas, decir que tengo unos 15 retoños bien pegados vivitos y coleando:11risotada: :11risotada:
    Saludos y muchas gracias Andy y Uli
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola a todos!

    Ya seeee que tendria que poner las fotos, pero aun no echaron flores, y creo que todos estan menos uno que no aguanto esta ola de calor :desconsolado: pero bueno estoy muy contenta con ellas en casa...aunque aun no pague los gastos de envio...

    Por favor me podrias enviar de nuevo tus datos? o en su defecto tu direcion para poder enviarte el dinero? que no sirvo para ser morosa ufff cada vez que veo los rosales me acuerdo de los gastos de envio :icon_redface:

    Y bueno aqui estan las fotos!!! Aun estan pequeños pero espero que te guste!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el difunto...tenia las dos hojitas secas asi que no a aguantado aqui :desconsolado:
    [​IMG]

    [​IMG]







    Besos!
     
  12. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    !Hol@s amig@s! :beso: :beso: :beso:

    Que me perdonen no haber escrito por tanto tiempo. :icon_redface:

    Tuvimos tres semanas visita de Letonia en casa y no paré de hacer excurciones por medio Europa. :smile:

    Hace una hora llegué del aeropuerto de Hamburgo a casa, despidiendo al amigo de Letonia...y ahora no quiero sino dormir...domir...dormir. :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    Yo me noté, que ya no soy tan joven como desde hace 50 años antes. :sorprendido: :icon_rolleyes:

    Tengo que leer ahora todo, lo que han escrito y a ver las fotos de mis "niños". ;)

    Apropósito niño: Desde hace tres dias tengo a un niño nuevo en casa. :sorprendido:

    Noooo...no es un gato nuevo...es un niño pájaro.:icon_cool:

    Le encontre el lunes en la terraza a las 2 y media de la madrugada. Pareze, que el pobrecito se calló del nido. Y como estaban 5 gatos sentados alrededor de el, menos mal, que llegue con tiempo, porque sino...:desconsolado:

    Ahora tengo que darle comida a cada 2 horas. :68comercubiertos:

    Y ya la gente me está tomando el pelo :twisted: ...dicen, como soy ahora su padre adoptivo, tengo que enseñarle pronto encontrar lombrízes en el cesped. :sorprendido:

    ! Que mala gente hay !, ?verdad? :( :desconsolado:

    Imagínenses, yo arrastrarme con el pájaro por el cesped buscando lombrízes. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    De momento les dejo, porque...:9998durmiendo:

    :beso: ,

    Andy
     
  13. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola!

    Garachico, no puedes imaginarte lo que me río al leerte :beso: Aún tengo que poner fotos de tus niños.. pero están bien, aquí pasando calorcillo como yo :smile:

    Besos ;)
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola

    pues si que tienes los gatos civilizados!!, a los mios, si les cae un pajarito, dura menos que un chupa-chups en la puerta de una escuela, sera por la buena educacion que tienen los tuyos

    si quieres encontrar lombrices en el suelo, mira en este enlace

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101231141915AANnRMf

    y si no encuentras ninguna, siempre puedes mirar aqui

    http://www.lombrimur.com/venta.htm

    te mando un par de fotos de tus "niños"

    [​IMG]

    [​IMG]

    no todos estan igual, el Charles Lawson, empezo brotando bien, pero esta parado secandose, creo que voy a perderlo, de hecho es el que tenia menos raiz, ya veo que no soy un buen padre adoptivo

    saludos
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ¡¡Qué gusto da ver todos los rosales de Andy y Uli creciendo en todas partes!! :eyey: :eyey:

    Enhorabuena a todos porque el estado de vuestros rosales, según vuestras crónicas y fotos es estupendo... con las salvedades lógicas... algún fallo ha de haber.

    Yo, como siempre, con más miedo que alma, porque los míos crecen 'a ciegas' y, llevo muy mal no estar cerca cuando florecen o cuando les falta abono, o agua, o tienen plagas...:(

    Andy estoy segura de que serás un padre-pájaro adoptivo muy tierno. Con esos sentimientos se nace, ni en otros 50 años cambiarás... ¡¡Gracias a Dios!! :razz:

    Besicos a todos.