Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola rukatny_21 ! :happy:

    ? Y quien dijo, que te tocaba a tí anoche ? :icon_rolleyes:

    ? Tu no cojiste el número 357951 en la lista de espera ? :sorprendido:

    Anoche solo llegué al 357949...:icon_redface: Mala suerte tenías... :desconsolado: ... porque hoy salen los pedidos de China.

    Si, si, Santa Claus tiene mucho trabajo...:icon_rolleyes:

    ...y mucho peligro...

    http://www.youtube.com/watch?v=8EcPTe9u0mc&NR=1

    ...y a vezes...

    http://www.youtube.com/watch?v=VV00oIvOJew&feature=related

    ...no llegarán los retoños. :desconsolado:

    Pero no se preocupen...los que salen en los videos son mis collegas de Finlandia y Sibiria. :sirena:

    :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Anoche estaba Paco de huelga ! :999991protestando: :icon_evil:
    El pobre desenterró ayer más que 90 retoños. :9999995latigo: Hacia falta tu máquina! :11risotada:

    ?Cuando? ?Hoy? :16duda: No, no ha llegado nada de nada...naynay...:994nonono:

    ?Donde estará? :999992ordenadormal:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ¡¡Qué marcha lleva este hilo!!

    Anduve perdida en el pueblo, de celebración familiar, y no pude entrar para admirar la actividad que despliegan estos chicos, Andy y Uli, para enviar rosales y alegría.

    Un beso, tamaño 'hiper-mega-super' a esos Sta. Klaus tan trabajadores y generosos.

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Una pregunta
    Como sabeis si un rosal es historico, rosa antigua etc o por el contrario es algun hibrido con copyright aunqe sea de hace 50 años?
     
  5. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola kolkol ! :happy:

    ! Bienvenido a este hilo de (alg)unos locos ! :11risotada: (me refiero a "PacUli" y a mi mismo, cuando digo "locos") ;)

    Eso es una pregunta muy buena e interessante. :5-okey:

    He leído en la red lo siguiente:
    La cría de la primera "La France" (hibrida de té de Guillot),que el obtentor "Guillot" obtentó en 1867, comenzando ahí con el recuento de las "rosas modernas". Las variedades de rosas, que salieron antes de esa fecha y las especies silvestres son conocidas como "rosas históricos" o simplemente "rosas antiguas".

    Quizas pasa nuestro "Presidente", Don avi de pep y pepsi :29cejas: por aquí y nos lo explica mejor.

    Y sí, vamos a seguir con ese tema...me parece muy interessante! ;)

    Bueno, quedan 5 paquetes para terminar...al trabajo, Andy! :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo:

    :beso: ,
    Andy
     
  6. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    @ave: :happy:

    No soy chico, soy concentraaaaadooo!!!!

    ?Por Dios, cuando lo va a comprender la gente eso? :icon_rolleyes:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: a ti, ave
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola

    no somos algunos , somos muchos los locos

    veo que acabas de nombrarme presidente, pero exactamente de que? cual es el sueldo? dietas? jajaja. hace tiempo que no soy presidente de nada, me ha hecho ilusion tu nombramiento, tendre que dedicar muchas horas al cargo?, lo de "don avi de pep y pepsi" parece un titulo nobiliario, jejeje

    por cierto , no creo que pueda explicar a Kolkol,nada que no le expliqueis vosotros

    saludos cordiales, concentrado
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

     
  9. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Uli Muchas gracias por la información sobre Bauer Landstraße, me gusta mas ahora que se su historia, un rosal misterioso con pasado desconocido,:razz:

    Avi Gracias por la traducción presi.;)

    Garachico muy bueno el cuento de los tres cerditos:11risotada: !pero menudo final¡
    Me repito: menuda paliza que os estáis dando, no se como vamos a poder agradecéroslo

    Besos.
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Andy, ¿que tal Uli? ya os habeis recuperado del palizón??
    besos,
     
  11. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :meparto: :meparto:

    Pues si q me ha gustado el post; aqui se reporta otro loco por las rosas
    Tengo mi humilde rosaleda por aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147701&highlight=esquejando

    Me apunto a vuestroi post aunq no me apunto a pedir nada pq por un lado bastante curro teneis ya, por otro lado apenas me queda sitio y por un tercer lado... pues como q es un poco tarde para esquejar me pace a mi :icon_cool:

    Veras, la pregunta q os hice arriba no es casual, y es q llevo tiempo planteandome producir algo de rosa para venta y para ello desmarcarme de las tipicas casas comerciales tipo meilland, austin,.... sin mas producir rosal antiguo, mas sencillos pero con mucho mas aroma y menos dados a enfermedades, ademas evitas pagar el "canon" y derecho de produccion a esas empresas

    En fin que os sigo de cerca, y ahroa mismo me pongo a leer el post completo, q veo q os lo pasais pipa :11risotada:
     
  12. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Ave
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eres la monda :11risotada:

    kolkol
    retoños, no esquejes, es lo que Andy y Uli van a enviar.;)

    Concentrado ¿pudiste descansar un poco tras la paliza? ¿o todavia te queda Eurasia y Africa?

    Beluze
    Pues eso llevo preguntadome unos días;)
     
  13. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    @Señor Presidente Don avi de pep y pepsi:

    Con orgullo y placer te puedo decir que el primer paquete con los retoños para ti ha llegado en España. :5-okey:

    ! Lo ví en la red ! ;)

    Por mala suerte para ti: no dicen, endonde en España ha llegado tu paquete. :sorprendido:

    Por buena suerte para mi: Estoy fuera del gancho! (no sé, si ese dicho hay tambien en España...significa, que ya no tengo la responsabilidad) ;)

    Saludos,

    Andy
     
  14. rukatny_21

    rukatny_21

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    monçao, portugal
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    uy uy yo estoy deseando recibir el mío, ya les he preparado el sítio :icon_biggrin:
    Una vez más muachas gracias, Andy!!:smile:
     
  15. Re: Retoños de rosales históricos - regalar



    Gracias, llosona, a lo mejor kolkol no tenía puesto sus gafas. ;) :29cejas:

    Que si, chica, Eurasia y Africa ya esta hecho! :icon_cool:

    Esta noche le toca a la Luna, al Marte, al Venus...y si me queda tiempo, al Júpiter también. :meparto: :meparto:

    Besos del carajito alemán :beso:

    P.S.: tu paquetito trae unos siete retoños ;)