Rosales: hojas con puntas y bordes seco

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Francisco Fernández Puig, 16/7/12.

  1. Alguien me puede informar a que se debe que las puntas de las hojas de Rosales, laurel y otras plantas se presenten secas y hasta las orillas de algunas hojas tambien se empiecen a secar?
     
  2. Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    Puede haber varias razones porque pasa eso:
    Puede ser debido a falta de agua, temperaturas elevadas con viento que quema,
    falta o exceso de nutrientes,... depende, pueden ser la combinación de lo citado.
    Pon fotos para verlo mejor.
     
  3. Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    :5-okey: Muchisimas gracias. Intentare subir alguna foto.
     
  4. Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    [​IMG]

    Tomaset, siento no ser bueno manejando fotos y Ordenador, pero espero que tengais paciencia conmigo yo intentare aprender.
    Te repito las gracias por tu interes.
     
  5. Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    [​IMG]
     
  6. Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    Gracias por los fotos.
    Descartamos problemas nutricionales. El daño de la primera foto me parece causado por algún bicho, de momento no puedo concretar cual.
    El daño de la segunda foto podría estar causado por un hongo, pero seria interesante saber si ¿todo el arbusto tiene ese aspecto y si el daño es muy localizado?
     
  7. lichda

    lichda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    clima calido
    Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    Yo tengo un problema con mis plantas, primero la menta empezó a secarse desde las ramas mas bajas hacia arriba, le siguió el romero que se seco en custion de dos días tambien desde las raices mas bajas y ahora mi oregano empezó a secarsele el tallo justo antes de la tierra y no se a que se debe ni que hacer.... actualmente, las plantas tienen unas cuantas hojas verdes y quisiera saber como salvarlas
     
  8. Re: Puntas y orillas de las hojas secas

    Hola, quiero agradecerte el interes que te tomas. Bueno el daño no es general, mas bien esta localizado en algunas partes del arbusto. He optado por quitar las hojas afectadas para ver si de este modo se erradica el problema. Muchísimas gracias de nuevo.