Rosales ingleses: características, cultivo o cuidados

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por elpajarito, 17/7/05.

  1. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    ¡Hola a todos! :icon_biggrin: Saludos, Yo tengo The Pilgrim. la planté esta primavera, muy tarde. Brotó rápidamente y floreció enseguida. Es trepador y al principio sus ramas eran cortas y no muy fuertes, las flores delicadas de un amarillo suave, aroma también suave . No ha tenido ninguna enfermedad y aquí, con este clima húmedo y caluroso, los hongos proliferan .Ahora está creciendo mucho. Está echando unas ramas largas que ya van por los dos metros de altura. sigue floreciendo. Aún es pronto para juzgarlo pero creo que va a dar buen resultado. La verdad es que lo pedí porque venía como oferta en un lote con Teasing Georgia y A Shophire Lad, pero ahora estoy muy contenta con él. Me está gustando más que los otros dos. Aunque aún es pronto para juzgar, repito. :roll:
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todos,

    bueno, creo que con los datos que me han acercado la selección está cerrada, todas vienen muy bien apadrinadas ;) He estado aprovechando las vacaciones y el pequeño veranito de Buenos Aires para preparar el suelo y este último fin de semana de mis vacaciones :cry: plantaré, si no llueve. Gracias a todos por los consejos y experiencias, son buenos cuando uno se encuentra con un vendedor "chanta" que nos ensalza cualquier variedad con tal de que llevemos el automóvil cargado de macetas.... con los rosaforeros no se puede! :11risotada: :11risotada:

    Un :beso: para todos,
     
  3. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    elpajarito, me perdí, no se que rosales fueron los que al final elegiste. Me interesa porque somos del mismo clima. Y aunque no tengo todabía donde plantarlos (me falta espacio) quiero ir conociendo las que algún día pueda llegar a plantar.
    Saludos
     
  4. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola, Maja,

    Las elegidas fueron:
    Moulineux
    Graham Tomas,
    The Pillgrin
    Willam Morris
    Geoff Hamilton
    Eglantine
    Queen Elizabeth ( ésta fue un regalo)

    Todas parecen ser bastante sanas (cuestión muy importante en Bs As, por la humedad y el calor), son muy reflorecientes y los colores y forma, por lo que pude ver en fotos y en las fichas de inforosaleda, son pre-cio-sos...

    Ojalá que puedas conseguir algún rinconcito donde plantar alguna
    ;) .
    Un saludo :sonrisa:
     
  5. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    elpajarito, gracias. Ya los tengo anotados. Dificilmente puedo plantar por ahora, aunque me muero de ganas. De todas maneras me gusta saber cuales son los rosales que andan bien, porque tengo una amiga que tiene un jardín y que puede plantarlas.

    Ya te las mandaron? Ya me gustaría ver fotos :icon_biggrin:

    Saludos
     
  6. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    elpajarito, maja, hola!! les cuento que aca en Buenos Aires en Easy estan trayendo muchos rosales a razi desnuda y con macetita tambien...no se como seran y si creceran bien pero me anime a probarlos...ademas cuando fui tenian muchas variedades, lastima que no pueda traerme todas jaja... :13mellado: ...
    Bueno, las que traje son Carolina de Monaco, King´s Ransom (que creo que es americana), Lady X, Gloria Dei y Double Delight...me sorprendio que el rosal Carolina de Monaco que era a raiz desnuda tenia un pimpollo :shock: ...sera normal??...
    Besos!!
    Alibi :sonrisa:
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola,

    Alibi,
    qué bueno que te hayas hecho de tantos rosales!...yo ya no tengo espacio para más, pero igual me gusta visitar viveros o ventas y ver qué hay....eso de que tenga un pimpollo no me sorprende porque yo tuve que podar a fin de julio y todavía algunos rosales tenían flores, :shock: ...es que el clima nuestro está muy raro, hacen días de calor que confunden a las pobres plantas....si todavía no plantaste fijate en las recomendaciones de infojardín, que están muy buenas...
    www.infojardin.com/rosales/Plantacion_rosal_comprado_maceta.htm

    Maja, en el fin de semana pasado y este aproveché para plantar, está todo lleno de palitos, cuando termine todo te prometo una foto...lo que están preciosos son los lirios que les hacen compañía...

    Un saludito :adios:
     
  8. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    elpajarito, ya vì lirios florecidos. Me encanta la convinaciòn lirios y rosas. Estuve en la casa de la suegra de una amiga, y me comentò que está haciendo esquejes de rosales iceberg. Sè que te gustan mucho. Vos crees que saldràn bien de esqueje o serà mejor injertarlos?

    Alibi, estuve en easy y los vi, los que yo vi eran a raiz desnuda y creo que eran de rosauer, pero no se... no estoy segura. Creo que salian 13 pesos pero tampoco puedo asegurarlo.

    Como no quiero comprar rosas hasta que no tenga espacio, solo voy averiguando que especies van bien en Buenos Aires

    Mientras me entretengo haciendo esquejes e injertos que voy a regalar cuando broten :adios:
     
  9. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola elpajarito!! Gracias x el link de la pagina, igual ya las habia plantado, espero no haber cometido demasiados errores, igual creo que la lluvia de estos dias en algo las va a ayudar, por lo pronto se ven bastante bien (cruzo los dedos...porfi porfi :22rezando: )... Voy a seguir recorriendo a ver que otros rosales puedo agregar a mi jardincito :sonrisa: ...despues te cuento...
    maja, si los de raiz desnuda son de rosauer pero tambien estan en macetita del mismo vivero o del vivero santa isabel...yo compre de los 3 tipos a ver que pasa...igual por el momento (y reitero :22rezando:) estan muy bien...esperemos que sigan asi...animate con alguno y despues nos contas :sonrisa: ...
    Yo tambien voy a hacer esquejes a ver si me salen asi que cuando tenga algunos si quieren ya que estamos tan cerca les doy :sonrisa: ...espero que salgan...
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola compatriotas,
    Si claro, qué bien vino esta lluviecita, hacía falta.... :99993paraguas: ... a mí me enganchó justo cuando estaba removiendo tierra para agregar compost, así que una zona está intransitable :icon_evil: , pero el finde que viene espero dejar todo para que la primavera haga su trabajo :13mellado: ....respecto a los esquejes yo no sé qué variedades específicamente se dan bien sin injerto, pero creo que salvo las hibridas de té el resto florece sin problemas....en algún lado del foro estuvieron hablando de eso, pero no encuentro dónde... :pensando: :( ...Así que supongo que las Iceberg vendrán bien...espero que anbas tengan éxito....
    Un saludito :sonrisa:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chicas¡¡¡¡

    Veo que estáis todas muy plantadoras ;) . Así que también espero que nos comentéis con lujo de detalles los avances de vuestros nuevos rosales. Es genial pensar que cuando acá estemos en pleno invierno, podremos ver vuestras rosas del Cono Sur¡¡¡¡ :mrgreen: .

    elpajarito, la elección es buenísima, te lo repito. Ya espero ansiosa fotos de las flores y fichas... :13mellado:

    Saluditos y feliz invierno, sureñas¡¡¡¡ :icon_biggrin:
     
  12. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    elpajarito, si, deberia hacer ese trabajito que hiciste vos...a ver si el fin de semana me pongo y lo hago...
    En serio que los hibridos de te no florecen por esqueje??...y yo que estaba por hacerlos :( ....
    Hawai, ya les voy a mostrar los avances de mis rosales nuevos, es que estoy muy emocionada con ellos :sonrisa: ....
    Besos....
    Alibi :sonrisa:
     
  13. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Alibi, yo no experimenté con hibridos de té, te comento lo que se habló en un hilo del foro, lástima que no recuerde cuál fué... :13mellado:
     
  14. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    elpajarito, nada mas lindo que preparar los canteros para la primavera. Es increible, uno hace casi nada de trabajo y después que frutos!!!! Yo estuve en mi terraza.

    Este otoño plante muchas semillas. Planté Gauras (las conocen?) son una herbáceas con varas de flores blancas con un dejo de rosado que quedan muy bien con rosales, planté un monton de semillas que le saqué a una amiga. Saliron muy bien. Sé los comento porque si tienen manera de conseguir semillas de algún jardín, no pierdan oportunidad de plantarlas son muy pero muy lindas y salen bien de semilla

    bueno.... plante muchas especies más, pero no quiero aburrirlas. Y tengo mis esquejes de rosales que ya veremos que pasa

    Alibi, claro que me encantaría intercambiar esquejes con vos!! En cuanto yo tenga resultados con mis rosas me encantaría compartirlas con alguién que las sepa cuidar.

    Hawai ya conseguí máquina digital así que cuando tenga mis injertos ya me voy a lucir en el foro :11risotada: :11risotada:

    Muchos saludos
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    maja, me alegro de que ya dispongas de máquina ;) . Cuando quieras, empieza a poner fotos, aunque sea de los injertos todavía desnudos... :mrgreen: . Ah, y coméntanos sin problemas sobre todas las cosas que has plantado, no nos aburres, sino todo lo contrario, aprendemos mucho.

    Alibi, yo tengo esquejes de híbridos de té y floribundas y me han florecido perfectamente. Mira las fichas que llamo Rosa de Elena y Rosa Torrejón. Ambas son esquejes.
    Por cierto, ya te he comentado en otro hilo sobre tus maravillosos nuevos rosales ;)

    Saluditos. :13mellado: