Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. bal

bal

Re: Mis Primeras Austin

Tuckland, lo de la envidia va por turnos y creo que ahora me toca a mí... yo ya estoy preparada para morderme las uñas viendo las fotos de vuestras floraciones otoñales, que las mías no están siendo gran cosa. Jude saca unas flores pequeñas y paliduchas que casi dan penita.

Lo del brillo es muy relativo y creo que depende también del cultivar, el follaje varía mucho de unos a otros. Mira, me acabas de dar una idea para poder seguir participando: como de ahora en adelante no tendré apenas flores os aburriré con un muestrario de hojas :mrgreen:

2. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Preciosas tus rosas. Yo, como bal, no les tengo mucho cariño a las rosas Meilland. Muchas tienen formas que no me hacen gracia, y los colores son más bien chillones. Por este razón, gustan mucho a mis hijos, que a veces me han traído rosas Meilland del vivero de regalo (sobre todo les gustan los bicolores :icon_rolleyes:).

Sin embargo, hay que reconocer que Eric Taberly es una excepción, y Alain Souchon y Alphonse Daudet (que tengo yo) son otros. ¿Huele ET?

Tuckland,
    Cuánto tiempo. Mis rosas están como las tuyas: han logrado sobrevivir el verano, sin más. La única que me dió una repetición en condiciones fue Pat Austin. Las otras me han dado alguna rosa suelta y chiquitina.

Una pregunta: ¿mejoraste el suelo antes de plantar? He estado hablando con el chico del vivero de aquí, y me está recomendando añadir unos 25cm de sustrato al suelo que tengo (ojo, no lo vende él, así que no me lo dice por interés propio). La verdad es que partes de mi parcela tienen muy poca tierra, unos 25-30 cm y nada más. Por eso, cada vez que he plantado en suelo, he mezclado la tierra con sustrato y mantillo. Sin embargo, noto que varias plantas y hasta los árboles se me han estancado. Por ejemplo, la morera solo ha crecido 60cm en 4 años, y los frutales tan solo 30cm. El viverista dice que mi suelo es poco más que plantar en maceta.

Como veréis, ahora estoy con el come-coco de mejorar el suelo... ¿opiniones?

3. Tuckland

Tuckland

Buenas! pues Guiri, mejoré el suelo "algo" porque me lo entregaron con tierra de obra y eso es mucho trabajo de vaciado y rellenado con sustrato.. así que en vez de hacerlo de golpe, cada año voy añadiendo sustrato para ir enriqueciendolo, pues 25 cms de golpe de sustrato, son muuuuchos sacos!! sé que el suelo tiene algo que ver, claro que sí, pero también la fortaleza del rosal. A parte de ir añadiendo guano, abonos, quelatos...
    el Chrysler por ejemplo y los dos Queen Elizabeth, con sólo un año y medio tienen un grosor en sus tallos que me tienen muy contenta.

Espero que en los nuevos que planté éste año también note cambios en su segunda floración (seguro que sí) al fin y al cabo no son más que unos retoños (pero por otro lado veo los Eric Tabarly de Fuentes que tb. son unos retoños y madre mía!!!)

A mí meilland si que me gusta bastante, a parte de Eric Tabarly, tengo Pierre de Ronsard, Palais de Royal, Papa y Charles y estoy bastante contenta con ellas. Son flores muy llenas, pesan un montón cada una de sus flores, y son grandes. Y en mi jardin resisten muy bien las plagas...

Pues lo que os decía, ayer salí al jardín a echar un ojo, y están saliendo mogollón de brotes :52aleluya: . Quizás ésta ubicación sur sea muy extrema para las rosas.... !! a ver si en unas semanas os subo alguna rosa.

4. Tuckland

Tuckland

jajaja claro que sí! gama cromática de verdes!! :smile:

5. bal

bal

Si puedes hacerlo, ni lo dudes...

Si es demasiada inversión para hacerlo de golpe ve poco a poco, como Tuckland. Este año un camioncito de tierra, al año que viene otro... y de tanto en tanto añadir compost, acolchar, etc.

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Tuckland,
    ¿Has comprado sustrato por camión? ¿Por cuánto te salió? (Si prefieres, mándame un mp.)

7. Tuckland

Tuckland

Hola Guiri! no, me toca comprar por sacos. A parte de que un camión no podría entrar hasta donde vivo, por el tamaño de mi jardín no compensa.
    Para el tuyo segurísimo que sí.

8. Fuentes

Fuentes

9. Fuentes

Fuentes

Qué preciosidad de foto, es verdad que se trata de una foto diferente de GJ pero es igualmente bonita. Es lo que tienen a veces los Austin, que no dejan de sorprender :5-okey:

Saludos :beso:

10. bal

bal

Qué delicia de jardines, qué opulencia... me encantan!

Tengo una duda: Hay un par de rosales que quiero trasplantar a otro lado, y creo que voy a 'replantar' a YL (me he dado cuenta de que tiene el nudo de injerto enterrado). No sé si hacerlo ahora o esperar al invierno, qué opinais?

Cierto, a veces sacan flores tan distintas entre sí que cuesta creer que sean de la misma planta. Podríamos poner secuencias de diferentes floraciones de nuestros rosales para compararlas entre sí, o subir rosas 'raras' que se alejen del standard y jugamos a adivinar a qué rosal pertenecen, qué os parece?

Es que el otoño me supera, necesito entretenerme con algo :11risotada:

11. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Yo he transplantado en pleno verano ( agosto) 5 austin y no he tenido ningún problema: me han agarrado perfectamente los 5 y eso que dos ( los Alan T.) por su tamaño, casi salieron a raiz desnuda...Ahora los tengo en macetones esperando a su lugar definitivo...
    Esos enlaces, maravillosos...aunque para mi pierden valor viniendo de quien vienen (GCE)

12. Beluze

Beluze

Hola a todos¡
    Bal:beso: Si no tienen flores yo trasplantaría ahora, cuando no es recomendable hacerlo creo que es en verano, en invierno lo paso fatal, con el frío, y con el tiempo que hace ahora disfrutas mas.

¡Has tenido una idea genial! una de las cualidades de estos rosales que mas me gustan, son esos cambios, no dejan de sorprenderme.

Os dejo unas fotos, del mismo rosal.

Besos

13. Re: Mis Primeras Austin

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. bal

bal

Guaaaaaaau... cómo me gustan tus fotos, Beluze. Deberías prodigarte más! :beso:

No sé cuál es tu rosal, pero se me cae la baba con él. Qué intriga... podría ser Abraham Darby? Es sólo por decir uno, siempre he leído que es tan cambiante...

Gracias por los consejos, en cuanto pasen estas lluvias haré los trasplantes. Los que voy a cambiar de jardinera -Gertrude y MIP- no tienen flores, y a YL le queda algún capullo pero no me importará si no lo abre. No paro de darle vueltas a lo del injerto (cómo no lo vi antes?) y me tiene preocupada.

15. bal

bal

Por cierto, cuáles serán las bases del juego? La/el que acierte pone la siguiente tanda? :smile: