Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Gom

Gom

Re: Mis Primeras Austin

Qué lujazo de regalos para la vista!

Palma, qué perfección esa "Heritage"! Qué tal se porta? olor? repite bien? duración de la flor?... dame datos porque me ha guiñao el ojo! :smile:

Ioli, qué fotooooooooooos! haces sublime lo bonito!!! Qué generoso el "Golden C.", no?

Con un poco de atraso, Rosalinda, cómo me gusta ese "Scepter d´isle"

Hawai, Mayos, Josep, fotos porfaaaaa..... Malagueña, no consigues sacar alguna fotillo? Que nos tienes mal acostumbrados y ahora estamos con "morriña" :(

2. iolanda

iolanda

Holaa
    gracias chic@s pero el mérito no es mio, es del rosal :smile:
    y si, la cámara tiene el resto del mérito, por su puesto.

el golden gom, no te imaginas lo generoso que es, de momento me ha dado, en ramilletes, unas cuarenta y cinco rosas,
    en su primer añito...
    no se que descripción tendrá Austin para el olor, pero a mi me resulta muy suave y agradable, Hawai, refinado y ¿a té?:11risotada:

saluditos

3. Fuentes

Fuentes

Hawai , :beso:

Enhorabuena por vuestras rosas y gracias, una vez más, por compartirlas aquí. Cada vez me gustan más y, en particular, las tonalidades de las rosas de David Austin :smile: ; son diferentes dentro del mismo rosal, nada de monotonía cromática. Desde la primera vez que os oí (leí) hablar de ellas me quedé :corazoncitos:, sin menospreciar al resto ;) .
    Ojalá las mías pasen bien el verano y pueda ir pensando en hacer algún huequecito más.

Palma, qué suerte de variedades tienes!. Precioso el amarillo de Charlotte, ¿se parece a Golden C.?.
    Heritage y Eglantyne, lindísimos. ¿El primero es trepador?. Cuéntanos cosas de ellos :smile: . El resto, preciosos!. El bicolor se parece a otro que se llama D. Delight o algo así? :icon_redface:

Iolanda, , qué bonitas rosas las de Golden Celebration, por lo menos puedo disfrutar de las tuyas :razz: . El olor de A. Darby no pasa desapercibido ;) . Es uno de los que recuerdan a las rosas de la infancia; qué tendrá ese aroma!?.
    Precioso Burgundy.

Josep :smile: , las rosas de Summer Song no inclinan, en principio, como las de otros Austin, pero, segun va abriendo la flor, el propio peso, que es bastante, hace que se dejen caer algo. Digamos que, en su fase final, quedan de perfil, pero no totalmente cabizbajas, al menos de momento. En las fotos no aparece la mano misteriosa que les hace mirar a cámara :11risotada: .

:beso: , a tod@s. Saludos!! :happy:

4. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Pero dejan boquiabierta todas esas flores tan bonitas!!
    Creo que es difícil elegir una preferida.

Acá una muestra de Geoff Hamilton, que me parece muuuy romántica!! El color es sutil y el aroma bastante intenso.

Esta foto sale de tema, pero es especial para Gom, que en su momento le gustó esta rosa: Concerto
    Disculpas por el rosal amarillo de adelante. Pense que iba a quedar bien, pero cuando florecieron me di cuenta que no, asi que ya tengo una tarea para el mes próximo: trasplante.

5. Fuentes

Fuentes

Rosalinda :52aleluya: :eyey: y qué pedazo de jardin tienes !! :ojoscorazon: .

Saludos!! :happy:

6. Fuentes

Fuentes

Josep, acabo de encontrar esta foto (no muy buena, por eso no la había puesto :13mellado: ) de las primeras rosas de Summer Song.
    Para que te hagas una ligera idea de cómo es el arbusto, de momento :icon_rolleyes: .

7. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Iolanda,gracias por esa preciosa foto: ¡ya me gustaria a mi que fuera esa rosa!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mayosso bruja....¡¡ya estás poniendo fotos de tus bellezones guapa!!
    Hawai,no se si tendré razón,pero otra cosa no se me ocurre...:smile: ...Tengo que ponerte otra foto de Charlotte en la que se aprecia mas esa forma de copa que te ha gustado...A ver si puedo subir fotos hoy que tengo ya de Gentle Hermione,Jubilée Celebration,Eglantyne abierta y alguna mas por ahi...Ademas de otra que recuperé de una obra (creo que ya os lo he dicho,:icon_redface: ) y que huele ya desde el capullo....

Gom,Heritage hasta ahora..¡¡genial!!Es su segunda primavera en mi casa,y la primera floración...y estoy encantada.El olor es muy intenso y el color tal cual la foto...

Fuentes el color de Charlotte no tiene nada que ver con Golden;mas se parece a las primeras del Teasin Georgia;digo a las primeras porque las de ahora tienen un amarillo mas intenso...:ojoscorazon:

Rosalinda,creo que me acabo de enamorar de tu jardin y de Geoff Hamilton!!!

8. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Aquí os traigo una para que adivinéis:

https://imgcash5.***/img210/108/cactus066gb9.jpg
    https://imgcash4.***/img210/1756/cactus070xy5.jpg
    https://imgcash1.***/img137/4868/mayo339on8.jpg

:smile:

9. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Ayy! Mayos!! Quiero jugar!! Apuesto por Just Joey!

10. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

¡¡Sííííí!!

Es Just Joey, guapísima, exactamente igual de guapa que la persona que me la regaló.

Otra:
    https://imgcash1.***/img266/6905/abril796zd5.jpg
    https://imgcash3.***/img266/3174/abril794iq4.jpg
    https://imgcash5.***/img266/1765/wisley038hd8.jpg
    https://imgcash1.***/img266/2498/wisley039tc0.jpg

Besines, Rosalinda y enhorabuena por tu jardín.

11. Gom

Gom

Gracias Rosalinda por la dedicatoria, realmente espectacular! La "George Hamilton." es otra de mis futuribles, y has usado el término ideal "romántica", de la misma forma que especialmente románticas me parecen la "Queen of Sweden" y la "Jude The Obscure" aunque tengo entendido que inclina demasiado...:-?

Mayos, pero qué espectacular y bonita es siempre la "Just Joey"

Palma aguardo con mucha curiosidad las fotos de esa preciosa rosa de 2005, la Gentle Hermione, es de reciente adquisición o ya la tienes bien formada? (osea al 100%)

Todos los que teneis cultivares de Austin los habeis comprado directamente a Austin a raiz desnuda? o encontrais revendedores en vuestras ciudades? Porque aqui no llega nada... :icon_rolleyes:

12. XxXfercoreXxX

XxXfercoreXxX

HOLA FOREROS
    VEO QUE ESTAN MUY CONECTADOS CON SUS ROSALES
    BUENO ES MI PRIMERA VEZ CON ROSAS Y JUSTO CON UNA ROSA AUSTIN (O ESO CREO YO) MI ROSAL TIENE CUATRO CAPULLOS APUNTO DE ABRIR Y UNA YA ABIERTA PERO ESTA COMO QUE SE INCLINA PARECE AVERGONZADA ES NORMAL O TIENE ALGUN PROBLEMA ?

13. Fuentes

Fuentes

Hola, fercore, !. Muchas rosas de D. Austin suelen tener esa más o menos ligera inclinación de cabeza :smile: . No creo que le pase nada ;) . Pon fotos, si quieres; por cierto, ¿cómo se llama tu rosal?.

14. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Perdon por las prisas...

Gentle Hermione

134572

la misma rosa

134573

Foto de mi desconocida...preciosa ella...

134574

Eglantyne abierta

134575

Edito para poner foto de la rosa que rescaté de obra: pongo detalle de la rosa y de la rama (sin espinas) así como del capullo cerrado.Además he de decir que tiene el aroma mas intenso que he olido en una rosa (creo...).Aún no está abierta del todo...pero para que juzgueis por vosotros mismos si merecia la pena el rescate...Además se extiende que da gusto...y agarra cuando la arrancas de raiz a las mil maravillas...(No os fijeis en la roya...ya está tratado...:-? )

134576

134577

15. Fuentes

Fuentes

Palma, qué colección de rosas ( me refiero al color :smile: ) tienes. No sé con cual quedarme, ¿puede ser con todas? . La forma de la flor de GH es muuy bonita y el color también. Reconozco que prefiero vuestras fotos a las del catálogo de Austin; resultan mucho más vendibles :mrgreen: .
    La segunda desconocida me recuerda a AD (?) por los tonos melocotón.
    Eglantyne, :happy: . ¿Qué tal de olor?, y el arbusto de Gentle Hermione?

.......y merecía la pena el rescate. Además de bonita ha demostrado fortaleza por los cuatro costados ;) .