Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. iolanda

iolanda

Re: Mis Primeras Austin

Hola!
    pues si, la just joey es una preciosidad, está en mi lista :smile: la quiero colocar al lado de la golden, haber si se hace tan generosa como ésta y la ad. que por cierto, está que rompe, aunque ha sido mas tardía que el resto, bueno, a la par que la moderna burgundy y aún mas atrasada va la también moderna annapurna, veremos... que con tanta agua se están estropeándo los pétalos tan blancos :-?
    y como austin no tngo mas, poco puedo poner, En cuanto a la desconocida palma en la forma y tamaño me recuerda a la reina victoria pero el color no coincide aqui muestro la mia :icon_rolleyes:
    134591

y bueno, la ad en sus tres fases, madura, abriendo y aún en capullo
    134592

y por último, para fuentes, aunque ánimo, seguro que aún tienen que salirte muuchas como ésta
    134593

ahh, y se me olvidaba, aunque no es austin, un detalle de la burgundy cerrada, para mayos :beso:
    134594

saluditos

2. Gom

Gom

Qué bonita la Gentle Hermione!!! Me hipnotizan cuando abren de esa forma tan perfecta!

Ioli, qué bonita esa coloración de tu Reina Victoria, un poco más azulada que las que vemos en internet, no? [​IMG]
    No será por las cámaras fotográficas que no suelen sacar el color natural cuando se trata de tonos malvas/medio azulados? Quizás el tono tuyo sea más real que el que reflejan las fotos antiguas que andan por internet :sorprendido:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s!!!!.

Mayos :razz: , qué preciosa está ya Just Joey!!!. La otra me parecía Julia's Rose, pero no sé, la veo algo más clara de lo que tenía in mente, así que no sé :11risotada: .

Palma :mrgreen: , todas divinas, la rescatada por supuesto que merecía la pena, tiene un color intenso que me encanta. Y la desconocida es muy globular, ¿verdad?, eso no es fácil de encontrar.

rosalinda, Geoff Hamilton es un cultivar que siempre tengo en la lista, sí, es muuuuuy romántica.

Iolanda :happy:, qué fotos!!!.

:eyey:

4. Fuentes

Fuentes

Iolanda, :beso: , muchas gracias.
    Sigue poniendo fotos, por favor, nos interesan todas las fases :happy: .
    Y todas tus fotos son preciosas.

Un saludo!! :happy:

5. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Mayos guapa..que no te dije nada de tu J.Y...¡¡que ganas tengo de que florezca el mio!!Pero aún ni capullos tiene...En tus fotos me recuerda a mi muy querida Marie Curie..¡cada año mas bonita!
    Fuentes muchas gracias :beso: pero me temo que con todas no te puedes quedar,¡al menos con las mias!:11risotada: :11risotada: .La desconocida no es AD ( que también la tengo);ahora si puedo subo foto de ella abierta para que veais que preciosa es...¡y como huele cuando hace calorcito!.Egalntyne apenas huele,aunque bien es verdad que está rodeada por Heritage,Gentle Hermione (que huele maravillosamente) y de la rosa recuperada que es una pasada en aroma...El arbusto del GH es bastante erguido (a ver si te pongo una foto que he hecho hoy,siempre que no os fijeis en los hierbajos),en cambio el de eglantyne se arquea muy graciosamente.
    Hawai mi desconocida tiene la forma globular perfecta,unos pétalos que parecen de satén,rosados por fuera y color melocotón precioso por dentro.La resuperada tiene un color casi idéntico a Willia Shakespeare 2000.(Estoy venga a mirar si la encuentro por alguna parte...pero nada...buscaré rosas sin espinas...)
    Gom,tienes razón...¡es perfecta!Voy a ver si os puedo poner otra foto de la misma rosa hoy,despues de todo el agua que le lleva cayendo encima todos los dias,para que veais que no le afecta el agua para nada.
    Iolanda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Que fotos!!Me he enamorado locamente de tu burgundi...

6. palma rosa rosa

La misma G.Hermione

134959

el arbusto (detrás se ve la rosa rescatada: al final la bautizo así...:11risotada: )

134960

La desconocida abierta

134961

La rescatada ,esta tarde

134962

el arbusto de egalntyne (No me riñais por las hierbas :icon_redface: )

134963

Jubilée Celebration

134964

Jude The obscure

134965

Y mira lo que me compré ayer Hawai:smile: :smile:

134966

7. Gom

Gom

Palma, tienes tambien la Jude the Obscure de la que hablaba hace dos dias... jooooo tienes todas las que me gustaaaaaaaan!!! Osease, tenemos gustos en rosas muy parecidos!!! Seguro que no te importaba hacerte con la nueva "Port Sunlight", y con :icon_rolleyes: "Claire Austin" ...?

Aunque..., y ya para todos, confesad!! quien no anda tirando los tejos a la Claire :icon_cool: ? quien no deseaba dedicarle un trocito de su cora..jardín? :mrgreen:

8. iolanda

iolanda

Holaa,

jopetas gom, lo quieres tó :11risotada:

Realmente que rosas teneis! :ojoscorazon: a mi se me está haciendo larga la lista de este año, mi marido me va a tener que poner límites :meparto:

Palma, me gusta tu compra :smile: por cierto jude se parece un montón a golden ¿o me lo parece a mi?
    aqui la mia
    135203
    bueno, la verdad es que no me gusta ser repetitiva, por eso decia fuentes de plantarme, queno es plan,:11risotada:
    pero hoy que salió el sol un rato que aproveché para admirar, y como nó, oler la ad, ¡que distinta es cada flor!, eso si, manteniendo los mismos colores
    135204 135205
    135206

Santi, si, el color de ésta última flor rv es rosa azulado, no me preguntes por que, por que no lo se,
    pero para asegurarme me fijé de nuevo en esa flor, ya mustia y estaba violeta :sorprendido:

La que me sorprende es la Hemione, según unas fotos es clarita y según otras es intensamente rosa... ¿cual es el color real??

Os dejo uno de mis desconocidos, es uno de esos esquejes que planté y se ha desarrollado año tras año da mas floración, continuada,
    arbusto muy esbelto cada rama mide un metro, la flor ahora con color intenso, que va bajando a medida que repite floraciones,
    tiene como 109 pétalos, según abre va rizando hacia abajo, bueno, lo digo por si alguien la pudiera identificar, me hace ilusión.
    (aunque para mi es mezcla de muchas "salvias":11risotada: )
    135207

No se están dando las condiciones adecuadas para los rosales, hay demasiado mal tiempo, necesitamos sol :-?
    ... y se avecina una borrasca este finde, el anticiclón se quedará en galicia Haw :desconsolado:

saluditos,

9. Fuentes

Fuentes

Para vuestras rosas..........:sol-brillante:..........y............:64palmadas:........... y para vosotras.............. :abrazote: .

Me gusta el arbusto de Gentle H. Se parece un poco al arbusto de The Alnwick Rose, que, de momento el mío, tiene un porte erguido. También me gusta la forma cuarteada de GH, es preciosa... si encima es tan
    fragante......... :icon_cool:
    Tus rosales se ven felices con tanto espacio, Palma, :bailedos: .

Gom, confiesa, tú las tienes?. Pon fotos :vamos:

Iolanda, a mi AD no deja de sorprenderme, como bien dices, cada rosa es diferente. El mío se ha parado un poco. Se están sucediendo muchos días nublados y quizás le falte sol.

Saludos!! :happy:

10. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola...todas una maravilla, las vi una por una y pense por un mome opt1212163820x.JPG nto no poner las mias, ya que hasta ahora el tiempo ha sido un poco irreverente con ellas...pero ahi van...con cariño para tod@s Ustedes. opt1212163507j.JPG viu1212163624k.JPG opt1212163706z.JPG cqs1212163885s.JPG

11. Fuentes

Fuentes

Claudia, :beso: . Lindísimas tus rosas y con ese halo especial que transmiten las fotos.....:ojoscorazon:

Pero qué cabeza la mía, acabo de recordar que hice fotos de The Alnwick Rose

viu1212165125h.jpg viu1212165154f.jpg

opt1212165193x.jpg

Las flores no terminan de abrir por completo. Los que lo tenéis...¿son así o por falta de sol?.

Saludos!! :happy:

12. palma rosa rosa

Pues tanto no me importaría que ya las tengo...:meparto: ...¡¡Ya te iré sorprendiendo con todas las que me quedan a medida que vayan floreciendo!!

Iolanda,el parecido entre Jude The Obscure y Golden es solo en la forma: yo las tengo una al lado de la otra y te aseguro que el Golden es mas amarillo y el Jude mas anaranjado.
    El color real de la G.Hermione es el que has visto en las fotos: a medida que la rosa madura se aclara el color.
    Preciosa tu AD.La mia está a puntito...
    Fuentes esos son los únicos rosales de mi jardin que tienen un pelín de espacio...Y si,el arbusto de GH es parecido en cuanto a erguido al de The Alnwick Rose (de la que por cierto hoy os pondré fotos...:eyey: ).
    Claudia B ¡¡que preciosida de rosas y de fotos!!

13. palma rosa rosa

Fuentes creo que nos cruzamos y no había visto tu AR.
    Te pongo fotos de la primera rosa del mio

135909

135910

135911

Son fotos de ayer,así que ya te diré si se ha abierto mas hoy (aún no lo he visto).

Os pongo alguna foto mas....

Hawai,¿sabes a quien pertenece este capullito?...¡¡Sally H!!

135912

135913

135914

135915

135916

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holaaaa :icon_cool: .

Hay tanta novedad bonita por acá y tanto por decir que procuraré no soltar un testamento :11risotada: .

Palma :smile:, la compra es ex-ce-len-te, en el arbusto florecido de una Mutabilis adulta hay docenas de flores, es una maravilla, me encantaaaa. Sally, ésa es mi niña :11risotada:, dale un par de años y ya me contarás ;). Por otro lado, tu rescatada,... a mí el follaje, aroma intenso y eso de que no tenga espinas me suena a rosa vintage :icon_rolleyes: , ¿qué hábito de crecimiento tiene?.
    ¿La penúltima foto es Rosemoor?. Espero que sea más mini que Harlow Carr, que compré como mini-Austin, y cada vez saca las flores más grandes :11risotada: .

Fuentes, Palma, cada vez me está gustando más TARose. La verdad es que no esperaba un arbusto tan 'derechito', y de aroma va muy bien :13mellado: . ¿A qué os huele?. A mí a frutas, sobre todo.

Claudia :beso: , qué bien que te animes a compartir tus fotos. La blanca, ¿es Winchester o Glamis?.

Iolanda, el anticiclón lo hemos agarrado, y no lo soltamos :11risotada:. Ya veo que Abraham te gusta más ahora :smile:.

Gom, un :beso: .

Saludos a tod@s!!!!

P.S.: mensaje para layla :beso: ,... si nos lees, manifiéstate (:11risotada: ).

15. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Hawai. Es Winchester Cathedral, este año esta floreciendo mucho, me dio una gran sorpresa, ya que en menos de una semana comenzaron a abrir, por un momento pense que casi no tendria rosas.
    Felicitaciones para tod@s...las rosas que muestran son un lujo.