Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: Mis Primeras Austin

Hola a Tod@s:

¿Qué tal? Floribunda tienes que esta con mucha ilusión con tus rosales, a ver si se te da bien el planting. Yo la verdad es que cuando me llegan los meto en agua unas horas y a la tierra se ha dicho, no miro mucho si tienen hongos ni si están con raíces rotas... pero creo que lo correcto es mirarlo.

Yo he hecho un pedido al Tuincentrum este martes y no sé cuando llegará porque no te mandan ni un triste mail de confirmación de recepción del pedido. De momento los pondré en macetas. La piscina ya la quitamos pero ahí está el hormigón. He pensado en pedir presupuesto para picar jardineras laterales, pero no sé, tambien he pensado picar todo o dejar la parte del cento sin picar para poner una paellera (tengo una amiga que esta todas las primaveras hace paellas en su chalet).
    Los rosales que he pedido son una selección de olorosas: Heidi Klum (uno para regalar), Acapella, Chartreuse de Parme, Double Delight, Duftwolke, Margaret Merril, Blackberry nip, Big purple, Erotica, Lady Like, Just Joey, Coral Dawn, Gartentraume y creo que Lawinia (no estoy segura de si pedí esta última) y Blue moon (dicen que es más resistente Twice in a blue moon, pero no la tenían). Me hubiera gustado pedir Deep Secret y Senteur Royale de Tantau pero están agotadas, así como Jude the obscure de Austin, que tampoco está disponible.
    Las macetas cuestan más que los rosales 5,50 cada una. La verdad es que estoy muy ilusionada, creo que me estoy convirtiendo en una especie de diógenes de los rosales, jejejeje.

Besos a Tod@s

2. Re: Mis Primeras Austin

Hola ROSA FUGAZ
    Me podrias contar como fue tu proceso de compra en esa web?
    Pq yo segui todos lso pasos... y me levo finalmente a esta pantalla
    http://www.tuincentrumlottum.nl/index.cfm?fuseaction=product.bestelling_bevestiging
    Se supone q con eso envian el total con gastos de envio y forma de pago no?
    A mi aun no me llega nada...
    Si no te importa cuentame por favor como hiciste que ando bastante perdido...

Muchas gracias eh :5-okey:

3. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola Kolkol, esa misma pantalla me salió a mí. Tuve que andar con el traductor de google, de holandés a español porque no entendía ni papa.
    Yo supongo que el proceso de compra está en marcha, creo que a la recepción de los rosales te llega la factura con el total del importe de los rosales + los gastos de envío y eso es lo que hay que ingresar en el número de cuenta que indiquen en la factura. La otra posibilidad es que a la entrega haya que abonar el importe de los portes y que luego haya que ingresar el importe de la factura de los rosales. La verdad es que no tengo mucha idea y tampoco se hernian mandando un triste e-mail diciendo que el pedido está en marcha.
    A ver que pasa. Saludos ;)

4. Re: Mis Primeras Austin

Yo creo q sera como en Belle Epoque
    Haces el proceso de compra sin gastos de envio, entonces un dia te llega un email diciendote a cuanto asciende el total
    Pagas y te envian
    Pero lo q me preocupa a mi es q no termine de llegar el email con el total.. pq los queria apra san valentin y voy a aandar muy muy justo
    Gracias ROSA FUGAZ

5. bal

bal

Floribunda, bien hecho!

Mercedes, muchas gracias por la foto. La rosa es muy bonita!

El caso es que ahora me doy cuenta de que te he molestado innecesariamente, porque podría haber consultado el catálogo o mirado directamente en la web de Austin... pero en ese momento ni se me ocurrió! Creo que el frío me atrofia las neuronas.

He leído Liquidambar? De ese también voy a querer foto, preferentemente en otoño :ojoscorazon:

Suena delicioso :smile:

Me ha recordado que tengo un rosalito que huele dulce también, aunque no sé si a tarta de manzana o a qué... tal vez a vainilla, o en todo caso a 'algo azucarado'. Es el Purezza, del que inexplicablemente sólo he encontrado esta cutre-foto (aquí era muy bebé, éste fue su primer manojillo de flores):

:11risotada:

Rosa Fugaz, si te consuela no eres la única. Y si sólo fueran rosales...

Berona, no desesperes... a los míos les pasó lo mismo el año pasado, vino una ola de frío terrible justo después de plantarlos, pero por suerte no le pasó nada a ninguno y salieron adelante todos.

Kolkol, bienvenido ;)

6. Re: Mis Primeras Austin

Gracias bal, cada vez me gsutan mas las Austin y no queria dejar pasar sin leer mas tiempo este hilo :5-okey:

7. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s:

Bal, he leído en post anteriores lo que comentabas de Austin, que no te recomendaban algunos rosales por el calor entre ellos William Shakespeare 2000.
    Yo con esto de las zonas climáticas no me entero mucho, creo que Ávila está entre la zona 8 y 9. España en general creo que se parece un poco a California, Texas, el desierto del Sahara.... :11risotada:

Bueno, es que he encontrado un link en el que recomiendan rosales para zonas frías y cálidas así que te lo pongo, lo curioso es que WS2000 sí parece que aquí lo recomiendan para zonas cálidas.

http://webcache.googleusercontent.c...Id=2063+ROSES+ZONE+9&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

Un taco :smile:

8. pagoa

pagoa

Hola kolkol, yo hice un pedido a tuicentrum de la misma forma que comenta rosa fugaz con el traductor, lo envié y al día siguiente me comunicaron que lo habían recibido e indicándome en que semana me los mandaban. Tardaron en llegar y junto con los rosales me enviaron la factura de las rosas más los portes y dos números de cueta para hacer el pago.

También te comento que una vez que confirman haber recibido el pedido, no vuelven a contestar los emails, por lo menos a mí no me contestaron cuando les reclamé el pedido.

Espero haberte aclarado algo.

9. Re: Mis Primeras Austin

O sea q los pagaste cuando los tenias ya en casa???

10. pagoa

pagoa

Si, primero recibes el pedido y después pagas.

11. Re: Mis Primeras Austin

Recuerdas cuanto fueron los gastos de envio?
    Por cierto, gracias por la info

12. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Molestia para nada Bal :beso: , también podría haberla buscado por los googles pero me diste la excusa para coger la cámara y bajar a fotografiar rosas...aunque sean etiquetas :meparto:. Precioso el Purezza!.

Y un Quercus rubra :smile: , que anda todavía sin ubicación :icon_rolleyes:

ROSA FUGAZ, desde hace tiempo ando con lo idea de quitar la piscina, un poco inútil ya, y aprovechar ese espacio también para jardín, una pequeña rosaleda quizás. Me gustaría saber como lo has hecho, o tienes pensado hacerlo tú, ¿lo has comentado ya en páginas anteriores?

Gracias por poner ese enlace, tendré que mirarlo despacio. Me temo que elijo las que me gustan sin tener en cuenta las recomendaciones por zonas

Al menos el S. de Diógenes sale gratis :11risotada:

Son más resistentes de lo que yo pensaba, soportaron bien el verano pasado, quizás a excepción de Alnwick rose, ya lo comenté, creí que se secaba, pero rebrotó y ahí va, precioso.

Repito fotografía de sus primeras rosas

:beso:

13. pagoa

pagoa

Creo recordar que fueron unos 20 euros 15 rosales.

Un saludo.

14. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Jolín, Pagoa, pues ya me preocupo porque a mí no me han mandado mail de confirmación, sólo me salió despues de seguir todos los pasos la misma pantalla que pone Kolkol. Espero que sí esté todo correcto y que la espera no sea en valde.
    Mercedes, la piscina de la que hablo es desmontable, de 4,5 m de diámetreo por 1,20 m de alto, de estas de Gre que venden en centros comerciales. La quité porque no la usabamos y esbaba el liner roto. No ha sido difícil de desmontar porque va todo ensamblado con tornillos, lo único que pesa como un muerto la chapa central y hay que enrollarla. Se desmonta igual que se monta pero la congrario. Desatornillando todos los components que se atornillaron al montarla pero empezando por el final.
    Besos.

15. pagoa

pagoa

Hola Rosa Fugaz y Kolkol, hice el pedido gracias al traductor google, cuando acabé uf, respiré. Hoy ya no me acuerdo de las pantallas que salían, siento no poder daros más información de los pasos, soy muy novata en esto de comprar por internet.

Al día siguiente recibí este mensaje:

Después de este correo, no volví a recibir ninguno más.

MercedesAl, qué foto:ojoscorazon: