Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Re: Mis Primeras Austin

Vaya.. peus ese email no lo he recibido yo :S

2. bal

bal

Re: Mis Primeras Austin

Anda, pues es verdad!

Creo que es complicado acertar con lo de las zonas climáticas, por lo que comentaba guiri girl de los distintos microclimas, pero no está mal tener una guía orientativa. Yo no tengo WS2000, así que no puedo opinar sobre él...

De colores similares tengo Young Lycidas y Benjamin Britten, os cuento un poco la experiencia con ellos en mi clima: El primero llevó bien el calor, aunque es cierto que está en una situación más protegida (unas 4 horas de sol como máximo). Sin embargo BB lo pasó bastante peor... floreció bastante pero creo que no llegué a ver más de 2 flores juntas en el arbusto, porque no duraban nada. Cuando digo nada es literal; se quemaban en unas horas. Además las flores eran cada vez más pequeñas y en cuanto empezó el calor fuerte el arbusto se quedó parado del todo, cosa que al resto no les pasó.

Y ahora que anda medio peladito he observado que los tallos, en las zonas que estuvieron más expuestas, están como 'bronceados'... quiero decir que la rama tiene un tono más oscuro (tirando a lila) en la parte de arriba y por debajo es verde claro. Hace poco lo he cambiado de sitio... a ver si este año consigo que sufra menos, el pobre.

Por cierto, éste era uno de los que tenía en una maceta provisional y cuando lo trasplanté me sorprendió el enorme cepellón de raíces que tenía, muchas más que ningún otro a pesar de que la parte aérea es menudita en comparación a la del resto de rosales que he trasplantado (y que son bastante mayores). Espero que en la nueva situación y con más espacio para las raíces funcione mejor.

Mercedes, veo que no sólo compartimos el gusto por las rosas :razz:

Yo tengo en maceta desde hace varios años un Acer palmatum y una Magnolia soulangeana (que si todo va bien me dará sus primeras flores a finales de este invierno). Aparte de estos dos, de momento no puedo permitirme ni soñar con plantar más árboles, y menos de esa envergadura...

Pero si un día tengo un jardín pienso convertirlo en un bosque, la lista de árboles que me gustaría tener es aún mayor que la de rosales :11risotada:

La foto de AR es preciosa, la recuerdo bien porque me encantó la primera vez que la subiste.

Feliz semana, roser@s.

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Floribunda, si la foto no engaña, este rosal te ha llegado con la mitad de las ramas secas. Yo enviaría la foto y reclamaría al vendedor. Los otros dos tienen la calidad justita, pero presentan mejor aspecto :5-okey: .

Muchos saludos a todos.

4. Re: Mis Primeras Austin

Buenas noticias!

Escibi un nuevo email a Tuincentru​m Lottum: info@tuincentrumlottum.nl

Y me han respondido dos emails, uno con la respuesta:

Hello,
    We are going to send the roses this week. Send you the invoice by mail today.
    Kind regards,
    Vic Keltjens

O sea q me envian hoy la factura con el total:

In attachement invoice.
    Kind regards,
    Vic Keltjens

3 Sweet Juliet x € 5,00 = €15,00
    Shipping (gastos de envio) = €13,00
    Total = €28,00

Y debajo los datos de cuenta para ingresar

O sea, me sale el rosal, comprando 3 con gastos de envio incluidos a 9,33 € :smile:

Ahroa lo q veo q resulta un p. lio es el pago, pq el formato de la cuenta y demas no viene igual... ozu, a investigar...
    Si sabeis algo por favor se agradece la ayuda...

Esto es lo que mandan para pagar...
    IBAN: NL98RABO 0130101869 SWIFT: RABONL2U
    BTWnr NL1598.34.636.B.01

5. Re: Mis Primeras Austin

Hola a tothom,

te han enviado la factura adjunta porque seguramente les habrás preguntado por los portes de envío. Normalmente uno la lee por primera vez cuando se recibe el pedido en casa.

Estos holandeses son muy francos con las tarifas que aplican en sus envíos, además, la relación calidad-precio del rosal es muy buena.

Respecto a el pago, sólo debes utilizar el número de cuenta corriente internacional, el IBAN, junto con el código bancario internacional, el SWIFT. El resto es para los holandeses.

Que disfrutes con tus nuevos rosales.

Adéu-siau.

6. Re: Mis Primeras Austin

Ya esta, a mi con el IBAN me ha bastado :smile:
    Ya pague jeje

7. Re: Mis Primeras Austin

Hola a todos!! La verdad es que es un lío comprar ahí y como nunca responden... yo al final desistí!!!

Hawai, las fotos de ese rosal son de Floribunda... a ver si reclamando consigue algo. Afortunadamente, las mías llegaron bien, muy sanas (espero que no se congelen con estos fríos... eso si).

Bal, ese rosal es preciosooooooo, umhhh me imagino el olorcito!! Este me lo apunto... me encanta y ya me ha picado lo del olorcito!! Jejejeje!!!

Mercedes Al, aparte de AR es divino, vaya fotazaaaa. Me chifla :ojoscorazon:

Saludos!!

8. Re: Mis Primeras Austin

Pues no me quejo.... pague correctamente y les mande un email a ver si el jstificante de pago que envie ya les sirve
    Y me volvieron a responder:

Thanks. We send the roses tomorrow.

Kind regards,

Vic Keltjens

Eso si, todo en ingles

Un saludo y hasta mañana :5-okey:

9. Re: Mis Primeras Austin

Como voy como las motos, me he dejado la mitad.....

Kolkol, enhorabuena por haberlas conseguido!! A ver si con un poco de suerte te llegan pronto!! Por cierto, el Ridomil qué es algún fungicida?? Funciona?? Bueno, si puedes me dices algo, pls!!

Es cierto, hay que ver... más caras las macetas que los rosales!!

No se quien preguntaba por William Shakespeare 2000 pero lo cuento por si le sirve a alguien:
    yo al principio lo tenía orientado al sur y en verano casi se achicharra, y las flores no le duraban ná de ná.... fue cambiarlo al noroeste y darle la vida, aunque eso si... he de decir que esto es un secarral en verano!!

Umhhhh yo también me he quedado este año sin Yolanda d'Aragon (la vi en un foro de alguien de por aquí y me enamoré...) les tenía el sitio perfecto ya buscado... y en su lugar me han enviado Comte de Chambord (que en cierta parte no me importa mucho, porque también le tenía puesto el ojo encima...) pero vamos, el año que viene viene conmigo seguro.... :icon_evil:

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ya he editado, y disculpa la confusión ;). La última vez que confundí a dos foreras, me cayó tal chorreo encima, que fue el día que decidí no volver a pisar el subforo de charla, y eso que, que yo supiera, se llevaban bien entre ellas :icon_rolleyes: . Agradezco tu aclaración tan educada :happy: .

11. Re: Mis Primeras Austin

Hola Hawai!!

No tiene mayor importancia, todos somos humanos!! Y más si te pasa como a mí ayer, que vamos con prisa... es de lo más normal equivocarse con el nombre de alguien!! Vamos, que yo sólo lo decía a modo aclaratorio..... no tenía en mente "mosquearme" por eso..... :icon_redface:

Pues lo dicho, que no pasa náaaaaa :beso:

Saludos!!

12. Re: Mis Primeras Austin

Hola Berona, ya te enviaron el email?

Ridomil es un fungicida sistemico q me encanta, tanto para rosales como para tomates
    Los tienes en varios formatos, con carbenzazima, folpet...
    Como todo, si abusas termina perdiendo eficacia, por eso yo lo que hago en rosa y tomate es cuando estan empezando a brotar los primeros o tirando ya unas semans despeus de transplantados a tierra los segundos es primero echarles buena manita de sulfato de corbe sin mas
    Eso es preventivo, asi q despues es cuando evs realmente como viene el año, si viene grave on leve
    Este año por ejemplo no he encesitado mas fungicida.... pero otros años cuando empiezo a ver alguna mancha, manita de Ridomil
    15 dias depues ves ya si el estado sanitario ha vuelto a las nuevas brotaciones o por el contrario avanzan las manchas, en cuyo caso, manita de sulfato de cobre, para variar

Normalmente no me ha hecho falta mas tratamiento que ese, si bien es cierto que aqui en LKa Rioja no se enferman nada comparo por ejemplo conBilbao donde ataca mildiu y oidio con furia

En el tomate ademas hay q tener cuidado ya q la siguiente mano toca Ridomil y hay q mirar plazo de seguridad.
    Lo bueno es que al ser sistemico no hay probelma si llueve como pasa con el sulfato

13. Re: Mis Primeras Austin

Ohhh muchas gracias Kolkol por la aclaración. Tendré que probarlo en casa de mis padres, que hay alguno que el oidio no se marcha ni para atras!! Por suerte los mios estás sanos....

Por cierto, a qué email te refieres???

14. Re: Mis Primeras Austin

El de tuincentrumlottum.nl pero me da q te confundi con alguien :11risotada:
    Suele pasar :meparto:

15. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s

Berona, creo que Kolkol, se refiere a mí :meparto: (hablando de confusiones de nombres...:11risotada: ). Es que resulta que estamos los 2 esperando un pedido del Tuincentrum y yo no he recibido ni e-mail, ni nada de confirmación al hacer el pedido. Estoy esperando a ver si me envían los rosales con la factura y hacer el ingreso. Es que creo recordar que alguien comentó que hizo el pedido hace tiempo y que así era como funcionaban, pero Kolkol comenta que se ha puesto en contacto con ellos y les ha hecho el ingreso por adelantado antes del envío.

Hawai, no dejes de intervenir en ninguno de los foros o subforos porque eres una autoridad en jardinería, y que conste que no te lo digo por hacerte la rosca es lo que pienso realmente. Ayudas mucho a la gente porque sabes mucho y eres muy agradable.

Eso, buen rollo y a llevarnos todos BIEN! ;)