Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Mis Primeras Austin

[​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

2. Guiri Girl

Guiri Girl

Bueno, es hora de mojarse. (¡qué nervios!)

Os subo fotos de una jardinera que tengo de unos 60cm X 4m, pegado al porche de la entrada de casa. La orientación es al este. Tendrá una plantación mixta: tengo un par de hiedras variegata verde/blanco que cuelgan y un clemátide vitalba para subir una columna (como Bemi), que también es blanco, y seguro que meto alguna salvia.

Quiero 3 rosales, 2 pequeños y un trepador para una columna. Como estarán al lado del porche, los quiero sin espinas (o casi), en tonos amarillo/albaricoque, quizás rojo. ¿Sugerencias? :16duda:

3. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,

Y aquella rosa color albaricoque, ¿qué es?

4. Re: Mis Primeras Austin

Sera la Sweet Juliet ? :icon_biggrin:

5. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

6. Fuentes

Fuentes

:icon_redface: Pues te aseguro que había un cartelito al lado pero no me acuerdo del nombre. Yo iba como una loca :13mellado: , tirando fotos a todo rosal viviente. Cómo disfruté aquel día.

La jardinera es muy chula, Guiri Girl. Qué entrada tan bonita vas a tener. En los tonos que dices tengo Sweet Dream. Es un rosal de patio por lo que no alcanzará un gran tamaño. El mío lleva un año plantado.
    Prácticamente sin espinas: Tea Clipper. Ha alcanzado los 2 m y aguanta carros y carretas. No veas la cantidad de cambios que ha llevado el pobre.

Saludos :beso:

7. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]

8. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,

Jo, qué pena! Tea Clipper estaba en mi lista, pero no lo pillé justo porque no tenía espinas y yo andaba preocupada por mi valla.

Tus fotos son preciosas. ¡Qué sauces más enormes! Y me parece encantador el detalle de la enredadera en la cuerda. Sin embargo, las plantaciones de rosas en filitas, todos del mismo color, me agobian.

¿Quién tiene Lady Emma Hamilton? ¿Se pone muy grande? ¿Qué tal anda de espinas?

10. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

11. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s

Enhorabuena Guiri por tu casa, me gusta un montón lo de las vigas de madera debajo del porche y por supuesto la jardinera.
    Como trepador sin espinas sólo he oído hablar de 'Zéphirine Drouhin', pero es de color rosa. El que comenta Fuentes lo he mirado en Helpmefind y me parece muy bonito pero pone que no florece mucho en alguno de los comentarios de la gente, supongo que Fuentes nos podrá ampliar información de primera mano. De todas formas con los trepadores creo que hay que tener paciencia porque a mí el primer año Madame Alfred Carriere (por cierto este es trepador, blanco y tiene pocas espinas) no me dió casi rosas, al igual que Tesing Georgia trepador (tonos amarillos, pero espinas a mogollón), sin embargo al año siguiente (este pasado verano) sí que han dado muchas. El primer año lo usan para desarrollarse y florecen poco, al menos de los 2 que te hablo.

Fuentes, cuánto tiempo sin leerte. Vaya viajecito te has pegado ¿eh?, yo no conozco Londrés :( , pero bueno, todo se andará.

Kolkol, supongo que te estarán al llegar ya mismo, seguro que mañana. Vienen en una caja, dentro hay una bolsa negra (como de basura) atada con una cuerda, dentro los rosales húmedos. Sólo he sacado algunos (espero que estén todos) para mirarlos. El rotulador de la etiqueta tiene pinta de borrarse fácilmente, ya casi ha desaparecido de alguna zona. Los rosales, que es lo importante se ven bien, hidratados y VERDES. Ahora lo que me preguntas de las ramas pues fíjate yo las veo como finillas, no sé si será por la variedad de los rosales. Tienen menos envergardura que las de los Austin, más finas y cortas y menos gruesas que las que vienen en los Meilland. A ver qué te parecen a tí cuando te lleguen, que eres el experto. Yo hasta el sábado no los podré plantar.

Besos a tod@s:beso:

13. Fuentes

Fuentes

Aquí empieza la rosaleda de David Austin, con rosales donados por él mismo. Lo triste del caso es que estaban recién podados y no pude verlos en flor :desconsolado: . Al menos podemos hacernos una idea del tamaño aproximado que tiene el arbusto por aquella tierras.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

14. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Guiri, yo lo tengo. En mi caso no es muy grande, al contrario, es el más pequeño de los de la fila de la valla. Da una flores muy bonitas y tiene bastante fragancia (como todos los Austin, unas veces mucha y otras veces les desaparece por completo). Lo que a veces me cabrea de él es que da flores poco llenas, otras por el contrario son grandes y llenas de pétalos (en la primera floración). Esto de todas formas va en gustos, a mí me gustan las flores con mucho pétalo, llenas y fragantes, pero creo que es culpa del calorazo terrible del verano. Un forero, me parece que JLNadal (que me disculpe si me equivoco) comentaba que para que las flores tuvieran más pétalos necesitaban contrastes fuertes de temperaturas, frío por la noche, por eso en primavera tenemos esas rosas tan bonitas.

Desde luego me parece un rosal muy recomendable.

Besotes

15. Re: Mis Primeras Austin

no tienen malla antihierba?