Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Guiri Girl

Guiri Girl

Re: Mis Primeras Austin

Ssssssshhhhhh! Es un secreto: no son de madera. Son vigas de hormigón hechas en moldes tomados de vigas antiguas. Dan el pego, y hasta los carpinteros del aluminio han tenido que tocarlas para convencerse de que no eran de madera.

Fuentes! Qué mala suerte que estaban recién podados. Pero así tienes una buena excusa para volver.;)

2. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

:corazonverde: FIN :flores: :besogrande:

:beso:GRACIAS POR HABER HECHO ESTE LARGO PASEO CONMIGO :beso:

.....

3. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Pues ha sido una gran idea Guiri porque es cierto que dan el pego totalmente y te quitas el mantenimiento de la madera, los productos antihumedad, las terribles termitas...

Kolkol, yo malla antihierbas no he visto por ningún lado, sólo los rosales con sus tallos, sus raíces y una etiqueta naranja con rotulador indeleble indicando el nombre de cada uno (en el tallo del rosal correspondiente).

:beso:

4. Re: Mis Primeras Austin

Ahh ROSA, em referia a las fotos esas en las q la tierra se ve sin una sola hierba....
    Hoy me han llegado mis Sweet Juliet!!
    A ver si saco tiempo y hago un post para poder guiar a quien quiera comprar en esa web

5. Re: Mis Primeras Austin

Perdonh por usar 3 mensajes seguidos.... es que acabo de poner en agua los rosales para plantarlos mañana o pasado bien hidratados y me he dado cuenta de una cosa
    ROSA, tu distingues en los tuyos el punto de injerto?
    Es q en los mios las ramas salen de todos lados, incluido del pounto mas alto de las raices, estoy casi seguro que son esquejes sin injertar... como ves los tuyos?

6. Fuentes

Fuentes

Viajamos a Londres en el mes de Julio, a mediados. No hacía el calor de aquí, desde luego. Supongo que les habían hecho una poda de limpieza tras la floración. Aquel día había bastante actividad por parte de los jardineros que cuidan del parque.
    Londres es una ciudad con mucho atractivo y los parques son una pasada: Regent´s Park, Hyde Park, Green Park, Saint James, Kensington Gardens.... estaban muy bien cuidados. La gente da tranquilos paseos y las ardillas se paran a coger los frutos secos que les ofrecen. Un señor impecablemente trajeado, con el inevitable paraguas colgado del brazo, le dio a mi hija parte de su bolsa de pistachos para que les diera de comer. Las ardillas se acercaban, y con un rostro impresionante se los cogían de las manos. Ella estaba tan contenta con todas las ardillas siguiéndola.

Tea Clipper lleva plantado 1 año en su lugar definitivo: una jardinera a ras del suelo muy profunda. Ha crecido mucho en altura y lo hace de una forma peculiar desde mi punto de vista: forma como una columna, no es desgarbado como otros Austin. Tuvo algunas flores pero es pronto para valorar su floración. Espero que en primavera os pueda contar algo al respecto.
    Este rosal, "famoso" en mi pequeño jardín porque vino mal etiquetado, fue pasando de maceta en maceta puesto que no sabía muy bien qué hacer con él. Tenía un porte larguirucho, con muchos brotes delgados saliendo de la tierra.
    El año pasado, sumando todas las características que observaba en el rosal, conseguí reducir la lista de candidatos. Me faltaba oler las rosas y cuando dio la primera floración estuve segura: tiene fragancia a "myrrh"; por eliminación el enigma quedó resuelto, ya que no había otro con esas características que además oliera a anís.

Fotos que le hice en verano:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Debo añadir que es un rosal sanísimo. Ahora mismo no recibe ni pizca de sol y tiene el follaje impecable.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos, Rosa, Guiri :beso:

7. bal

bal

Uh, cuánto movimiento por aquí...

Chicos, qué bien que hayais recibido los rosales de Tuincentrum Lottum y estén en buenas condiciones. A disfrutar plantando!

Esto me ha llamado la atención, tienes fotos de ellos?

Guiri girl, qué chulada de casa se adivina por la foto. No puedo recomendarte rosales sin espinas para la jardinera porque no tengo ninguno a excepción del Purezza, pero haciendo una búsqueda en HMF salen 79 resultados :sorprendido:

http://www.helpmefind.com/rose/plants.php?sbSearch=SEARCH&tab=5&qn=2&qc=75c

La pena es no poder acotar más la búsqueda (por ejemplo, poniendo 'sin espinas' y 'color albaricoque'), no me permite usar más que un solo criterio cada vez. De todas formas puedes coger la lista e ir descartando los que sean de colores que no te interesen.

Fuentes, hola! Un placer pasear contigo, me han encantado las fotos :beso:

8. Fuentes

Fuentes

Acabo de recordar que hice estas fotos en Septiembre, el rosal había dado un estirón importante. Las ramas se sujetan con las del trachelo a una altura de más de 2 m:

[​IMG] [​IMG]

No son muy buenas, pero quizás así se entienda mejor lo que quiero decir cuando me refiero a que el rosal asciende como una columna.

Saludos :happy:

9. bal

bal

10. Fuentes

Fuentes

Hola, Bal, :happy: . No tengas prisa de podar los Austin hasta que los tengas establecidos, por lo menos 2 ó 3 años. Yo estoy aprendiendo poco a poco como vosotras pero creo que para que florezcan bien necesitan formar un arbusto bien ramificado. Corta las ramas que se crucen en la parte interior del rosal para que esté bien aireado. En cuanto a la parte superior es mejor podar poco, al menos es el consejo que me dio Carlos de GCE, según las indicaciones de los del vivero de David Austin. Dejan el arbusto más bien alto.
    Por otro lado, a Golden Celebration lo clasifican como trepador corto por lo tanto depende de ti el dejarle crecer según su propia naturaleza o reducir su tamaño por cuestiones de espacio o de gustos. Supongo que algo puede afectar a la floración.
    El mío anda un poco desgarbado pero voy a dejarle crecer a ver qué pasa.

Saludos :beso:

11. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s:

Kolkol a ver si hago fotos este finde y te las mando. Yo creo que sí están injertados. He llegado muy tarde esta noche y he mirado dentro de la bolsa negra, he mirado Heidi Klum, Double Delight y creo que a Lady Like y sí que tienen el nudo del injerto, lo que no se ve es un injerto robusto como en los rosales que he plantado hasta ahora.
    Digo yo que ese nudo será injerto...

Besos a tod@s

12. Re: Mis Primeras Austin

Pues foto tengo la q puse en el post de como comprar ahi... a ver si mañana saco alguna mas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232388
    Tambien a la luz del ia vere mejor... pero vamos, q he visto unos cuantos rosales injertados... esto no se le parece (a mi entender)

13. Re: Mis Primeras Austin

Bal!!!

Acaba de llegar tu paquete de esquejes. ¡Si parece un regalo de Navidad! solo le falta el lazo... y encima certificado... yo que me esperaba un sobre chuchurrio, rebosando agua y abierto, :meparto: como los que hago yo :meparto:

Los esquejes han llegado perfectos, como si estuvieran recien cortados. Me voy ahora mismo a plantarlos y a cruzar los dedos...

14. avelalvaro

avelalvaro

Fuentes

Precioso paseo, muchísimas gracias por compartirlo. ¡¡Ah, los parques y jardines ingleses :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!

:beso: