Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Mis Primeras Austin

Claudia me encantan tus rosas...sige poniendo fotos por favor,que tienes un montón de rosas que enseñar.Me encanta W.Catedral...¿podría yo encontrarle un rinconcito en mi jardin :icon_rolleyes: ?¡¡como no quite algo me temo que no!!
    Fuentes,llueve que te llueve,así que no puedo ver si T.A se ha abierto del todo...y me temo que con tanta agua tendré que esperar a otra rosa para verlo.Y por cierto...a mi sigue sin olerme a nada de nada...:-?
    Hawai,sí,es Rosemoor,y es mini mini...Ya ves...yo la esperaba algo mas grande :meparto: .MI arbusto es muy chico,pero dos que puse la primavera pasada en un parque (y que no hace caso nadie,pero eso sí,los podé yo un poco...) están mas altos aunque las rosas son iguales que las mias.El Mutábilis....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡encantadita estoy!!No pude resistirme...Ahora tengo el problema de donde ponerla...:11risotada: En cuanto a la rescatada,estoy segura de que es una rosa vintage : de hecho por eso la rescaté...(aunque aún queda rosa en el sitio en el que estaba porque se extiende muy fácilmente,sabes como te digo,¿verdad?.De hecho todos los trozos que recogí de nuevo hará como un mes,ahí están tan chulos,y uno de ellos a punto de abrir una rosa ( y esta vez el rescate fue sencillamente tirando de las ramas con la mano sacando raiz).Quería ponerte una foto que tengo de como nace del suelo,pero no me la coge;en esta que te pongo,vista mas arriba,todos los tallos nacen del suelo; es de las que "corren"

136054 136055

Hoy no puedo salir a hacer fotos por la lluvia,así que os dejo unas de Jude T.O y otras de una princesa aunque no sea de Austin...

136056 136057

136058

2. Fuentes

Fuentes

Acabo de leeros, pero no tengo tiempo de contestar con la extensión que os merecéis ;) . Luego me paso. Saludos!! :happy:

3. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Palma rosa rosa...W.Cathedral es mi favorita, y yo la tengo en un lugar muy especial para mi. Con respecto a si encontraria espacio en tu jardin, yo creo que si...siempre encontramos espacio para una linda rosa, aunque a mi el unico espacio que me va quedando sin rosas es sobre los arboles...esto ya se ha convertido en un vicio...pero me encanta y quiero mas...:11risotada:
    En un rato tomare unas fotos y las pondre lo antes posible.
    Saludos...Clau.

4. palma rosa rosa

Ok.Espero verlas...:beso:

5. Claudia Bamert

Claudia Bamert

bwy1212420597q.JPG

bfi1212420716u.JPG
    opt1212420832k.JPG
    jdv1212420875a.JPG
    klz1212420773x.JPG

6. palma rosa rosa

¡Gracias!:beso:

7. Fuentes

Fuentes

Claudia, sigue poniendo fotos de tus preciosas rosas, tienen una luz especial ;) .

Palma, Hawai, The Alnwick Rose forma un arbusto muy atractivo y en cuanto al olor, sí, parece a fruta con mezcla de algo que los entendidos sabrán :mrgreen: .

Tengo cierto mosqueo con mi William Shakespeare...:icon_rolleyes: . Decís que huele muy bien y en el catálogo comentan que su fragancia es muy fuerte...... yo no huelo nada :3-interrogantes: :16duda: ... así que ya estoy haciendo fotos para que me digáis si la tengo o no :-? .

Saludos!!! :happy:

8. palma rosa rosa

¡Anda que estamos buenas con los olores!:meparto: A mi el que nome huele a nada de nada es T.A. Rose...pero el William S.2000 tiene un olor estupendo...
    Por cierto..está empezando a abrir la primera rosa de mi L.Emma Hamilton.A ver si mañana puedo poner foto..

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, chic@s!!!! :13mellado: .

Claudia :razz: , también me encanta Winchester Cathedral, es muy generosa floreciendo. La amarilla que nos has dejado, ¿es Graham Thomas?. La última tiene un color como de porcelana, muy delicado.

Te comprendo perfectamente :5-okey: , y sí, eso es otro indicativo más de que se trata de una vintage. Muy probablemente un híbrido perpetuo, tanto por la hoja, como por la forma y color de la flor.

Vaya, lo que son las cosas :11risotada: . Estaba en dudas, entre las dos presuntas mini-Austin, y elegí Harlow Carr por el color, que ha resultado más interesante que en la foto, ya que tiene matices lila. La rosa me encanta, pero es tipo plato mediano, no mini :13mellado: .
    Me gusta que se le vea el centro a Jude TO :razz: .

Olores y aromas varios: Palma, Fuentes, sólo podréis saber si la rosa en cuestión tiene aroma si acercáis la nariz varias veces al día, a distintas horas, y con sol. La mejor hora suele ser a partir de las doce de la mañana. Tanto TAR como WS2000 huelen con intensidad, será cuestión de tiempo que lo percibáis (influye el hecho de que sean rosales muy jóvenes).

bfi1212485130t.JPG

klz1212485311s.JPG

Molineux y Harlow Carr, donde se aprecia que HC no es mini :mrgreen: . Eso sí, el botón central es chulísimo :ojoscorazon: . La roseta es muy plana, y el color, como os comentaba más arriba, tiene matices lila.

Saludos a tod@s!!!!!!!!!!.

10. palma rosa rosa

Hoy me ha abierto mi primera HC; tengo que fijarme bien para hacerte una comparativa del tamaño con respecto a Rosemoor Hawai,pero así, a ojo,si que puede haber una diferencia de unos 2 cm en el diámetro de la rosa...sin estar HC abierta del todo.
    Lo que dices del aroma es lo que hago...Las huelo a todas las horas posibles...y de verdad de la buena que aún no he olido a nada de nada a The A.Rose...:-?
    La "recuperada" está abriendo otro capullo ( y otro ejemplar que tengo en maceta mas): espero que no llueva para poder sacar una foto de la rosa tal cual es...Otra cosa mas acerca de ella: las rosas duran muucho tiempo en el arbusto.

11. iolanda

iolanda

Fuentes, Palma, esperemos que si no este año, el próximo de olor ;)
    será cosa de la juventud como dice Hawai. a mi (aunque no sean austin) la comte d chambord, la ulrich brunner
    y la (si austin) Tess of d´uberville me olían al principio de la floración,
    han tenido que ser en las segundas y terceras rosas dónde lo he notado, y tampoco demasiado...

:eyey: que preciosas rosasss, definitivamente, la molineux apuntada!:11risotada:

saluditos,

12. Gom

Gom

Joooooooooo pero qué rosaaaaaaaaaas!!! Espero que participeis todoas en el encuentro/concurso de rosas!!!:icon_rolleyes: Me muero de ganas de ver la crem de la crem de todo esto que estoy viendo... :razz:

Claudia! qué maravillosas rosas tienes tú tambien! Qué locura! Jó! qué manos teneis todos!!

Palma yá las tienes!!! :meparto: eres la pera! me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! qué jardín debes de tener, condenada!!! imagino que tienes el ordenador en medio para no salir de él! :happy: Foto de Emma, please!!!

Hawai... qué puedo decirte que no te hayan dicho de tus rosas y tus fotos... :beso: me gustaría ser original, pero es tan dificil...

Fuentes yá me gustaría tener la "Port Sunlight" y la "Claire Austin" :icon_rolleyes: Pero todo se andará... :mrgreen: He empezado este año, y de momento solo tengo cuatro rosales, "de momento" :icon_cool: Por cierto tu aportación de fotos al post está un pelín abandonada... esta semana no has puesto aun ni una! :11risotada:

Sabeis que aunque la envidia me corroa por otro lado pienso que el camino "de rosas" que tengo por delante para conseguir acercarme a vuestros logros es tan largo que no se si voy a soportar tanto placer!!!:meparto:

13. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Hawai... La amarilla es Charlotte y la ultima es Miss Alice, con respecto a la floracion de W. Cathedral tienes mucha razon, eso es algo que me encanta de ella. Tus rosas son una maravilla, las estaba esperando.
    Gom...muchas gracias, me hace muy feliz que te gusten mis rosas.
    Pongan mas...que son una maravilla y me alegran el dia...
    Saludos. Clau.:beso:

14. palma rosa rosa

Espero que tengas razón Iolanda;pero sino tampoco me preocupa demasiado...Creo que es una rosa preciosa aunque no oliera a nada ( el sábado estuve viendo las que puese la primavera pasada en un parque y estaban espectaculares...pero espectaculares de verdad y eso que ahora no las cuida nadie...:sorprendido: )
    Gom cuenta con toda la fotos que pueda poner...Ya habreis visto que soy pelí exibicionista en ese sentido...¡¡orgullo que tiene una!!:meparto: Y no creas...que mi jardin no es nada grande...Lo que pasa es que lo tengo muy pero que muy aprovechado...:meparto:
    Claudiaa mi me pasa lo mismo que a Gom y a ti...disfruto viendo las bellezas que tenemos todos...Las fotos son sin duda mucho mas reales que las de los catálogos,y las experiencias que compartimos creo que aportan también mucho acerca de cada rosa.¿No os parece?

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Yo también disfruto mucho con vuestras fotos, más que con las mías, porque las mías las tengo muy vistas :meparto: .

Síiiiiiiii, Palma tiene un jardín precioso, preciosooo :eyey: . Tiene habilidad especial para combinar las diferentes especies, de su criterio he sacado muchas buenas ideas :mrgreen: .

Aaaaah, pues Miss Alice desde luego me ha encantado, me parece delicadísima :ojoscorazon: .

Gommie
    :beso: , te queda un camino de rosas magnífico por delante, lo vas a disfrutar, y nosotr@s esperamos vivirlo contigo.

:eyey: