Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: Mis Primeras Austin

La verdad es que es raro en un país tan avanzado como Holanda ¿no? del que se dice que la mayoría de la gente habla varios idiomas.
    España hasta hace poco ha sido un país en el que no hablaba idiomas ni "el tato" (de ahí los privilegios de los controladores que eran de los pocos que hablaban inglés en condiciones ¿no?).
    Pues sí, Guiri, creo que tus hijos son unos afortunados por ser bilingües y que les espera un futuro brillante.

Preciosas las fotos del cielo azul con las grullas volando.

Es que es algo ilógico, si te mandan un e-mail con lo que has pedido y la cantidad + los portes y te dicen que cuando lo ingreses ejecutan el pedido y resulta que uno de los rosales no lo tienen por qué narices no te lo dicen entonces, antes de que ingreses la pasta? Y tú ya decides si haces el pedido o no, si lo modificas...

2. Re: Mis Primeras Austin

Ayyy siiiii que llegue ya la primavera!!!

Pues si que es raro... porque a mí si mi avisaron del cambio antes de pagar.
    Y lo del inglés... no tiene desperdicio!! Pero una cosa que me he podido dar cuenta con los viveros holandeses, es que a veces es un poco "lotería", no os parece??? No se...

3. bal

bal

Vaya, Rosa Fugaz, siento lo de tus rosales...

En cuanto al cambio que te han hecho en el pedido, es hasta cierto punto comprensible... si lo ofertaban en catálogo es porque seguramente sí tenían ejemplares disponibles, pero piensa que los rosales son seres vivos y pueden enfermar o incluso morir por cualquier motivo, a veces estas cosas pasan. Lo veo cada día en mi trabajo, desde que tú ofertas las especies que tienes en stock hasta que llega el momento del envío puede suceder de todo y te puedes encontrar de repente con un montón de bajas inesperadas.

Al menos han tenido el detalle de avisártelo y compensártelo de alguna forma, yo el año pasado tuve problemas con un pedido a Peter Beales y ya me hubiese gustado que mostraran el mismo interés :icon_rolleyes:

Anímate, si es verdad lo que dicen del aroma de Comte de Chambord nos vas a dar una envidia terrible cuando florezca ;)

Ohhhhhhh! Sí que es una suerte, menudo espectáculo!

Berona, yo soy casi nula identificando rosales pero también le veo pinta de Strawberry... qué tal huele?

4. Re: Mis Primeras Austin

Umh... pues podría ser, pero no la veo tan "rizadita" como Strawberry Hill...
    El caso es que yo le veo más parecido a Scepter dÌsle o Alnwich Rose, pero de verdad que no tengo ni idea....

Qué tal huele Bal??? Ohhh de maravilla, no sabría describir el olor (os echariais unas risas a mi costa), pero es umhhhhhhh una maravilla!!!

5. avelalvaro

avelalvaro

Rosa, no te preocupes por el Comte de Chambord: Vi uno en la Rosaleda de Madrid y es una preciosidad de rosal.

Este año he puesto algún esqueje y no parece que tengan mala pinta. Otros años puse y no cuajó ni uno sólo. A ver que pasa.
    Buenas noches.

6. ada

ada

Gracias por las direcciones y la información, al final he hecho el pedido con Belle Epoque porque en la holandesa como bien decíais no tenían el Jude. Me he cogido el Jude y Winchester Cathedral ¿alguien tiene este último? me hacía ilusión uno blanco y además pone que huele muy bien. Dicen que todavía no han calculado los gastos de envío, ya veremos si me aclaro con los pasos siguientes.

7. Guiri Girl

Guiri Girl

ada,
    Winchester Cathedral es la rosa de mi avatar. Como muchas rosas blancas, tiende a tener muchos escarabajos con la primera floración. Sin embargo, es un rosal muy sano y peleón porque, en su primer año, me ha dado rosas repetidas, y eso que sigue en su maceta pequeña del vivero todavía...:icon_redface:

8. ada

ada

Guiri girlprecioso tu Winchester, haber qué tal se da por estas tierras, me encantan las rosas blancas y ésta es especialmente bonita. El Jude the obscure también estoy deseadndo tenerlo, haber qué tal va el pedido. Saludos:smile:

9. bal

bal

No tiene que ver con rosas, pero si me permitís la licencia subo una foto recién sacada del horno:

He esperado cuatro largos años para ver la primera flor de mi Magnolio, tenía que enseñárosla... estoy emocionadísima! :corazoncitos:

10. Re: Mis Primeras Austin

Tomate las licencias que necesites para enseñarnos ese bellezón!! Me encantan los magnolios, y sus flores, aunque efimeras... umhhh qué bonitas!!!
    Enhorabuena!!!

11. Guiri Girl

Guiri Girl

bal,
    :52aleluya: Muy bien, mi niña. Tengo entendido que normalmente no sacan las flores hasta la 5ª primavera, así que algo haces muy bien. Seguro que a la magnolia no le vas a enroscar un clemátide, ¿verdad?:11risotada:

12. bal

bal

Gracias chicas!

Estoy supercontenta con mi arbolito. Lo compré en Marzo de 2007 (he estado rebuscando entre los archivos para dar con la fecha exacta); sacó los capullines a finales de Julio 2010, desde entonces los ha ido engordando y hoy por fin ha abierto el primero de ellos... qué manera de hacerse de rogar! :11risotada:

Uh, no me des ideas que la liamos :13mellado:

13. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Enhorabuena Bal!!!

Perdona mi ignorancia pero pensé que las flores del magnolio siempre eran blancas, es un color muy bonito. Tienes que estar emocionada despues de tan larga espera.

Bueno, ya se me ha pasado un poquillo la decepción por lo de Felicité Parmentier (leí en algún sitio que entre 400 variedades de rosas era de las que mejor olían). La verdad es que a veces las cosas son por algo, es cierto que Comte es una preciosidad y Maiden dicen que huele genial, pero el problema es que es enorme, mientras que Felicite es un rosal alba pequeño y la forma de sus flores es preciosa. Creo que soy un poco boba por quejarme así que nada, ni caso. Llevais razón en que cuando se trata con seres vivos el hacer planes no es tan fácil.

Berona, si huelo tu rosa creo que te identifico si es Strawberry o no. El olor de Strawberry Hill es especial. A veces si me concentro el olor me viene perfectamente. No es el típico olor a rosa, se nota mucho el olor anisado dulzón. Cuando la olí por primera vez me pasó como con Gentle Hermione, me parecía imposible que una rosa pudiera tener ese olor tan extraño, aunque Strawberry sí me agradó, GH no. Despues GH me empezó a gustar más, a ver este año.

Gracias Ave, a ver si tienes suerte con tus esquejes.

:beso:

14. Re: Mis Primeras Austin

Rosa Fugaz, no recuerdo que oliese a algo anisado, pero jolín es que soy muy mala describiendo olores.... es más bien olor a rosa fresco, pero intenso, joooo nu se cómo describirlo!! Pero a lo mejor si la hueles, si puede que tu lo identifiques... Mandamos uno a Ávila para salir de dudas?

Por cierto, Maiden Blush es preciosoooooo, pero por lo que veo si que hay diferencia de tamaño. Dale una oportunidad a Maiden y el año que viene te sacas la espinita con Felicite, no???

15. MercedesAl

MercedesAl

Hola

Pero que maravilla :ojoscorazon: tu Pierre de R. guiri girl...Y que suerte vivir bajo la ruta migratoria de las grullas, se ve un "nublo" de ellas en las fotos.

Creo que bien que ha merecido la pena bal, que bonita la flor de tu magnolio :razz: , y la fotografía preciosa, gracias por enseñarla.

Bueno, lo míos ahí van, llenándose de brotes, miro impaciente por si quisiera asomar ya algún capullo. Preocupada me tiene el Skylark, de las cuatro ramitas que traía tres ya se le han secado, solo un pequeño brotecillo en una cuarta, a ver si consiguiera remontar.

Feliz día rosero, :beso: para tod@s