Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: Mis Primeras Austin

Berona, entonces creo que no es Strawberry. Para mí en esta rosa se no ta mucho el olor a anís, pero no sólo lo noto yo. A mi hermana cuando se la dí a oler tambien le extraño que una rosa oliera así, despues de un rato fue ella la que dijo ¡huele a anís! Si tu rosa huele a rosa sin olores extraños a anís creo que hay que identificar por otro lado. De todas formas no tengo ningún inconveniente en recibir una de tus rosas para identificarla :11risotada:

Besos

2. Re: Mis Primeras Austin

Jajaja!! Pues no se, a mi desde luego no me recuerda al anís... pero a lo mejor tu la hueles y me llamas "burraaaaaa".... Marchando desconocida!!
    Gracias y besos!!

3. bal

bal

Imagino que el que tú conoces es el grandiflora, perenne y de flores blancas muy perfumadas. El mío es un magnolio caduco (M. soulangeana), como ves florece sobre las ramas desnudas, antes de que aparezca el follaje. Las flores tienen forma de grandes tulipanes y por fuera son rosadas... también huelen muy bien, pero su aroma es más suave.

Mercedes, sí que ha valido la pena, de veras que me emociono cada vez que me asomo a verlo (y me asomo muchas veces! :11risotada: )

Has conseguido despertar mi curiosidad, quiero olerlo!

Berona, el tuyo me tiene intrigada... mándame una rosa a mí también :13mellado:

4. Re: Mis Primeras Austin

Jajaja Bal, no si al final nos intrigamos de una forma más fácil..... jajaja.
    Yo tb quiero oler el anís en una rosa, desde que lei este foro!!!

Bal, ya te lo dije... es tuyo si lo quieres!! Lo de Interflora me parece un poco más complicado... pero vamos, que tiene un olor buenisismo, pero no a anís!! No es tan interesante... jajajaja.

Por cierto, ese magnolio es precioso!!

Saludos!!

5. iolanda

iolanda

Holaaa, no me hagais mucho caso, desde el otoño han pasado meses y quizás me equivoco, pero a mi (creo que es el strawberry) me huele a polvos de talco de señora con un puntito de picor, me dio mucha risa descubrir ese aroma tan curioso.

saluditos,

6. Re: Mis Primeras Austin

Ayyy, esto cada vez se pone más interesante.... anís, polvos de talco picantes... madre mia!! Tengo que educar más mi nariz!!
    No, si al final, me veo con la Strawberry.... pedí Duchese de Montibello por el olor a polvos de talco... pero el olor anisado también me tienta!!
    Entre estos y el olor a tarta de manzana de la que pidió Mercedes, estoy deseando que lleguen ya las rosas para empezar a olerrrr!!

Saludos!!

7. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

El anís en una rosa clarisino clarisimo lo teneis en St. Swithun....¡¡¡impresionante!!!

8. Tuckland

Tuckland

Hola a tod@s!!!!
    he estado muy desaparecida, pero con la llegada de la primavera y las grullas espero poder participar más :smile: . La verdad que os he ido leyendo pero no he tenido mucho tiempo en contestar, he tenido una etapa de mucho lío pero ya espero que se acabe! lo primero muchísimas gracias de nuevo por hacer de éste foro un espectáculo visual, he visto vuestras preciosas rosas, clemátides, la primera flor del magnolio remolón!! qué barbaridad sí que tarda en florecer!! pero ha merecido la pena, me encanta también ese árbol y sus flores....

Por mi parte poco que contar, estuve buscando información en el foro para prevenir este año las plagas (a parte de los preventivos de siempre), ya los he podado a los rosales y están ya saliendo brotecitos. En unos meses comienza mi espectáculo particular, estoy ansiosa por ver qué tal se dará éste año!!.

Guiri, mención especial a éstas fotos....!!!! yo también coincido con alguna migración todos los años, suele coincidir cuando voy en coche, sobre la m-50 y carretera de Toledo siempre veo algun grupo de aves migratorias y me da mucha rabia que no pueda parar el coche ahí en medio y sacar los prismáticos para observarlas. Pero me quedo embobada mirando e intentado averiguar qué pajaros son: a veces parecen aves pequeñas y van en grupos desordenados, otros son muy grandes, parecen cigüeñas van volando en línea una detrás de otra, otros van en formación V, serán patos?
    La verdad que mi desconocimiento es tan grande al igual que mi admiración por ellas. Me ha encantado ver las fotos!!!!!

Un abrazo a tod@s, en nada empezaremos a colgar fotos de nuestras preciosidades!! (aunque algunos ya habéis empezado)

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Tuckland,
    ¡Cuánto tiempo! Me alegro que hayas vuelto.

Quizás hayas visto otros aves migratorias, pero las de mis fotos son grullas. En la primera foto, sin zoom, se ve que vuelan muy alto y están en formación de V o en línea por los lados. Cuando llegan a divisar el pantano del pueblo, se ponen nerviosas y empiezan a volar en círculos (última foto). Mi hipótesis es que se ponen a calcular distancias y horas de luz solar a ver si les da tiempo llegar al siguiente abrevadero (¿se dice así?).

Y si tienes alguna duda si son grullas, escúchales: hacen un sonido que me recuerda muchísimo al sonido de los columpios infantiles - el sonido rítmico de metal chirriando contra metal.

googleando, he visto esto: http://www.suite101.net/content/donde-ver-grullas-en-espana-a11127

10. ada

ada

Hola, mis austin vienen de camino!!!!!!!!!:52aleluya: , la verdad es que la experiencia de comprar a viveros holandeses está siendo de lo más rara. Acabo de escribir al vivero en inglés (todavía no sé cómo y eso que estoy en primero de intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas) para saber si les había llegado la pasta porque aquí nadie me decía nada y no me fío de mi banco porque cuando les pedí la transferencia la miraron como a una bomba de relojería y la llevaron a otra oficina (no se veían capaces....), en fín vivo en un pueblo con mayúsculas. El caso ess que la de Belle Epoque me ha contestado en un inglés casi tan malo como el mío que el paquete está de camino y me ha dado un enlace para que lo siga ¿significa que casi una semana más tarde recibiré mis rosales ansiados???¿no sale mejor Gardencenterejea?, yo porque no tenían los que quería pero ¿no es más rápido?. En fín ya os contaré cómo acaba la película. Y espero que no se me mueran:-? ¿algún consejo sobre el trasplante a raíz desnuda? ¿una hora en agua y al tiesto???

11. iolanda

iolanda

12. ada

ada

Iolanda, muchas gracias, ya me queda más claro aunque mis rosales van a estar en macetones ¿aún así sería bueno poner humus con la tierra ¿no quemaré las raíces¿y abono químico de rosales? aunque sé que durante el primer mes no es conveniente. Gracias por anticipado.;)

13. Fuentes

Fuentes

Hola, Ada. No pasa nada si pones más humus de lombríz de la cuenta. No quema las raíces ni nada. Saludos :happy:

14. Fuentes

Fuentes

Olvidaba decirte que puedes poner Agrosil cuando plantes los rosales. Estimula el crecimiento de las raices. :5-okey:

Por cierto: Bienvenida :happy:

15. Guiri Girl

Guiri Girl

:46platano: Y las cáscaras de los plátanos!