Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Mis Primeras Austin

Hola, Guiri! :happy: , cómo he podido olvidarlo?!.

Qué pasada las fotos de las grullas. Y tú en primera fila viéndolas pasar por encima de tu cabeza!. Saludos :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

Hola Fuentes:

Ayer me acordaba de Guiri Girl porque el espectáculo de la llegada de las grullas se trasladó a la zona donde estoy y es una maravilla observarlas.

¿Cómo andan tus rosas, guapa?
    :beso:

3. Fuentes

Fuentes

Hola, Ave!!. Todos están llenos de brotes. Ha hecho muy buen tiempo y se han adelantado. Queda poco invierno, ojalá no se estropeen, están preciosos. Hice algunas fotos el domingo, a ver si dedico un rato a subirlas.

Y los tuyos, cómo están?. Saludos :beso:

4. avelalvaro

avelalvaro

Después de la semana de tiempo primaveral que hizo hasta el sábado pasado, los rosales están todos que se salen.
    Mis dos recientes y "primeras Austin" tienen muy buena pinta, pero acabo de plantarlos y vaya Vd. a saber qué pasará...

Al Winchester Cathedral le hice foto pero salió borrosa. Mañana le hago otra.
    Aquí el Charles R.Mckintosh:

Lo dicho, todo está por ver...
    :beso:

5. bal

bal

Hola!

Paso sólo a saludaros a todas y a mandarle un besote a Tuckland, que hacía mucho que no se dejaba caer por aquí :beso:

Fuentes, esperamos esas fotos. A mí me encantan los rosales cuando están llenos de brotes nuevos... casi tanto como cuando tienen flores :smile:

Ave, ese rosal promete mucho!

6. Tuckland

Tuckland

:beso: otro besote para tí Bal! a mi también me gusta cuando empiezan a brotar, con ese color marroncito... qué pena que hayan bajado tanto las temperaturas. Espero que no se resientan.

Guiri, pues qué pasada y qué suerte tienes de poder observarlas cada año. Es impresionante, son un montón!

Avelalvaro, qué suerte también poder admirarlas...me da mucha envidia sana!! me encantaría tener algún lago cerca donde hagan sus paradas.

Fuentes, ya estoy deseando ver las fotos del domingo, a ver si mejora el tiempo y este finde salgo otro ratito a acondicionar el jardín.

Pues me están brotando bulbosas que planté el año pasado y que no florecieron, es curioso... bulbosas tardías. De momento han asomado un par de narcisos. :smile:

7. Guiri Girl

Guiri Girl

Tuckland,
    Uy, a mí me encantan las bulbosas, sobre todo los narcisos (y no gustan a los conejos :smile:). Pero para bulbosas tardías... cuando primero venimos a Toledo hace 5 años, mi suegra encontro al lado de la basura un tiesto con lo que parecía lirios. Bueno, ¿te puedes creer que nunca habían florecido hasta este año? Por primera vez en 5 años, por fin me están sacando flores, y parece que son moradas. Y ahora la pregunta es, ahora que me los tengo que llevar a la otra casa, ¿tardarán otros 5 años en sacar flores?

ave,
    :52aleluya:

8. iolanda

iolanda

No creo Guiri, una vez que empiezan a florecer no suelen parar, salvo que algo no les guste del nuevo lugar, como mis peonías jo, llevan dos años haciéndose de rogar, fijo que algo del lugar no les gusta :(

Saluditos,

9. Tuckland

Tuckland

Iolanda, yo también tengo una peonía que aún no he trasplantado. Se medio secó y ahora está echando ramas nuevas... son bastante delicadas por lo poco que sé de ellas... seguro que tarde o temprano terminan regalando alguna flor... igual hay que esperar más temporadas, hasta que cojan confianza... como digo yo... jeje

Guiri, qué barbaridad, 5 años...! esperemos que no tarden tanto cuando las muevas.. pues practicamente me ha brotado una especie de cada bulbosa que planté menos la Hippeastrelia (planté dos bulbos rojos)
    Y lo que estoy buscando como loca y que no encuentro son bulbos de amarillys... me tienen loca. Mi madre los tiene en maceta. Son enormes!

Pues me he quedado con las ganas de hacer otro pedido Austin... he leido que muchas estáis esperando... Me voy a tener que conformar con Benjamin Britten y Golden Celebration, a ver qué tal su 2º año en maceta. Qué ganitas.

10. Guiri Girl

Guiri Girl

Perdonad iolanda y Tuckland, pero ¿peonías en clima continental? No las he visto aquí nunca, y había supuesto que el clima era demasiado seco...

Y las amarillis las había visto yo en noviembre en verdecora. Las vendían en una caja con un vaso como esos para los jacintos, pero en tamaño XXXL. ¡Me llamaba la atención más el vaso que la flor!

11. Tuckland

Tuckland

Qué mala suerte, no las he visto....
    sobre las peonías, yo voy a probar a ver qué sale. Yo la mia de momento la tengo en interior...ya iré informando! la verdad que la tengo bastante abandonada.

12. Tuckland

Tuckland

ah! otra cosa que he plantado ha sido Allium, en morado... a ver si salen! que me hacen gracia...

13. avelalvaro

avelalvaro

Hola, Tuckland qué bien leerte, otra vez por aquí!!:52aleluya:

Todos los años por estas fechas llegan en bandadas y cuando bajan junto a los lagos y balsas, dejan ver su precioso porte y te embobas mirándolas. Así tengo yo hoy mis cervicales...:-?

A mi me gustan mucho los allium también, pero creo que ya no llego a tiempo de ponerlos, verdad?

Un abrazote y no te pierdas...:happy:

14. pvaldes

pvaldes

Es un buen rosal, un tanto particular porque tiene una belleza rara y algo cambiante también
    Yo estoy contento con él, una de las que más me gusta como huele. El tono es difícil a veces algo apagado para un rosal al madurar pero es más fotogénico de lo que parece

Aunque este año le va a salir mucha competencia en ese aspecto ñiej ñiej :icon_cool: unas cuantas antiguas

Los Allium los tengo plantados desde diciembre, aún no han salido del todo pero ya apuntan los tallos

15. bal

bal

Yo tengo unos cuantos, lo bueno que tienen es que puedes forzarlos para obtener floraciones en distintas épocas del año. En Noviembre suelen tenerlos en los viveros con vistas a que se abran en Navidad, y también puedes encontrarlos a finales de primavera (mayo-junio) que es su época natural de floración si los dejas a su aire. Estas flores son de Enero:

Tenían que ser rojas, pero salieron de un color rarito... además se partió el tallo antes de que abrieran (por eso están en un vaso con agua). Creía que así no se abrirían, pero sí...

Hablando de bulbos, se me han extraviado unas Anemona blanda. No me acordaba de que las tenía a los pies de una Clematis que trasplanté y como revolví la tierra ahora deben andar enterradas en el fondo de la jardinera :(

Con las Chionodoxa me pasó algo parecido, pero por suerte vi un bulbito ya con tallo y rebuscando logré recuperarlas. Soy un desastre...

Yo creo que el calor influye mucho en este rosal en particular. Con temperaturas altas se intensifican los colores, sin embargo cuando hace fresquito las flores salen más claritas, de ese tono crudo o pergamino un tanto soso que incluso tiende a rosa pálido a veces. Y si hay demasiada humedad ambiental las rosas no se abren... resumiendo, que es termófilo (o masoca, no sé :13mellado: )