Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. bal

bal

Re: Mis Primeras Austin

Cómo que no? Yo la veo superbonita (diosmíoquéganastengodequeabranlosmíos)

Acabo de ver el nuevo hilo que has abierto y me has dejado impresionada... menudo curro te has pegado! :razz:

He escrito algo allí, no sé si sería preferible que lo pusiera aquí porque no sé muy bien cómo quereis plantear el nuevo hilo... pero bueh, puedo editar si es preciso. Entonces será una continuación de éste? Ups, es que había entendido que sería una especie de galería, sorry...

A por ellos, guiri! :11risotada:

2. Beluze

Beluze

Hola a todos ¡
    Madre mía pvaldes:sorprendido: vengo del hilo de los esquejitos, que buena idea¡ menudo trabajo¡ indica los pasos a seguir para subir las fotos.
    Madre mía ¡(de nuevo) preciosa WS 2000

Mercedes Tenias que haber guardado esa foto para el juego que propuso Bal la temporada pasada, no hubiera acertado ni en broma.

¡Por fin se han abierto un par de rosas! pero son las antiguas no las Austin.

Saludos.

3. pvaldes

pvaldes

Indica los pasos a seguir para subir las fotos.

La verdad es que aún no sé como hacerlo. Como los posts solo los puede modificar el que los escribe la mejor manera seguramente sería dejar aquí la foto y ya la coloco en su lugar. Otra posibilidad es que el que tuviera una rosa nueva abriera un post en ése hilo para esa rosa y se cuidara de añadir fotos de los demás, siempre propias, (no valen las tomadas de internet o los catálogos y siempre indicando el autor.

Lo ideal es meter varios rosales de cada tipo, para poder compararlos y ver si cambian mucho según en donde se cultiven, así que la variedad es interesante, pero realmente colocar digamos 20 fotos de la misma rosa tomadas por 20 personas desde el mismo ángulo no tiene mucho sentido. Así que hay que selecionar de alguna manera

Descartar las fotos borrosas y las que se toman con poca luz
    Si hay varias fotos muy parecidas elegir una sólamente
    Si una variedad no está clara esperar un poco por si ha habido un error en el etiquetado
    Descartar las de rosas que no sean de Austin. (Nada impide que cada uno cree otros hilos para otros criadores de todos modos, pero tiene que haber alguna regla, hay miles de cultivares de rosa)
    Descartar las que presenten pétalos rotos o estén mezcladas con otras rosas, o las que no me haya quedado claro a que rosa pertenecen. Hay muchas estupendas, pero no indican la variedad
    Promover las fotos de color otoñal, capullos, hojas, frutos o espinas
    Promover las variaciones en la forma y color de la flor con las estaciones

Y poner las fotos elegidas, como todo de manera muy subjetiva, claro. A veces las fotos son tan buenas que realmente una sola foto basta para pillar la esencia de una rosa y me da pena poner más :happy: Enfín... espero que nadie se moleste por ello

También aviso que mi idea no es estar todo el día pendiente del hilo, una vez que se vayan cubriendo las variedades y cada rosa tenga cinco o 6 fotos como mucho debería de bastar

4. bal

bal

Bueno, lo de dejarlas aquí e ir copiándolas al otro hilo cuando tengamos varias es una buena forma, podemos colaborar todos para que no suponga un agobio para ti. Incluso si quieres podemos repartirnos el trabajo... Beluze recopila YL, yo Jude, etc (es un ejemplo).

Se puede hacer simplemente citando el mensaje, así ya aparece el autor.

WS 2000:

5. Guiri Girl

Guiri Girl

Qué camaleónico es WS2000. Me parece muy interesante su juego de color en el tiempo.

Pero, bal! (imaginad una voz escandalizada)
    Se supone que me tienes que hacer entrar en razón, diciendo cosas sensatas, como: Pero Guiri, si ya tienes muchas rosas. No te hacen falta más. E imagínate todo el trabajo que te espera con la mudanza y luego tener que plantar todas esas rosas...

6. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,

:icon_redface: Perdóname por no haber leído las reglas del juego antes de subir la foto...

7. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

¡¡¡Nunca son muchas rosas!!!...Jamás....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Chic@s....estoy asustada...¡¡la mayoria de mis rosales está formando capullos y eso no es nada normal por aqui en esta epoca....Me temo que vengan días frios y se me chafe la primera floración....:-?

8. Fuentes

Fuentes

Echad un vistazo a esto:

http://www.justourpictures.com/roses/winchestercathedral.html

winchestercathedral.jpg

Saludos :happy:

...

9. Fuentes

Fuentes

Pvaldés: La primera imagen que has puesto de Lady Emma Hamilton, tomada por mí y un poco borrosa (tengo que reconocerlo) no es de este rosal, ya que vino mal etiquetado. Se trata de Janet. Saludos :happy:

10. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    A mí me salió el año pasado un "mutante" en mi Winchester Cathedral - una rosa mitad rosa, mitad blanca. Sin embargo, vinieron las lluvias y se puso pocha antes de poderle sacar una foto. Lo curioso es que hizo lo mismo Pierre de Ronsard en la misma época,:sorprendido: cosa que no había hecho antes.

11. pvaldes

pvaldes

Ok, la quito entonces, es cierto que está algo borrosa además

12. Fuentes

Fuentes

:eyey: El siguiente en abrir: Crocus Rose, con fragancia más fuerte que el año pasado. A punto de caramelo está Lichfield Angel y Grace. Y otro que no para es Sweet Dream, inglés pero no hibridado por Austin, creo, aunque la etiqueta venía con su nombre. Saludos!! :beso:

13. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Fuentes :52aleluya:, que ilusión las primeras que abren verdad?. No está mal el rosa y blanco de esa fotografía que has puesto, algo así como un dos por uno :happy: .

Gracias pvaldes, espero verle alguna vez una flor blanca a ese rosal. Tampoco me importa demasiado, es un color bonito el rosa subido de mi W. Cathedral, pero quizás tendría que cambiarlo, van ya tres rosa seguidos en ese arríate. Que bonito el William Shakespeare! :razz:

Considerados, abriendo uno cada día...Que no me vaya a estresar yo :11risotada:

Al J. Cartier le siguió el Crocus Rose, del año pasado. Aprovechó el peor día para abrir, hacía mucho viento y se pasó enseguida.

Su ombliguito verde, vaale, botón :happy: , mi preferido hasta que llegó el J. Cartier...

Ayer le tocó a Pat Austin, de este año...

He leído por ahí, que se han enterado por otro sitio :happy: que es tu cumple avelalvaro ...

para ti :beso: , el primer capullito.

La rosa...

Se inclina bastante, imagino que demasiado peso para un rosal recién puesto.

Hoy le ha tocado a Wild Edric, también de este año...

Creo que mañana abrirá Summer Song.

Pulgones y oídio al acecho, al final he tenido que emplearme con el Domark, que me recomendaron.

bal, has puesto alguna fotografía de tu arce, me gustaría verlo. De verdad, que sinviví !! :11risotada:

:beso: , roser@s.

14. Fuentes

Fuentes

Mercedes, eres una maestra con la cámara. Me gustan todas las fotos que has puesto. Las rosas de Pat Austin se inclinan, según dice todo el mundo ;) . A mí apenas me queda espacio físico (que no mental, porque si por mi fuera seguiría añadiendo rosales año tras año :mrgreen: ), pero quizás pida Pat Austin para un huequecito en la jardinera de suelo. Primero tengo que ver qué tal se desarrollan los demás porque luego empiezan a crecer y crecer...

Hoy ha caído la "pulgonada", después de fumigar han caído tantos pulgones al suelo que éste parecía cubierto por una alfombra verde. No pensaba que hubiera tantos!

Guiri, Pvaldés, luego ponéis fotos de vuestro Winchester Cathedral. Con ese rosal sí que no me atrevo :icon_rolleyes: , es demasiado grande para mí.

Felicidades Avelalvaro! :beso: .... Y que cumplas muuchos maaaaaás!!!

Saludos!! :beso:

15. Fuentes

Fuentes

Una pregunta, Mercedes. Vengo del google donde he leído que Domark es un producto sistémico, que se absorbe por tallos, hojas y raíces. ¿Quiere decir eso que lo aplicas en el agua de riego o, por el contrario, fumigas los rosales?. Saludos :happy: