Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Ahhh... cuánto colorido en la página, me encanta!

    Totalmente de acuerdo con Fuentes ;)

    Ya pondré una fotito de mi Arce si quieres verlo, lo he trasladado a otra parte donde creo que está más protegido... el inconveniente es que no muestra tanto color como otros años.

    Ay guiri, bastante tengo con controlarme a mí misma, que no he vuelto a pasar por el hilo de los rosales que ofrece Garachico por no acabar cayendo :11risotada:

    Yo no tengo apenas espacio, pero tú que puedes... disfruta! Cómo voy a decirte que no, si haría lo mismo en tu situación.

    Es increíble cómo se reproducen, yo los voy controlando con duchas de agua y jabón pero no paran de criar. Oidio también he visto, pero generalmente no lo trato, sólo quito las hojitas infectadas. Esto en el caso de los Austin, claro, que sólo tienen alguna motita de vez en cuando... para tratar casos críticos como MIP alterno 2 fungicidas combinados cada ciertos días, pero ni así se le va. Lo peor es que ayer descubrí la primera Arge de la temporada, la pillé in fraganti poniendo sus huevecitos en un tallo del Purezza.

    Hablando del Purezza, también ha abierto sus primeras flores este finde... no me había dado cuenta hasta ahora de que se cierran al anochecer, o no me acordaba. Me inspira una ternura este rosal con sus florecillas diminutas y su aroma tan dulce... :razz:

    Y los Austin, pues de momento siguen formando capullos. El año pasado florecieron más escalonadamente, esta vez creo que lo harán todos poco más o menos al mismo tiempo.

    Pon alguna foto de los tuyos, anda :smile:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Lichfield angel particularmente me parece una preciosidad, crocus y Sweet dream tampoco le andan a la zaga. Tengo ganas de ver el porte del rosal para Crocus y... me piro a cenar

    por cierto... hay una foto de Claire Austin que está puesta por dos foreros a la vez ¿alguien sabe quien es el autor?
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Si te refieres a la primera foto de las 3 que has puesto de Claire en el otro hilo, creo que es de Rosa Fugaz. Las otras 2 son de Beluze, sí.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Ni idea :icon_rolleyes: . Pues Crocus está crecidito. Le voy sujetando las ramas aprovechando que arquea bien hacia la parte del balcón que hace esquina, luego pondré foto para que lo entendáis.
    Hoy no he podido dedicarme a hacer fotos porque ha tocado fumigar y recolocar tiestos en la parte de abajo. Amén de otro tipo de limpiezas y arreglos, como sujetar las guías de las clematis etc...
    Además tenía que terminar algo de trabajo para mañana. Bueno, un domingo perfecto :icon_cool:

    Saludos! :beso:
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Preciosos los primeros capullos austin asomando!!

    Pvaldes, vaya trabajazo el del otro hilo con las fotos de los Austin! madre mía un monumento te vamosa levantar, qué paciencia y qué trabajo más bonito!! :smile:

    Fuentes, yo también tengo pulgones!!!! joooooooo no se acaban nuncaaaa cada año vienen puntuales, qué asquerosos... yo los he quitado con algodon empapado de dimetoato porque solo he visto en los capullos, pero estoy por fumigar porque es imposible controlarlos, cuando quito de uno, sale en otro, me tienen jarta jarta!! gggrrrrr!!!!
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Qué alegría Mercedes, muchísimas gracias por esa preciosa primera flor!!! (Madredelamorhermoso, qué fotos :ojoscorazon: )

    No he podido darte las gracias hasta ahora porque estuve en el pueblo, con mis rosales ;) , y allí la conexión es muy mala. En este caso no logré conectarme ni medio minuto. De nuevo muchas gracias, guapa.

    :razz: Gracias, corazón. Cayeron "MIs primeras Sesenta" primaveras ... y 38 con 'el Socio', el de toda la vida... :11risotada: :11risotada:
    Aunque son un montón de años, aún me apetece cumplir más, siempre que pueda llevarlos con cierta dignidad, ¿No te parece? ;)
    :beso: :beso:


    Estoy absolutamente de acuerdo. Secundo ese monumento para el amigo Pvaldes :5-okey:
    Yo pasaré de puntillas, para no desbaratar nada con mi habitual torpeza: 'Mirar pero no Tocar' :smile:

    Bueno, mis Austin tienen hermosos brotes ya pero los capullitos aún son de un tamaño difícil de descubrir. Los planté hace poco más de un mes, así que aún estarán aclimatándose, supongo. Estos no tienen pulgones.
    Pero los antiguos, al calor de los días pasados, han criado algunos, tampoco muchos, pero los suficientes para que yo, histérica perdida, les haya dado una enérgica ducha de jabón potásico que parece ha acabado con la primera avanzadilla. Claro que no puedo repetir el tratamiento porque me tuve que venir. Así que cuando vuelva, es posible que la colonia se haya reproducido y tenga que volver a echar mano del jabón de marras ... o algo más fuerte :twisted:

    Besos a todos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Me alegro de que os haya gustado :mrgreen:

    ... bueno, novedades... Sharifa pasa a la acción tímidamente, hasta que no pare de llover no habrá mucho que ver de todos modos, pero al menos es tempranera. No paro de arrancar hojas con mancha negra por otra parte, y las cetonias están pasándolo pipa entre sábanas de rosa pero todos los rosales están bastante animados y echando hoja y capullos con fuerza.
     
  8. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos ¡

    Me uno a los cumplidos Mercedes una pasada, con estas fotos me haceis cambiar de opinion sobre los rosales que me gustan y los que no.

    ¡Por fin ¡¡ya abrió el primer capullo, contra todo pronostico: YL, el rosal está espectacular cargadito de capullos, bien formado y sano, no ha tenido ni pulgones.

    Para Ave :beso: Felicidades con retraso

    [​IMG]

    De nuevo os pido consejo, tengo 6 rosales fatal, un súper ataque de oidio, estoy fumigando con Fuimidal, (miclobutanil) no mejoran, cada vez están peor ¿que utilizáis que funcione y si fuera posible que no manchase las hojas?

    Se me olvidaba, las fotos de Claire Austin es como indica Bal
    Saludos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias, solete. ¡Qué belleza de rosa!:ojoscorazon:
    Contra el oidío siempre he empleado un fungicida normal. Claro que yo he tenido poquísimo. Pero luego te doy el nombre de otro; tengo que mirarlo, que no me acuerdo... los años ...:11risotada:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Beluze, te dejo un enlace sobre fungicidas que J. L. Nadal dejó en el hilo de lilas.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21


    También recomienda el bicarbonato, a poder ser potásico, espolvoreado sobre las hojas. Sulfatar con azufre también debe ir bien. También bajar el grado de humedad.
    Espero que algo de esto te ayude
    Besos
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    avelalvaro :beso: , que buena manera de celebrar el cumpleaños!, en el pueblo viendo capullitos de los rosales. A ver si en la próxima visita ya nos traes "novedades" :happy:


    Los fumigo Fuentes, el Domark es un concentrado a base de tetraconazol, compré un bote pequeñito, de 8 ml., para mezclar con dieciséis litros de agua, pero lo voy haciendo en cantidades más pequeñas, de dos litros. No es que sea "manodesanto", pero parece que está manteniendo el oídio un poco a raya, el Crocus es el que más ha pillado este año. A los sanos les echo de vez en cuando una rociada de rocmagic, un abono foliar preventivo de pulgón y hongos, algo les hará!.

    Pero que la cura ideal la tiene mi vecino, jardinerillo novato, todo lo arregla a base de azufre. Le pregunté que si las mata, no se sabe, pero dice que por lo menos las atontolina, les escuecen los ojos, se les levanta dolor de cabeza y pasan muy mala noche :meparto: ...Eso las hormigas, tengo que preguntarle por los pulgones :11risotada: . Pero que así a lo tonto ha criado unas habas estupendas.

    Gracias por lo de las fotos, pero de verdad, alguna vez lo he comentado ya, es que les hago tantas que alguna tiene que salir pasable sin remedio.

    Que bien Beluze, menuda alegría un rosal así. Y que bonita la rosa :razz: .

    Menudo trabajo te has tomado pvaldes. Me parece estupendo tener todas las rosas ahí recopiladas para poder mirarlas. Gracias.

    Madremía!!, un R.I.P, el primero de los Austin que pierdo. Cuando se le secó el primer tallo no le di mucha importancia pero sucesivamente los ha ido perdiendo todos, no me explico porqué, no se le apreciaba enfermedad aparente ninguna. Le he recortado un par de centímetros las ramas pero no creo que vuelva a brotar. El precioso Alan Titchmarsh, con la ilusión que lo pedí, de este año, la cosa es que había brotado estupendamente...

    Y una buena, después de las primeras rosas en ese tono fuerte que puse, casi fresa, las siguientes flores, aunque también en rosa ya han sido en un tono bastante más suave. Ahora tengo la esperanza de verle rosas blancas al W. Cathedral...

    [​IMG]


    Dice su ficha que el Summer Song, trepador, es de pétalos interiores colocados informalmente, una copa perfecta pétalos exteriores. Naranja quemado entra en la gama de su color, de fragancia mixta, a floristería opinan. Yo por más que me acerco no doy con el toque al que me recuerda ese olor. Fuentes, tú lo tienes, a que dirías que huele?.

    El primer capullito del Summer, de este año. ...

    [​IMG]

    Está en una esquina que hace la subida de escalera, pronto tendré que ir poniéndole algunas guías, pero todavía aguantan bien los tallos por sí solos

    [​IMG]

    Tiene una forma muy bonita de abrir

    Y la rosa...

    [​IMG]

    :beso: , roser@s.
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Felicidades por todas vuestras rosas!
    Tengo montones de trabajo y solo he entrado un momento para ver vuestras preciosidades. Las vuestras van tan adelantadas, y las mías tan atrasadas.

    Sin embargo, buena noticia: el fontanero ha terminado, y este finde por fin podré encender el riego! Ay, después de 18 meses regando a cubos (que no llegaba la goma), no sabéis qué ilusión me hace! Sin embargo, como siguen con remates, todavía no podré plantar mis rositas. :icon_evil:
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Bien Guiri :5-okey:que acaben pronto con los flecos, que necesitas plantar los rosales.

    Ave ya me he enterado que ha sido tu cumple, como no tengo rosa que regalarte aquí van mil y un :beso: :beso:

    Enhorabuena chicos/as, tenéis unas rosas preciosas.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Recibidos tus mil y un besos. ¿Además rosas? ¡Demasiao! :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias guapa :beso:
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Vais a toda máquina con los mensajes. Ave, :beso: muchas felicidades, que con salud los cumplas en compañía de toda tu familia y la gente que te quiere :happy:

    Preciosas las fotos que vais poniendo. MercedesAl, siento lo de tu rosal. Espero que se recupere ¿no será el drenaje? Yo los rosales que he perdido sin causa aparente han sido por problemas con el drenaje del sustrato. Se pudren las raíces y el rosal se muere. He trasplantado hace un tiempo algunos de los que planté que observé que no drenaban y afortunadamente despues de estar un poco feos están tirando con brotes nuevos.

    Pvaldes, en efecto, la primera fotos de Claire Austin es mía como muy bien te han apuntado Bal y Beluze.

    Bueno, cuando veo fotos de Summer Song y de Young Lycidas me emociono. A Summer Song le pegaría tener un olor fuerte a mandarina, pero no tengo ni idea de a qué olerá.

    Hablando de olores, si me lo permitís os voy a hablar de un rosal que aunque no es Austin (y este es el foro de Austin) me ha encantado como huele. Todavía la flor está en capullo pero tiene un perfume fuerte y muy elaborado. Yo la he olído antes de irme (sobre las 9 y de nuevo por la noche sobre las 22 h). Se llama Sweet love=Harmisty=Chandos Beauty. Tiene un aroma maravilloso y potente. Espero poneros fotos en estos días.

    :beso: