Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias, algo voy leyendo por el foro y ya sé que no es tiempo para las "destapadas", algo he mirado por la red y todavía venden en maceta, pero creo que me voy a "reposar" un poco.:icon_redface:

    Soy muy "impulsiva" con las cosas que me gustan, pero pensándolo bien estamos hablando de "vida" y creo que debo tomarmelo con calma y cordura. :16duda:

    Pero estas lindas rosas aterrizan en mi jardin seguro....

    Ya os contaré :twisted:

    Muchas gracias de nuevo por responder.
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola guapas!

    Me alegro de que os guste Chandos Beauty. Es verdad que la lluvia hace desastres, se vencen las ramas por el peso de las flores. Con razón Kul comentaba que en cuanto ve que va a llover corta y "para el jarrón".

    Lo que he tenido yo que cortar es una plaga de araña roja. Quité las hojas afectadas y he fumigado con un producto que sirve para los ácaros. Miré las hojas pochas y en efecto por detrás estaban los bichejos fastidiando. Estaban en algunos Meilland. Se extiende rapidísimo. Me extraño ver Line Renaud (que es muy resistente a todo) con las hojas en mal estado, pensé que no podían ser hongos y en efecto ví a los susodichos en el envés. Se había extendido a Claude Brasseur (un imán en mi jardín para todo lo malo, este rosal el año pasado tuvo el follaje en mal estado en varias ocasiones, pilló roya) y a varios rosales más. Por eso fumigué y eché el abono de liberación lenta para que los rosales se fortalecieran frente a las plagas.

    Con estas lluvias no sé si no se habrá ido todo el abono.
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos, hace mucho tiempo que los vengo siguiendo en silencio, y la verdad que han despertado en mí una fascinación por las rosas Austin al ver las bellezas que tienen, sólo que hasta hace muy poco encontré donde adquirirlas en Argentina (hay muy pocos lugares y poca variedad) y ya hice mi pedido de rosas Austin que recibiré a raíz desnuda en julio-agosto. Estoy absolutamente fascinada, son 10 rosales y quería consultar porque debo encontrarles sitio y algunos van a ir a semisombra y otros a pleno sol; conociéndolas como las conocen creen que alguno de los siguientes rosales irían mejor en semisombra (acá el sol en verano es impiadoso):

    Abraham Darby
    Cottage Rose
    Mary Rose
    Molineux
    Pat Austin
    Scepter´d Isle
    The Pilgrim
    The Prince
    William´s Morris
    Winchester cathedral

    Muchísimas gracias por la ayuda y espero la próxima primavera poder contarme entre los que disfrutan de las rosas Austin. saludos:happy:
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    De los rosales que pones tengo The Pilgrim. En mi jardín no sé por qué pero es un imán para las tijeretas o cortapichas como se las conoce por aquí. Me da mucha rabia porque es un rosal muy bonito y huele muy bien, pero es ir a oler una flor y encontrarte una tijereta dentro. Puede que yo tenga un nido cerca y ese rosal es donde se refugian, pero es curioso porque tengo varios rosales juntos y siempre van a este, puede ser por el color claro que las atraiga o el aroma... no sé.

    Yo el año pasado puse los que pude con sombra parcial porque tambien tengo en verano un sol criminal pero en algunos rosales sí acusé que florecían menos al no tener sol. De todas formas creo que no es sólo el sol sino el calor excesivo lo que impide que las flores se desarrollen como debieran. Salen canijas y como requemadas. Este año experimentaré mejor. Tengo varios cuajados de capullos.

    :52aleluya:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Bienvenida :happy: a la "locura" de los Austin. Estos rosales no te dejarán indiferente. Hay que tener en cuenta su lugar de origen: Gran Bretaña, donde la exposición a "pleno sol" nada tiene que ver con la de muchas zonas de España, por ejemplo con la mía, y por lo que veo, con la tuya. Búscales un sitio donde reciban unas cuantas horas de sol, pero a ser posible evítales las centrales del día, que son más fuertes y pueden estropear las rosas.

    De los que has comprado estos son los que yo tengo:

    Abraham D'Arby
    Molineux
    Scepter´d Isle



    Molineux y Scepter´d Isle los tengo hace algún tiempo y llevan bien una prolongada exposición al sol de mi zona. Molineux es un rosal muy prolífico y resistente a enfermedades :happy: . Scepter´d Isle también es muy buen rosal, sus rosas son preciosas.

    Abraham D'Arby lleva menos tiempo en su lugar definitivo, pero está claro que es un rosal tremendo, vigoroso y fragante. Creo que también agradece el sol. Da rosas con muchos pétalos y que duran bastante en el arbusto.

    Ya nos contarás qué tal se desarrollan en tu zona. Saludos. :happy:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa Fugaz, de los que tengo, el rosal que más se ve afectado por ácaros es W. Shakespeare 2000, del que cada vez tengo más dudas que sea, en realidad, William Shakespeare, a secas. Lo he comentado varias veces, me mosquea que el 2000 lo presenten como muy resistente a plagas y demás enfermedades y el mío tenga siempre el follaje horrible. Este año va a estar observado con lupa, ya que vino en un pedido con una buena tanda de mal etiquetados y está bajo sospecha. De hecho creo que William Shakespeare ha sido retirado del catálogo de David Austin :icon_rolleyes: ... en fin, sin comentarios. Puede que me tocara uno de los últimos que tenían en existencias y al que querían dar salida. Tengo claro que el año que viene pido el 2000 :twisted: . Y entonces ya veremos ...
    Os pediré el favor de que pongáis fotos los que tengáis este rosal para ayudarme a "desfacer el entuerto" , no sólo fotos de la forma y fragancia de las rosas, sino del rosal de cuerpo entero para ver su porte y características.

    Saludos!! :beso:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes:

    Acabo de salir a hacerte unas fotos a ver si te ayudan. Yo tengo 2 WS2000, uno seguro porque vino de Austin directamente. El otro vino de GCE etiquetado como Winchester Cathedral. Yo deduzco que es el mismo porque la flor es idéntica y huele igual. Por el momento no han florecido y el follaje se ve muy bien pero es un rosal que en mi jardín tiende a presentar un follaje como con mancha negra. Lo vigilaré esta temporada a ver qué tal para informarte. De todas formas el de Austin es más alto que el mal etiquetado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    WS2000 arriba es el que está entre la "horquilla metálica" y la estaca de madera. Es que está a mogollón entre Lady Emma y Baron Girord.

    Te pongo otras cuantas.

    [​IMG]

    https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images
    /opt1303666665a.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    La tanda de 3 fotos del primer post más la última foto del 2º es del que vino mal etiquetado que yo digo que es WS2000. Las otras 5 fotos primeras del 2º post son del que vino directamente de Austin que ha crecido un poco más a lo alto. Está entre Teasing Georgia y The Pilgrim.
    Espero que te ayuden. Saludos
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :beso: ROSA FUGAZ, muchas gracias!!. De momento lo que veo es que el tuyo tiene mucho más follaje que el mío. Sin embargo parece que coinciden en la distribución del ramaje, el que yo tengo crece de forma extendida, abierta, casi como un abanico. Haré más fotos para comparar con el tuyo.
    En David Austin dicen que es erguido ¿?.


    Saludos :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Las hojas de tu WS se ven con muy buen color.
    Saludos. :happy:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Para Fuentes :beso: en especial:

    c2.jpg

    Este año, Golden Celebration tiene una forma algo peculiar. Si os fijáis, los pétalos interiores están ligeramente rosados, algo que me ha llamado poderosamente la atención, porque esta rosa es de ideas fijas: yema de huevo :11risotada: .

    Saludos para tod@s!!!.
     
  13. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa Fugaz, Fuentes. Muchas gracias a ambos por sus consejos. Ya veremos como se dan por acá. Saludos a tod@s:happy:
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola :smile:

    Mi bendito PC me ha estado dando problemillas últimamente y no me he podido conectar, me alegra leeros de nuevo. Dejo alguna foto de hoy mismo y voy a tratar de ponerme al día con lo que habeis escrito (y a cotillear vuestras rosas, que me moría de ganas)

    Día plomizo con muy poca luz y fotógrafa desentrenada... mala combinación, lo siento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta se la debía a MercedesAl, es mi Arce 'verdequetequieroverde'... demasiada sombra en su nueva ubicación y unos cuantos días grises le han quitado la vergüenza, ya no está coloradito:

    [​IMG]

    :beso:
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s:

    Preciosas vuestras rosas. Me encanta tu Benjamin Britten, Bal, es de las fotos mejores que veo de esta rosa, se la ve muy llenita. A ver si la mía sale igual. Tu Golden está hecho un trepador ;) y la otra es Gertrude, no?

    Curioso lo de tu Golden, Hawai, el mío dará este año su segunda floración, observaré si tiene algún cambio de tonalidad.

    Fuentes, si te fijas en la fotos de WS2000 con la estaca de madera de la derecha está mi "ayudante" comprimiendo una rama hacia la izquierda que está metida dentro de Baron Girord de L'ain para que salga en la foto y se vea que es de él. Es cierto es un rosal con forma de abanico. No estoy muy segura pero creo que le dí algún tajo a alguna rama algo más alta.

    Julic71, de nada. Ya nos contarás. Esperamos tus fotos.

    :beso: