Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal a pesar del día nublado y etc, etc, tienes unas rosas estupendas ¡¡¡. La rojita cómo se llama?.

    Ayyy los arces y sus colores :ojoscorazon:. Por cierto me encantan los días de lluvia cuando sus ramas se arquean. Están divinos.

    Hawai con ese color rosita que le ha salido a tu Golden C. está preciosa.

    Saludos.
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    jo que adelantadas, bueno, yo tras el disgusto al llegar y encontrarme el estropicio tras la tormenta, (ramas tronchadas y rotas, rosas por los suelos y la basura de la zona reconcentrados en mi entrada... tengo que enseñar el primer austin florecido, lo contenta que estaba yo este año con él por que se veía ya tupido y se han partido varias ramas :-? en fin merece la pena todo por esta forma y olor, hace competencia a las flores de azahar del naranjito que tiene al lado... incomparable
    _DSC9599_1.jpg

    Hawaii, que curioso, a mi me pasa con las últimas de la temporada, pero nunca con las primeras jeje, el mío me acaba de abrir la primera rosa esta mañana... ainss y straberry con ese olor a talco picante, lo que me priva de los austin son los aromas...

    Saluditos,
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Ay qué bonitas están vuestras Austins, Bal, Hawai y Iolanda! las mías con la granizada y la lluvia tenían rotas la mayoría de la flores, pero al menos confío que vuelvan a renovarse para echar más capullitos...

    Hawai, qué curioso el color de tus golden! tienen un amarillo más anaranjado y es curioso los pétalos interiores rosados! está precioso!!
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Cómo se nota el solecito, hoy cuando he llegado a casa había un montón de rosas abiertas! A ver si el finde puedo sacar más fotos.

    Pagoa, gracias, el rojo es Benjamin Britten. Mi arce estuvo mucho más bonito... ahora está descolorío el pobre, pero o lo dejo ahí resguardado o me arriesgo a que se queme con el sol, se ha hecho tan grande que no sé cómo proteger su copa.

    Rosa Fugaz, no conocía ese rosal nuevo! En cuanto a BB, la verdad es que me gusta más el arbusto que la rosa en sí, aunque este año tiene algo de oidio y le he visto algún que otro pulgón. Ya no es invulnerable, tsss... se me ha caído un mito :11risotada:

    Produce rosas bastante uniformes, al menos al principio (luego con el calor las saca de menor tamaño y con muchos menos pétalos). Todas las que tiene ahora mismo son prácticamente iguales, pequeñas pero llenitas y de un color que a mí me resulta complicadísimo captar con la cámara. Siguen durando poco en el arbusto, a pesar de que este año le da menos sol y además ha estado nublado unos cuantos días. No esperes un aroma embriagador, huele suave... dicen que es afrutado, a mí me recuerda algún jarabe infantil. Más fotos de ayer, para que compares:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bonus: No me había fijado en que si acaricias los capullos sin abrir -aún verdes- con los dedos, desprenden un olor como a albahaca o mentha o alguna aromática, probadlo :smile:

    Sí, vuelve a ser enorme... yo trataba de contener su tamaño pero en fin, la cabra tira al monte :11risotada: No me quejo porque me tiene alucinada con tanta flor, la verdad es que es un rosal muy productivo. Ahora mismo está que se sale...

    Hawai, curioso tono el de tu Golden, el mío es de ideas fijas tal como comentas... probablemente de los Austin que cultivo es el que menos sorpresas da en ese aspecto.

    Iolanda, qué bonita foto! Estoy de acuerdo, Gertrude es una maravilla de rosal ;)

    Me pasó lo mismo que a ti, las fuertes lluvias me troncharon varias ramas del Golden, de Jude y de Young Lycidas (y de las Calas, y de los Kalanchoes... menudo desastre, con lo bonito que estaba todo). Qué rabia da... pero bueno, como dice Tuckland pronto vendrán muchas flores más a sustituirlas.

    Estuve leyendo páginas atrás pero no me acuerdo de todo lo que quería comentar... preciosas rosas las que habeis ido subiendo. Mención especial al Banks de Fuentes... madre mía, pero qué le das?!
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal, me encantan las fotos de tu Benjamin! a mí también me pasa lo mismo con los rojos en general, no sólo con el del Benjamin B... es fácil que se me sobre-exponga la foto....
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Ay Iolanda, qué foto más bonita de Gertrude. El año pasado no le vi al mío ni una rosa (mi marido le pegó un tajo pensando que era un chupón de otro rosal). El pobre afortunadamente no murió, creció y espero que este año me de rosas. Esta será su tercera temporada pero sólo le ví rosas la primera.

    Bal, insisto las fotos de tu Benjamin Britten son hasta ahora las mejores que he visto de este rosal. A ver qué hace el mío este año. El pasado fue un poco lamentable. Pocas rosas y pocos pétalos. Aroma muy tenue a geranio.

    Besotes a todas.
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    A mí también me suele pasar con los colores fuertes, será cuestión de fotografiarlos siempre en días muy nublados como el que hizo ayer! :11risotada:

    Rosa, seguro que tu Gertrude te da muchas rosas este año. Yo temía que no me floreciera apenas porque también lo podé demasiado para poder trasplantarlo y le costó empezar a tirar, pero por suerte ya se ha recuperado.

    Foto de una ramita del Purezza, con ella os deseo buenas noches a las dos. Se nota su aroma cuando pasas por su lado, es una delicia :razz:

    [​IMG]

    Besos, que descanseis :beso:
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Con el permiso de Fuentes voy a poner una foto de mi primera Austin, ya tenía muchas ganas de postear por aqui;) bueno me confieso... tenía muchas ganas que me saliera mi primera Austin:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    https://img263.***/img263/3/97842721.png

    Como ya sabeis se trata de una Sister Elizabeht.
    Salu2
     
  9. Re: Mis Primeras Austin

    ¿A que son impresionantes estas rosas de Austin? Te felicito es preciosa :beso: :beso:
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Enhorabuena por esa primera Austin MMG…, bonito estreno, con Sister Elizabeht.

    Sabes rosagrandgala lo que más me impresionó a mí de los Austin cuando abrió el primero el año pasado?, que de un capullito tan pequeño pudiera salir una rosa tan enorme, que sorpresa!.

    Gracias ROSA FUGAZ, posiblemente fuera como dices por el drenaje, una pena lo del Alan Titchmarsh, lo he perdido sin remedio. Precioso el capullo de tu Chandos Beauty, exquisito y suave.

    A ver si le sacáramos el aroma al Summer Song Fuentes, que alto está el tuyo ya!. Un puñado de mariquitas de esas zampapulgones :happy: me harían falta a mí por aquí.

    Gracias bal :beso: por la fotografía del verdequetequieroverde de tu arce, precioso!, todavía le queda algo de rojo. Ya llegará el otoño y se pondrá rojito y amarillo. Todavía tengo la tarea de buscarle ubicación a mi rubra.

    Imposible probarlo yo, no lo tengo pero con tus fotos y esa descripción del olor que haces tiene muchas papeletas para ser el rojo que elija el año que viene, no tengo ningún rojo todavía. Magnífico :razz: el Purezza

    Seguro que vuelven a brotar con fuerza todos esos tallos que ha tronchado el viento, iolanda, incomparable de verdad tu Gertude J.

    Tuckland, por aquí ha llovido algo, pero sobre todo lo que ha hecho mucho viento, de levante, también ha estropeado bastantes capullos, una pena!.


    Ha florecido el L. Emma Hamilton y Alnwick rose, perezosa ando, a ver si les hago alguna foto, está para abrir uno de mis favoritos A Sho. Lad. Y el Pierre de R. que ya lleva cerca de dos semanas cargadito de rosas, olvidé comentarlo en el otro hilo, no huele a nada, es normal?.

    :beso:
     
  11. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola forer@s...
    Yo lo que he notado en los Austin a diferencia de los de Meilland, son que sus ramas son mas finas y veo al rosal mas debil que los Meilland, pero no se si es porque aún son muy jovenes...
    Salu2
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias, Hawai! :beso:. Golden Celebration es una rosa preciosa. Curioso lo de los tonos rosados, ¿son así en todas las rosas de este año?. El mío sigue yema de huevo. Saludos. :happy:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos a tod@s!, menuda cosecha de rosas!. Bal, Iolanda, MMG :52aleluya: .

    Últimamente no paso por aquí todo lo que yo quisiera por falta de tiempo.... y cuando por fin puedo hacerlo me encuentro con todas estas bellezas :happy:

    Sister Elizabeth hace un arbusto bajo pero la rosa es muy bonita. Tiene un tamaño muy adecuado para maceta. Perdí el mío, no sé si por exceso de riego (el goteo cae por igual a todas las macetas y éste tal vez necesitara menos) o por un mal transplante (ya voy aprendiendo :icon_rolleyes: ). El caso es que me están dando ganas de ir a por otro ;) . Y sí, este rosal en concreto tiene los tallos finos.

    Mercedes, Summer Song tiene muchísimas rosas este año. Lo malo es que los dos días de sol que tuvimos entre chubasco y chubasco quemaron los pétalos de algunas rosas. A éstas en concreto les afecta mucho el sol del mediodía aunque sea por poco tiempo, el caso es que los demás aguantaron bien. Me gusta como huele aunque tengo que reconocer que, de momento, no soy muy capaz de describirlo :13mellado: .

    Young Lycidas ha abierto también. Me gusta todo: color, forma de la rosa, fragancia (huele muuuy bien :smile: ) ... ya veremos qué tal lleva estos soletones y cómo se va desarrollando el arbusto.


    Muchas gracias a todos por vuestras fotos :beso:
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    The pilgrim me recuerda siempre a Crocus rose, forma perfecta, muy majas,

    ¿huele a algo?