Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mis Primeras Austin

:razz: ¡¡¡Madre mía, qué flores!!!

Y Bal, no sé si es o no la combinación perfecta, pero yo a la teoría no le hago mucho caso, sobre todo ante una preciosidad de ramo como el tuyo.

Os subo mi primera rosa Austin, la Winchester Cathedral que planté hace unos 2 meses. Os prometí que lo haría y, aunque el listón está muy alto y casi me da vergüenza, ahí va mi flor, con toda mi admiración por las vuestras.

Un abrazo.

2. MMG...

MMG...

3. avelalvaro

avelalvaro

¡Ooooh :ojoscorazon: !
    Opino que es preciosa. No sé decirte más, aunque bien quisiera sacarte de dudas. ¿Es Crotus o Crocus? ¿O son nombres distintos? Como ves mi ignorancia no conoce límites :icon_rolleyes:

4. MMG...

MMG...

Perdón me he equivocado... es Crocus, voy a corregirlo
    Saludos y gracias avelalvaro

5. avelalvaro

avelalvaro

Gracias a ti por sacarme de dudas, yo también tomo nota .
    Muy buenas noches.

6. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola!

¿Qué tal vuestras rosas? Por las fotos veo que fenomenal. Mi Golden Celebration y Young Lycdas están en plena floración y observo en ellas que aunque el arbusto se ha desarrollado bastante y han echado muchas flores estas son de un tamaño inferior al del año pasado. Son más canijas. Esto mismo lo comentó Tuckland ¿a vosotras os salen igual que en años anteriores?

:beso:

7. Tuckland

Tuckland

Hola Rosa, yo creo que mi problemilla de las flores mini de los Austin es que los tengo en maceta y éste invierno no las he preparado la tierra con nutrientes... bueno, yo lo achaco a ésto, porque con las rosas que tengo plantadas en tierra no me ha pasado, en general están mejor...

A ver si alguien te puede aclarar mejor!

8. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola [

B]Tuckland[/B], yo estos 2 tambien los tengo en maceta junto con otros cuantos. Yo les eché en invierno estiercol de caballo y creo que en febrero o marzo sustrato y mantillo y justo antes de que empezaran las lluvias locas imparables abono de nitrophoska rosales (en bolitas). A Strawberry Hill no le noto tanto la bajada de tamaño de las rosas. He pensado que puede que el abono se haya lavado todo con tanta lluvia o que las macetas se les estén quedando pequeñas, creo que necesitan más profundidad.. Por cierto Strawberry es el que más huele de los 3, da igual que sea de dia o de noche tiene un aroma permanente, independientemente de que le de a las rosas el sol o no.
    De todas formas Golden Celebration tiene los tallos negruzcos en algunas zonas y tambien tenía el follaje mal, con manchas negras. Le he quitado todas las hojas pochas y lo fumigué con un 3 en 1. Benjamin Britten y Claire Austin están a punto de abrir ya te contaré.

:beso:

9. Tuckland

Tuckland

ay que ganas de ver tus "nenas" Rosa! Especialmente me atrae Claire Austin, por la forma redondita.
    Strawbery tiene que oler fenomenal! sólo con el nombre que lleva...!
    Igual es lo que dices que con las lluvias los nutrientes se han "dispersado" y puede que éstas rosas necesiten más que otras.

Lo que me sorprende de éstos Austin es que tiran unos tallos larguísimos! no quiero ni imaginarme lo que pueden hacer plantados en tierra...!

Ya que estamos subo como está ahora mismo Benjamin.

https://img580.***/img580/1221/dsc2532vistawebgrande.jpg

10. Fuentes

Fuentes

Gracias por los piropos, Ada, MMG, Bal, Rosagrandgala, Rosa Fugaz, Tuckland. Saludos :beso:

11. Fuentes

Fuentes

Ave, el listón lo ponemos entre todos :11risotada: , y la ilusión también :ojoscorazon: . La rosa es preciosa y la foto ;) . Saludos :beso:

12. Fuentes

Fuentes

Crocus Rose:

William Shakespeare 2000:

Lichfield Angel:

Molineux y Alan Titchmarsh:

Gertrude Jekyll:

Buenas Noches :beso:

13. Fuentes

Fuentes

Desde luego tiene los mismos tonos. Más datos: Fragancia media. Ramas arqueadas. El mío goza de buena salud, al menos de momento. Observa también la ondulación central en el borde de los pétalos y la forma cuarteada de la flor abierta. Buscaré fotos con la flor abierta para que puedas compararlo mejor. Saludos :happy:

14. Fuentes

Fuentes

Hola, Rosa!, no podría decirlo con exactitud de un año para otro, pero, al menos a simple vista, yo no he notado que las flores vayan a menos. Ya os dije que les pongo Growell y quelatos una vez al mes, aparte del abono. De todas formas no hay que olvidar que no están en suelo. Saludos :5-okey:

15. MMG...

MMG...

Gracias Fuentes, este no tienes las ramas arqueadas, pero el follaje si se le ve muy vigoroso y bastante sano, creo que de todos los que he plantado este año este es el mejor que está, le voy a sacar una foto del rosal entero y asi lo puedes ver mejor.
    Ayer les he enviado otro correo a GCE, pienso que ellos si lo podrían identificar, pero a ver si contestan, porque ultimamente me estan desfraudando.
    Salu2