Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Mis Primeras Austin

MMG, llama por teléfono (976 66 75 10) y habla personalmente con Carlos, yo lo he hecho así cuando un rosal ha venido mal etiquetado. (Creo que los Sábados por la mañana también están). Siempre me han repuesto el rosal equivocado. Y si en ese momento no era buena época para plantar me lo han enviado en el siguiente otoño/invierno, sin ningún problema. Saludos.

2. Fuentes

Fuentes

¿Se trata de un rosal de tamaño pequeño?. Saludos. :happy:

3. Fuentes

Fuentes

¿Podrías decirme qué exposición tiene el tuyo y cuántas horas de sol recibe?. ¿Crees que puede llegar a tanto como aguantar el sol de mediodía en adelante?. Verás, es que estoy dándole vueltas a algún cambio de maceta (para combinar colores :smile: ). El caso es no parar ;) , como sólo es cuestión de trasladar la maceta :11risotada: . Saludos :beso:

4. MMG...

MMG...

Gracias Fuentes, así lo haré el lunes.
    Yo no quiero que me lo repongan, solo quiero que me lo identifique para la próxima temporada comprar dos iguales a este.
    Saludos

5. Fuentes

Fuentes

He encontrado este enlace que habla de las rosas en general:

Se trata de un libro llamado "ROSALES" por Stefan Buczacki.

Los rosales ingleses están en la página 76, por lo que no aparecen en la vista previa, pero algo es algo. También hay información sobre Chinas, Bourbon, Noisette, de Té, Polyantha, Arbustivos Modernos, Tapizantes, Miniatura y de Patio, Floribunda, ...
    Al principio habla sobre plagas y enfermedades. Para lo demás será cuestión de comprarse el libro ;).

http://books.google.es/books?id=GZH...&resnum=1&ved=0CD0Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Saludos.
    :5-okey:

6. MMG...

MMG...

Gracias Fuentes por el enlace, con lo que me gusta leer ya tengo para un rato con ete libro.:5-okey: ;)
    Salu2

7. Mai_08

Mai_08

Hola !! hace ya bastante tiempo que no escribo por aquí, pero siempre paso para ver las fotos que ponéis ( que son todas preciosas ).
    Os enseño mi Gertrude Jekyll que este año está especialmente bonita ( amor de madre... :11risotada: )

Vista de un lado más acompañada por nepeta, delphinium...

Y por el otro lado sola solita... ( me falta ese trozo por poner bien todavía... )

También tego una Jubilee Celebration que todavía está sin flores pero con muchos capullos y una Crown Princess Margaretta del cual espero poneros fotos. Proximamente ...;)

8. Montseta

Montseta seta

Bueno despues de un monton de tiempo sin pasarme, espero pasarme ahora mas amenudo.

Fuentes yo tengo el libro, es pequeno, como el dedo pequeno de grosor muy facilito de leer y para lo pequenito que es, esta muy bien.

El ano pasado me compre este, este ya es una pasada.

https://img684.***/img684/4381/9781870673532.jpg

Ya veo que tus rosales estan cantidad de bonitos, los mios este ano tambien prometen mucho, lo que mas contenta me tienen es que estan muy sanos y ya estan empezando abrir las flores.:beso:

9. Fuentes

Fuentes

Mai_08 :happy: , qué bien huele Gertrude Jekyll, a mí a veces me recuerda al olor de los polvos de talco. Es un recuerdo de la infancia. El tuyo está precioso, qué buen arbusto hace, enhorabuena. El mío se ha dedicado más a trepar y no está tan frondoso, pero tiene bastantes flores, el color llama la atención de los que pasan por la puerta. :icon_cool:

Jubilee Celebration va más atrasado, los capullos no han abierto todavía en su totalidad, sólo dos de ellos. Este año el color es más oscuro, con un tono rosáceo más definido, pero mantiene el amarillo/albaricoque en la base de los pétalos. Huele superbien.

Crown Princess Margareta, me encantaría ver las fotos del tuyo. Lo he plantado este año. Está en una maceta de transición. En otoño pasará a suelo en la jardinera de la entrada.

Me gusta ese rinconcito, con la valla ..., y qué bonito el soporte para la clematis, de qué variedad se trata?.

Montse Vara, qué alegría!!, :happy: me alegro mucho de que estés por aquí. Qué ganas de ver tu jardín. No sé si hablé contigo después del viaje a Inglaterra el pasado verano. Nos gustó muchísimo. Los jardines y los parques de Londres!. Tengo que preguntarte unas cosillas, pero lo haré por MP si no te importa. :5-okey:

No encuentro este tipo de libros por donde yo vivo. Intenté pedirlos a través de una librería a la que voy a menudo, pero costaban bastante. Los traen de importación y por encargo. Antes o después tengo que empezar a hacerme con alguno, me apetece muchísimo. Ya veo que me recomiendas The Rose de David Austin. Hay otro libro anterior al que tú mencionas con la colección de rosas qué el ha hibridado. ¿Lo conoces también?.
    Pon alguna foto en cuanto abran tus rosas, porfa. Por cierto, qué tal la boda del Príncipe William? :happy: :beso:

10. Fuentes

Fuentes

11. Mai_08

Mai_08

Hola a tod@s !!! Fuentes la verdad es que sí que impresiona el color tan fuerte de la Gertrude Jekyll y el olor no sé... es como a limón pero con un toque dulzón que no consigo adivinar de qué se trata.
    Respecto a Crown Princess Margaretta... el olor es más dulzón y afrutado ( no sé discernir más ) !:13mellado: en eso de los olores soy bastante nula ! lo mio es más bien eso de huele bien o huele mal.:meparto:
    Te dejo una foto pero está con una forma rarilla este año porque le han crecido sobremanera unas ramas y las del medio no... ( pero las ramas esas no son chupones que las he mirado y remirado porsi las moscas )
    Respecto a la clematis es una Omoshiro ( la compré en la feria de Iturrarán hace 2 años ) preciosa !!

12. Guiri Girl

Guiri Girl

Mai,

Me encanta el soporte de tu clemátide. ¿De dónde es?

13. Montseta

Montseta seta

Vale Fuentes espero por tu mp,

A cerca de los libros ha sacado varios, este es el ultimo que ha sacado y en el vienen las rosas hasta el ano que saco M.W. y tambien vienen rosas antiguas que el recomienda, si, tienes razon estos libros son un poco caros pero mira, puedes mirar en Amazon o en, e bay hay buenos chollos.

T.G estuvo el ano pasado fenomenal y este ano promete estar los mismo
    El C.P.M. ya tiene cuatro flores tambien, en fin que este ano me tienen contenta :beso:

https://img861.***/img861/4436/p1000158w.jpg

14. Mai_08

Mai_08

Gracias Guiri girl la verdad es que la compré el el Jardiland de San Juan de Luz ( un día que pasábamos por ahí :smile: ) y no era muy cara la verdad es que no llegó a los 12 €. De todas formas en la feria de Iturrarán todos los años veo unos soportes similares, si tienes oportunidad, el año que viene... suele haber unos muy parecidos y también más bonitos que este.

15. Fuentes

Fuentes

Qué bonito está tu rosal. ¿Cuál es? ¿Teasing o Crown?. Aquí los Austin dan la talla, quiero decir que superan con creces las medidas orientativas que da el señor Austin. Tengo un Tea Clipper en jardinera enorme de suelo que mide más de 3 m. Tengo ganas de que florezca para poner fotos :happy: .

Montse, no puedo enviarte el mensaje (MP) porque dice que no se admiten más o algo así. Cuando lo tengas solucionado me lo dices :5-okey:

Saludos!! :beso: :beso: