Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como no tengo Jude the Obscure, te dejo fotos para que puedas ver mejor las diferencias. Lady Emma H. tiene mezcla de tonos amarillo-anaranjados, huele muyyy bien. Es un arbusto erguido, de follaje oscuro, y tallos de color rojizo, muy bonito.
    Desde luego es un rosal a tener en cuenta.

    Saludos :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Mai_08, enhorabuena por Crown Princess Margareta!, me gustan mucho esos colores tan cálidos. Yo lo tengo en maceta de transición de este año. Lo pasaré a la entrada en otoño. El tuyo, es muy alto?, me gustaría saber también si el arbusto abre mucho o, por el contrario, crece erguido. Saludos :happy:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Tuckland, mira las medidas orientativas de Austin pero date una vuelta por HMF también, ya que hay datos de estos rosales plantados en climas cálidos donde se hacen más grandes. Si te interesa alguno en particular, de los que tengo puedo darte información. Hay unos que ensanchan más que otros.

    Saludos :happy:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gertrude Jekyll, más florido que el año pasado. Huele a distancia.

    [​IMG]


    St. Swithun (primeras rosas), ahora está volviendo a brotar.

    [​IMG]

    Sweet Dream, un dulce sueño, perdón por el chiste fácil :smile:

    [​IMG]

    Otra vez Gertrude Jekyll ;)

    [​IMG]

    Princess Alexandra of Kent, ha tenido un poquito de oídio; de momento no lo he tratado, me he limitado a quitar las hojas afectadas. Espero que la cosa no vaya a más.

    [​IMG]


    Seguiremos con el paseo, ¿quién se apunta?, fotos, please ... :5-okey:

    Saludetes!! :beso:
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias linda!! me viene fenomenal el link de help me find! si tengo alguna duda te pregunto :beso:

    Wow... qué suerte tienes de tener tantas flores todavía de las que disfrutar, qué envidia!, St. Swithun :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Mis Primeras Austin

    Ay Fuentes que ganas de que mi Gertrude se huela a distancia.... de momento, tengo que acercar la nariz.....!! Pasa eso los primeros años, hasta que se establece??
    Madre mía, no dejo de maravillarme al ver vuestras rosas!!

    Otra duda, yo tengo previsto pasar varios Austin a tierra, tanta distancia hay que dejar entre ellos??
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    cada planta es diferente, realmente con 50-60 cm debería de bastar en los que no son trepadores, al menos según el catálogo y si los vas a podar bajos. Ahora que si hay más sitio... separarlos más no hace daño. Yo los he plantado bastante juntos, ya veremos dentro de un tiempo si tengo que hacer ajustes

    De todos modos los rosales son fáciles de mover en invierno, así que se puede experimentar, no es igual que si fueran Magnolias o Ceanothus
     
  8. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola !! la verdad es que Crown Princess Margareta todavía está pequeñita ( sólo tiene dos años ) pero tiene unas ramas arqueadas y tiende a abrirse bastante. Según las ficha de esta rosa en la web de Austin, me parece recordar que llegaba a 1,60 m o más ( no me acuerdo muy bien pero sé que es el rosal más alto que pedí ). Seguro que el tuyo se pone la mar de bonita !!! :beso: :ojoscorazon:
     
  9. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, me encanta Lady Emma, creo que es bastante más naranja que Jude, Jude es más suave. Lo tendré en cuenta para mi lista.:smile:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    el tono de Jude es naranja sólamente en capullo, luego es un color carne o pergamino muy suave. Digamos que es del color del fondo de ésta página más o menos o algo más rosado. Cuando hace calor se pone más amarillo
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias Pvaldes! Eso si que es verdad... en mi caso mi sitio es limitado, no quería meter la pata, no vaya a ser que luego tuviese que regalarlos por falta de espacio. Quería destinar 5 metros de largo x 60 cms de fondo para plantar austins y poner ahí los que según el catálogo necesitan más espacio, y plantar en maceteros de 1 metro de profundidad el resto, los que en teoría se expanden menos.

    Mi experiencia con Austin es sólo en maceta (Golden y Benjamin) y la verdad que sí que tienden a abrirse bastante, por eso me daba un poco de miedo pensar en lo que harían en suelo... y como aún no domino muy bien la poda :icon_redface: tengo algo de peligro... :martillo:
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué peligro tenéis.... la verdad que entre Lady Emma Hamilton, Jude the Obscure, Pat Austin y Summer Song para mí es uno de los cuartetos naranjas imprescindibles....
     
  13. Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias PValdes!!
    Esa distancia es la que había visto en la web de Austin, pero seguiré mejor tu consejo de dejarles más espacio, que seguro les vendrá mejor.
    Cierto que no es como mover de sitio otras plantas, pero no deja de ser una paliza una vez están en tierra....
    Lo dicho gracias, me quedo con tu consejo!!
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland, las rosas de la primera tanda van escaseando. Los calores han acelerado el proceso. Menos mal que la lluvia no los daña mucho, puesto que la mayoría están protegidos por el alero del tejado o el balcón.
    Esta mañana he comprobado que hay capullos pequeñitos en varios rosales. Veremos si van repitiendo de una forma más o menos contínua.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al cuarteto que mencionas arriba ;)


    Berona, Gertrude Jekyll ha sido fragante desde el principio. Este año destaca más porque han abierto muchas rosas a la vez :happy: y como mi jardincito de entrada no es muy grande, yo creo que se concentran los aromas.

    Mai_08, gracias por la información. :5-okey:

    Ada, Lady Emma Hamilton es muy buen rosal. Yo también lo veo más anaranjado que Jude, pero no pierde los tonos amarillos.


    Siento no poder ayudar con lo de las distancias :icon_rolleyes:




    Saludos!! :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Dióssssss, otras dos pa la lista!!! :11risotada:
    Fuentes, :beso:

    A este paso, mis 'ajustes' tendré que hacerlos con pié de rey...
    No puedo quedarme sin esos bellezones que estoy viendo...:icon_rolleyes:

    Bueno, tengo que decir que, gracias a Bal ( :razz: Hola, solete!!) ya cuento con otra Austin que me encanta: la Teasing Georgia :52aleluya:

    Estoy feliz porque llegó hace días en perfecto estado y no veo que haya acusado el stress del viaje. Me pongo con ilusión a la tarea de sacarlo adelante. Ya os iré contando.

    :beso: