Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Babillon

Babillon Raquel

Re: Mis Primeras Austin

avelalvaro me alegro de que haya coincidido mi recomendación con esa forera sabia :5-okey: , lo vi recomendado en otro foro sobre todo por el tema de las mascotas, pero siempre es bueno no perjudicar a la fauna auxiliar!
    El tema esque en mi antigua terraza, mucho más protegida del viento que esta, apenas tenía plagas!! Además había varias salamanquesas que algo harían, pero las pobres allí se quedaron claro!! Pero este año, al tener tanto viento, tengo una invasión de pulgones de todos los colores, lo más llamativo esque las más atacadas son las aromáticas (poleo, menta, albahaca) cuando se supone que los ahuyentan :sorprendido: . Solo tengo un rosal y no lo han atacado para nada. No previne porque como nunca antes me ocurrió, pero claro ahora he de combatir las plagas y empecé con el jabón de potasa, y ya veo algún resultado, esta semana conseguiré el extracto de neem, a ver si con ambos los mantengo más a raya!
    Tuckland me han gustado todas las fotos de ese enlace, menudos lupinos y qué rosas, me quedo con la segunda (Lady of Shalot)!
    Saludos,

2. pvaldes

pvaldes

No tengo Lady of Shalot, no, pero siempre me ha llamado la atención. Lástima que dicen que no huele tanto como otras, por eso quería preguntar por ella

3. Fuentes

Fuentes

Hola, Raquel!, haz caso de lo que te dicen, esto engancha; todo es empezar.

Chicas, qué paseo nos dábamos por el Chelsea Show, verdad? :5-okey: miraré los compromisos de mi agenda para el año que viene ;).
    De Lady of Shalott destacan ciertas tonalidades rojizas sobre la mezcla de amarillos y naranjas. Me llama la atención la descripción de la fragancia con olor a manzana.

Saludos :happy:

4. Fuentes

Fuentes

The Alnwick Rose y Molineux en el mes de Mayo.

Lichfield Angel

5. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

¡Holas! :mrgreen:

Hay que ver como corre este hilo, un fin de semana fuera y varias páginas más de alegrías ;)

Vamos por orden:

¡Preciosa Darcey Bussel!, Berona.

Y yo te digo: ¡Te mereces eso y más! :beso:

¡Genial el enlace!, Tuckland, que requetebonito está todo :52aleluya:

Raquel, anímate que ya verás lo que disfrutarás con ellas :razz:

Pvaldes, gracias por aclarar lo de la mosquita; esto del mimetismo es la leche :13mellado: seguro que han evolucionado así para evitar depredadores. A mi también me encantan los colores de Lady of Shalot :smile:

¡Increibles todas Tus rosas, Fuentes! Molineux está impresionante:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Lichfield Angel por lo que veo tiene pocas espinas, ¿no?; ¿se hace grande? Es que voy a poner un par de acompañantes de valla a cada lado de CPM y había pensado en principio en Claire Austin por el aroma y el tamaño, pero el tema de las espinas creo que es prioritario en este caso por la ubicación (zona de paso)

Venga, como no quiero parecer más pesado de lo que soy no me enrollo más :11risotada:

¡Saludos! :5-okey:

6. Fuentes

Fuentes

[​IMG] [​IMG]

Tea Clipper. Está altísimo. Es un rosal poco espinoso y follaje muy sano. El tono albaricoque es más definido que el año pasado.

Un no Austin:

[​IMG] The McCartney Rose.

7. ada

ada

¿Fuentes Alguna vez te quedas sin rosas en esa terraza???, impresionantes todas pero Molineaux me encaaaanta!!!!!¿huele?:smile:

8. Tuckland

Tuckland

:smile: :smile: :smile: :smile:
    Fuentes, qué alegría ver que tu terraza sigue dandote tantas alegrías qué envidia!! gracias por compartirlas!

La verdad que sería interesante acudir a alguna feria de esas a UK.... tienen que ser impresionantes.

Bienvenida Raquel!

Elermitaño, verdad que alegra encontrarse con éstas imágenes después de un tiempo desconectado? :5-okey:

9. avelalvaro

avelalvaro

¿No pudiste convencerlas de lo positivo de la mudanza, o fueron más rápidas que tú al intentar meterlas en una caja con agujeros? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bué, no me hagas caso, eh? ;) Ya nos iremos contando qué tal va el Ferramol.

¡¡Ya puedes decirlo, ya!!

Tu Alnwick Rose es una hermosura (la tengo en la lista) y la Macartney otra maravilla.
    ¡Cómo os agradezco que subáis fotos!! :beso: :beso:

elermitaño

Hay que ver como corre este hilo, un fin de semana fuera y varias páginas más de alegrías ;)

Es verdad que la cosa va que vuela, pero el movimiento lo da la época y da alegría compartir afición.

:11risotada: :11risotada: Tengo mis dudas al respecto, pero gracias por tu buen rollo. :beso: :beso:

10. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Chic@s muchas gracias por vuestra bienvenida!! así cualquiera se va!! ya intuía que eráis maj@s pero me lo habéis confirmado :beso:
    A ver, a ver, espero este invierno poder animarme y sino pues para el próximo, pero que quiero rosas lo tengo muy claro!! Tengo hasta una mini lista :meparto:

Avelalvaro me hubiese encantado que se vinieran pero ellas van a lo suyo y pasaron de mi :11risotada: , a ver si viene alguna nueva a esta terraza. Lo malo esque ahora tengo gato :-?, ya se sabe, bicho que ven a por el que van.

Yo sigo aquí admirando vuestras bellezas! Fuentes The McCartney es uno de los que está en esa mini lista, me encanta ese color rosa y ese porte, disfrútalo mucho!!

11. Fuentes

Fuentes

Hola, Raquel!. Seguro que encuentras algún rosal del que poder disfrutar en tu terraza. :5-okey: :happy:

Lo olvidaba, The McCartney Rose está en maceta y, de momento, no para de florecer. Es un rosal muy vigoroso. Veremos cómo le va a la larga. :5-okey:

12. Fuentes

Fuentes

Efectivamente, es un rosal que apenas tiene espinas. En cuanto al tamaño, el arbusto redondea bastante y alcanza una altura de 1 m. aproximadamente, en macetón. Acabo de contarle más de 15 capullos en ciernes en su 2ª floración. Es un gran rosal. Saludos :happy: .

13. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a todos!!!!

¿Qué tal? Llevo un tiempo desaparecida pero aquí vuelvo. He estado de viaje y no he podido disfrutar de parte de la floración pero otras rosas estupendas están creciendo.

Preciosas vuestras rosas. Vaya fotos bonitas Fuentes, tienes que estar feliz con tantas rosas lindas.

Coincido en que The McCartney merece la pena por el color de sus rosas y sobre todo por el aroma, es estupendo a limón dulce.

Yo no estoy muy contenta con Claire Austin, aún es pronto para juzgarlo (lo planté el año pasado) pero las rosas duran un suspiro, no resisten casi la lluvia, se te quedan los pétalos en la mano o se caen al suelo. Quizás con el tiempo cambie o en suelo resista más que en maceta... ya veremos.
    Dos trepadores que huelen muy bien son Nahema y Coral Dawn. El primero tengo que experimentarlo porque las rosas me parece que tampoco duran demasiado, pero desde luego más que Claire Austin. Son color rosa, a ver si saco fotos y os pongo alguna.

Besotes.

14. Fuentes

Fuentes

Ada, algunas de las fotos las tomé en Mayo. Ahora tengo rosas sueltas, por aquí y por allá. Pero creo que los rosales se está preparando para una segunda floración ;) . Saludos. :happy:

Saludos, Ave, Tuckland :beso:

15. Fuentes

Fuentes

Hola, Rosa!!. Parece que acabas de aterrizar, qué tal están tus rosales?. :beso: