Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por la información Fuentes y Rosa fugaz :smile:, vamos haciendo descartes.

    ¡Gracias de nuevo bal, pedazo tour rosero te has hecho! ;)

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Vengo del hilo que has abierto, y estoy :ojoscorazon: . ¿Qué jardines has visitado?. Yo estuve en Julio del año pasado y aún llegué a tiempo de ver los rosales en flor, pero las fotos que has puesto son espectaculares.
    Cuéntanos lo que más te ha gustado (aquí o en tu hilo ;) ). Saludos! :beso:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    mmmh... ya va siendo hora de hacer recolección de fotos para el otro post, a ver si la semana que viene encuentro un hueco.
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!!!

    Con lo que me cuesta colgar fotos, que me sale una cana cada vez que me pongo, cuando ya tenía el mensaje casi para enviar he hecho algo raro y zas! a empezar de nuevo :twisted:

    Nahema (Delbard, no es Austin. Trepador). Cumple lo que promete es muy perfumado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Coral Dawn (Trepador. Tiene un aroma diferente a otras rosas, muy agradable y para mi muy perfumado desde el principio hasta el final. En helpmefind lo califican como de perfume moderado pero a mí me parece que es intenso. Otro rosal que califican como de fragancia media es Virgo y desde luego el mío huele mucho desde el principio hasta incluso estando la rosa muy madura, no así Acapella que hasta el momento me ha dado 3 rosas que no huelen a "casi ná", espero que cambie la cosa). Tiene un color que no consigo captar bien, sus rosas me parecen muy bonitas y florece mucho. De todas formas es la primera temporada que lo tengo al igual que a Nahema y Acapella así que es pronto para juzgar.

    El color real es más parecido al de la rosa en capullo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra rosa que huele muy bien, intensamente y difente es Liv Tyler de Meilland, lo único que al estar en ramilletes no va bien para corte. Tiene una mezcla de tonos y diferentes intensidades Más oscura en el interior y más clara en el exterior. Rosa, salmón, coral... Hay un perfume que utiliza esta rosa, Nahema tambien se utiliza para otro perfume. La segunda foto es del año pasado y la rosa estaba un poco canija.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué bonitas, Rosa... me gustan especialmente Nahema y Liv. Alguien debería inventar algo que permitiera transmitir los aromas a través de internet, me quedo siempre con las ganas.

    :si: Y no sólo rosero, he visitado unos cuantos jardines. Hay quien hace cola para ver el cambio de guardia, yo lo que quería ver era eso... en fin, cada loco con su tema :11risotada:

    Fuentes, pues he estado en Regent's Park, en St. James, en Hyde Park... y en Kew Gardens.

    Si lo que te gusta son las rosas, en Regent's Park alucinarás... yo me quedé ojiplática, nunca había visto semejante rosaleda. Hay tal cantidad de rosales que da la sensación de no dar a basto, visualmente resulta impactante. En Hyde Park había también muchas rosas, y me encantó sobre todo la forma en que combinaban con otras plantas, si algún día tengo un jardín les copiaré las ideas.

    St. James es una delicia, aunque no haya apenas rosas. A mí me encantó el estanque, con los patos y los cisnes y el resto de fauna... está lleno de ardillas la mar de simpáticas que vienen a comer cacahuetes de tu mano, es un lugar con encanto.

    Y sobre Kew, qué puedo decir... es lo más de lo más, me vine alucinada. Yo creo que debe ser un lugar de peregrinación como La Meca para todo aquel que tenga alma de jardinero, hay que ir por lo menos una vez en la vida... lo malo es que con una te quedas corto, porque es tan enorme e impresionante que en un solo día es imposible recorrerlo y disfrutarlo. Si viviera allí iría al menos una vez en cada estación del año, para no perderme nada. Las rosas, pese a ser espectaculares, son lo que menos me llamó la atención de todo lo que había, con eso te lo digo todo :corazoncitos:

    Y bueno, no os doy más la brasa, es hora de volver a la realidad :11risotada:

    Temía por el estado de mis plantas a la vuelta, pero están todas bastante bien... por lo visto ha llovido algún que otro día, así que no han sufrido demasiado con los calores. Eso sí, tengo pulgones en los rosales para dar y vender, y algún que otro tallo perforado por las dichosas avispitas color naranja... en un rato saldré a poner un poco de orden.

    Saludos :beso:
     
  7. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa Fugaz, que ganas tenía de ver tus florecillas, qué bonitas!

    Bal, gracias por la crónica. Me tomo nota de Kew :5-okey: cómo se nota lo mucho que has disfrutado!
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Niña, subir fotos no se te dará muy bien (conozco el tema, yo soy torpona), pero ¡¡¡las rosas se te dan de maravilla!!!!!. No sabría con cual quedarme :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por subirlas.
    :beso:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Por tu entusiasmo veo que lo has pasado estupendamente, de lo cual me alegro infinito. Menos mal que te esperaban tus plantas sanas y salvas al llegar del viaje :5-okey: :52aleluya:

    'Mi' Teasing Georgia ya tiene un capullito del tamaño del dedo meñique. Estoy especialmente contenta por eso. :eyey: :eyey:

    Un abrazote, guapa.:beso:
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    Todas Preciosas, pero Nahema es perfecta para lo que quiero hacer :ojoscorazon: :ojoscorazon:, Gracias Rosa Fugaz; ya voy dándole forma a la idea y creo que tengo que ampliar la lísta de la compra una vez más ;) . A ver si me decido, que ya son muchos €; pero es que cada vez que veo una de estas rosas que poneis...me digo: me resisto, no me resisto...¡la quiero!... mas tarde o mas temprano me haré con ella... y así todo el rato :11risotada:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Ohhhhhh! En serio? :razz:

    Me alegro mucho, guapa. Eso es señal de que lo cuidas muy bien... si ya sabía yo que iba a estar a gusto contigo ;)

    Espero fotos de esa florecilla en cuanto abra, sí? Otro abrazo para ti :beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Los parques de Londres son enormes!. Efectivamente, Regent's Park es el que más me gustó, y eso que me los recorrí todos, o casi todos, :eyey:, con la familia a cuestas: Kensington Gardens, Hyde Park, St. James, Regent's con su fantástica rosaleda ... Es verdad, mi hija pequeña jugaba con las ardillas, que acudían para conseguir comida. Se lo tienen bien aprendido.
    Kew Gardens ha quedado para la próxima visita, que espero pueda ser pronto. Debe ser impresionante, Bal. Pon fotos cuando puedas.

    Rosa, preciosas tus rosas ;)



    Saludos :beso:
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos :happy:

    Ave a ver si vemos tu Teasing, que nos has puesto la miel en los labios!!! muchas gracias por tus comentarios.

    Me alegro de que te guste Nahema, elermitaño. Te pongo unas fotos que le dije a Fuentes que pondría de mis trepadores. En ella se ve a la izquierda Gertrude Jeckyll, sufrió el año pasado una poda por error a ras de suelo, aun así broto y está como ves. Madame Alfred Carriere a continuación, con pocas flores (tenía muchísimas), luego Teasing Georgia (con respecto al año pasado las flores son más grandes y perfumadas). Despues se ve una rosa de William Shakespeare 2000 y a la derecha de éste está The Pilgrim, con capullos empezando a florecery alguna rosa.
    Entre Madame Alfred Carriere y Teasing Georgia, en la parte baja, se ve un capullo de Velvet Fragance.

    Si te gustan los trepadores fragantes creo que debes considerar Gertrude Jeckyll, la verdad es que tiene un color precioso rosa intenso y el olor es estupendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bal y Tuckland :beso:

    Besos a todos :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Enhorabuena, Rosa y gracias por acordarte :happy: .
    No sé qué le pasa a Mme. Alfred Carriere. Viendo el tuyo, creo que al que yo planté este pasado invierno le pasa algo. Brotó y está verde, pero no mide más de 30 ó 40 cm de altura. Sin flores, ni nada. Parado desde hace semanas. No tiene aspecto de haber muerto, así que no tengo ni idea :-? .

    Saludos :beso:
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes!

    El año que yo lo planté (esta es su tercera temporada conmigo) creo que no me dió prácticamente rosas sólo se dedicó a crecer. Teasing Georgia y The Pilgrim igual. No te desesperes seguro que empieza a tirar para arriba, pero desde luego los míos no dieron la primera temporada casi rosas. Creo que les pasa a casi todos los trepadores.

    Sin embargo este año he plantado Nahema y Coral Dawn (ambos trepadores) en maceta y el primero está floreciendo ahora, pero está dando bastantes rosas y Coral Dawn tambien, ha dado muchas, ha crecido más que Nahema y tiene muchos capullos, yo no sé de qué depende.
    A ver si tienes suerte y empieza a tirar.

    Lo que sí veo es que tengo unas 9 macetas con encharcamiento. De momento tienen capullos y el follaje no se vé mal, pero tendré que cambiarles el sustrato y mezclarlo con arena de río. A las que cambié el sustrato, que tenían el mismo problema, les ha ido bien.

    :beso: