Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Tuckland

Tuckland

Re: Mis Primeras Austin

Rosa, desde luego el tajo de tu marido la ha espabilado... es que yo en teoría tengo 4 trepadores y parecen más arbustos que lo que deberían ser. El único que tira guías largas es Papa Meilland pero vamos, no supera ni los 60 cms! :11risotada:
    Estos trepadores están de un perezoso... jejeje

Bal, :meparto: me has hecho reír con lo del lado más cursi.... a mí también me pasa, sólo me falta dar palmas cuando veo una yema asomando. Según lo que dices entonces no sé que es peor, si que sean lentas o que sean rápidas como las tuyas...

Avelalvaro, qué atrevida tu nueva adquisición, ya quiere enseñar sus encantos! a ver si nos las presentas cuando abra!

2. Fuentes

Fuentes

Un mini-paseo por Kensington, lugar donde vivía Diana de Gales:

Kensington Palace

Kensington Gardens

Saludos, Bal!! :beso:

3. Fuentes

Fuentes

Rosa, al poner las ramas en horizontal se propicia el crecimiento de ramas laterales donde se forman nuevos capullos. Verás que aumenta la floración.. :happy:

Tuckland, Ave :happy:

4. Fuentes

Fuentes

Ave, me he perdido, ¿cómo se llama la peque?. Supongo que la tienes contigo para poder cuidarla. Saludos ;)

5. Tuckland

Tuckland

Vaya fotazos Fuentes! qué jardines más cuidados y armoniosos! y cuántos cisnes!!
    :5-okey:

6. avelalvaro

avelalvaro

Es Teasing Georgia :eyey: Y, en efecto, lo tengo aquí para controlarlo, que es tierno aún y dejarlo tanto tiempo sólo me inquieta mucho.
    He estado tentada de llevármelo y plantarlo en suelo (mañana me voy a ver qué pasa con ese jardín que tengo en 'casadios') porque por aquí se veía mucho pulgón y oidío, pero no tiene ni una cosa ni la otra, va resistiendo y casi me lo llevo para las vacaciones largas, que podré verle y regarle más a menudo.
    ¿Qué os parece? Decidme algo en contrario, e inmediatamente lo cargo en el coche y me lo llevo, eh?

¡Vaya jardín, Kensington! ¡Igualito que el mío! :meparto: :meparto:

Bal

Mi 'socio' me acusa de estar más pendiente de las rosas que de él. Pero siempre me pregunta si las he regado, por si se me olvida... será bobo...:11risotada: :11risotada: Supongo que creció pensando que las flores son cosa de chicas, pero lo voy 'reciclando' y ganándomelo para la causa :11risotada: :11risotada:

Tuckland

¡Qué linda tu Golden C.!!:ojoscorazon:

Rosa :beso: :happy:

7. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Ave, no tengas mucho miedo por Teasing Georgia, es un rosal muy resistente, la verdad es que da poca guerra. Verás que en poco tiempo lo tienes enorme.

Fuentes, gracias por tus fotos nos estais llevando de viaje ¿eh? :11risotada:

Tuckland, en invierno y primavera mételes abono de caballo y mantillo, buena cantidad. Yo creo que este año les ha ido bastante bien.

:beso:

8. Fuentes

Fuentes

Hola, Rosa!. :vamos: :vamos: :vamos: . La verdad es que el ambiente que se respira en aquellos parques tan grandes te deja enganchada. Y creo que he conseguido entusiasmar a toda la familia. Cuando visitas una ciudad hay muchas cosas y lugares especiales que no te puedes perder, y entre ellas están un jardín, un parque, zonas dedicadas a disfrutar apaciblemente del exterior en algún momento del día. Yo lo valoro de forma especial porque una de las características de mi zona no es precisamente lo "verde" que está la mayor parte del año. No sé si me entendéis.

Ave, cuida al peque Teasing. No vaya a ser que por un transplante precipitado te lo cargues. Paciencia es algo que estoy aprendiendo gracias al jardineo, y no creas que no me cuesta :smile: .
    Yo también voy teniendo ayudas; es difícil no apreciar las satisfacciones que da este hobby.

Gracias Tuckland :happy:

Saludos!!! :beso:

9. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola

Os pongo una foto de un rosal que la anterior temporada no prosperó y esta vez despues de pedirlo de nuevo parece que me va a dar una maravillosa y fragante rosa. Exhala un aroma estupendo y eso que aún no ha abierto.

Jude the Obscure

10. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola

Os pongo unas fotos de Gentle Hermione.

Son muy parecidas, pero me gustaban las 4.

11. bal

bal

Ave, qué buen aspecto tiene el pequeño TG! Ya he visto el capullito, me alegra que puedas verle este año aunque sea una florecilla.

Sobre llevártelo al pueblo, yo esperaría un poco... el rosal es fuerte, cierto, pero siendo tan joven ha sufrido ya 2 trasplantes en poco tiempo (y un ataque de ácaros) y además ahora vienen los calores fuertes. Yo lo dejaría crecer y restablecerse del todo en esa maceta, que vaya cogiendo fuerza. De momento como es pequeño tiene espacio de sobra, no hay prisa ;)

Mientras tanto ve pensando dónde colocarlo, porque necesita bastante espacio; te aseguro que con el tiempo se convierte en un monstruíto :mrgreen:

A priori puede parecer que una planta que crece muy rápido es una planta más sana que otra a la que le cuesta arrancar. Pero sin embargo creo que lo ideal es que al principio crezcan 'hacia abajo', es decir, que desarrollen un buen sistema de raíces. De lo contrario quedan descompensadas, crecen menos compactas y son, en general, más debiluchas porque las raíces no son capaces de abastecer -por decirlo de alguna forma- las necesidades de toda la copa.

Fuentes, gracias por las fotos! Creo que cuando estuve había plantas diferentes en torno al estanque rectangular (imagino que las irán reponiendo y cambiando). Yo también hice muchas fotos a los cisnes, son animales muy comunes pero aun así me encantan :smile:

Rosa, qué flores tan perfectas las de tu GH. El mío las ha sacado esta última hornada más pequeñas de lo habitual... quizás le haya faltado abono, o será este tiempo...

Jude es una maravilla. Se huele desde lejos, ojalá haga solecito por allí y puedas ver la flor abierta del todo.

En fin, yo tenía previsto estar ahora mismo jardineando, que esta tarde no había hecho planes. Pero está lloviendo y se avecina tormenta... creo que últimamente llevo la nube detrás. Ché, se va a pasar la floración de las gardenias sin que pueda hacerles una mísera foto.

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Eso sí que no, Bal, tenemos que ver una foto de tus gardenias!

La gardenia me gusta mucho pero creo que es muy delicada ¿no es de interior? aunque por lo que cuentas seguro que se usa en exterior y yo sin enterarme :11risotada:
    Llevas razón en lo de las raíces, queremos que crezcan pero si sus raíces no son fuertes no pueden sujetar la planta.
    Las fotos de las flores de Gentle Hermione que he colgado son para mi gusto las más bonitas que me ha dado hasta el momento (por eso corrí a fotografiarlas), el resto son más normalitas. A este rosal hay que reconocerle la potencia de su aroma omnipresente (guste o no, a mí a veces me gusta y otras no tanto).
    A ver si el tiempo respeta y puedo ver a Jude abierta y tú hacer fotos a tus gardenias...

Besos a todos :beso:

13. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a todos :happy:

Acabo de hacer un pedido a una empresa que he visto distribuye jabón potásico y aceite neem por internet, se llama "Jabones Beltrán", el problema es que al final no sé si lo he terminado de hacer o no porque te pasan a un sistema de pago seguro del Santander y ahí me ha dado error, creo que puede ser culpa de la tarjeta mía que había que habilitarla para hacer compras por internet, pero creo que ya lo hice hace un tiempo :icon_evil: , al final tendré que llamar el lunes a ver si lo han recibido o no.

Voy a ver qué tal funciona porque en jardinería ecológica se usa mucho y dicen que no es tan agresivo para el medio ambiente. Lo malo es que para la araña roja no sé si será eficaz. Yo creo que tengo araña roja y mancha negra en varios rosales :twisted:

14. Tuckland

Tuckland

Hola!
    Rosa, el abono de caballo se consigue en cualquier vivero? no me suena haberlo visto en los que tengo cercanos... pero tomo nota, igual ahora refuerzo un poco el abonado.
    Preciosas fotos de tu Gentle Hermione, es perfecta en forma, y tiene un color pastel....
    La foto de tu Jude es curiosa, tiene color salmón no? qué bien que huela!

Lo de la mancha negra.... ayer en mi Benjamin también ví muchos puntos negros en casi todas las hojas :desconsolado: ... he fumigado con cobre, a ver si no va a mas... estos disgustos es lo que me echa un poco para atrás a la hora de querer comprar más rosales! no puedes dejar de estar pendiente ni un momento... pero bueno, luego la recompensa son esas flores unicas...

Ya me contarás Rosa qué tal con la compra... yo también intenté encontrar el jabón en mi zona y de momento no lo he visto. Si te va bien la compra con ellos igual me animo.

Bal, a ver si tienes suerte y puedes fotografiar esas gardenias!

15. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Tuckland, yo lo compré en el Verdecora. Viene una mezcla de estiercol de caballo y vaca. Son sacos tipo los de sustrato o mantillo. El saco es de color marrón y viene algún dibujo, creo que de una zanahoria, un caballo y una vaca. Parece que lo recomiendan para la agricultura ecológica.

Una de las veces me dijeron que no lo tenían pero lo volví a comprar creo que hace unos meses junto con arena de río (que tambien la tienen en sacos).
    Los tenían cerca de los sacos de arena de río y acolchados decorativos.