Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    :5-okey:

    Aprovecha y pide jabón para la ropa y para la piel, nada que ver con los detergentes y la mayoría de geles.

    La Gardenia se cultiva en interior en climas con inviernos fríos, pero aquí se puede tener en exterior todo el año, ni siquiera necesita protección. Este año las mías han adelantado su floración casi un mes, están ahora mismo que se salen. No son tan delicadas como puede parecer, lo único que necesitan es sustrato ácido y que no les dé el sol.

    También son las flores de GH más bonitas que yo he visto nunca, y eso que tengo ese mismo rosal ;)

    Que sí, mujer, que puedes tener rosales sin apenas fumigar excepto para problemas muy concretos. Yo creo que la clave es la prevención... tenerlos bien alimentados, bien aireados, bien regados (ojo, no confundir con muy regados) y darles las horas de sol que necesitan reduce las posibilidades de que enfermen. También observarlos a diario y quitar cualquier hoja con el más leve indicio de enfermedad.

    Aun así siempre habrá rosales más... delicados (iba a escribir otra palabra menos suave :mrgreen: ) como mi MIP, de sobra conocido en el foro por la mala vida que me da. Pero bueh, quiero pensar que es la excepción que confirma la regla.
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Pinceladas de Kew...

    El nenúfar más grande del mundo, Victoria amazonica:

    [​IMG]

    Y el más chiquitín, el nenúfar pigmeo de Ruanda (Nymphaea thermarum), una joyita al borde de la extinción. Desde Kew se están realizando esfuerzos para reintroducirlo en su hábitat:

    [​IMG]

    Apenas se aprecia, pero tiene una florecita :smile:

    Vista general de Palm House, uno de sus más emblemáticos invernaderos:

    [​IMG]

    Dentro, entre cientos de palmeras y otras plantas nos encontramos con todo un clásico... esta Cycadacea (Encephalartos altensteinii):

    [​IMG]

    Es la planta enmacetada más antigua de Gran Bretaña, llegó a Kew en 1775.

    Entrada a otro invernadero, Temperate House:

    [​IMG]

    Imágenes generales del interior, son de distintos invernaderos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí una rareza botánica, Encephalartos woodii. Es único en el mundo, todos los especímenes que existen son clones de una misma planta y están repartidos por los botánicos del mundo, no existe o no se ha descubierto jamás otro en estado silvestre. Es un pie masculino y lo van reproduciendo (clonando) a través de brotes basales:

    [​IMG]

    Un coleguita que andaba por allí zampando bichos :smile:

    [​IMG]

    Otra joya... tan valiosa es esta conífera que estaba en una jaulita para protegerla (imagino) de posibles agresiones. Se trata de Wollemia nobilis, un auténtico fósil viviente. Os enseño la parte superior, porque en la foto general que hice no se distingue bien entre los barrotes:

    [​IMG]

    Se creía extinto desde hace 2 millones de años (!!!), hasta que se descubrió a mediados de los noventa una pequeñísima población en las Blue Mountains.

    Una foto de exterior...

    [​IMG]

    Y en fin, no sé qué más poner, es que hay tanto... tampoco quiero aburriros. No he elegido las mejores fotos, sino las más típicas y las que son 'enseñables' (la verdad es que, al contrario que las que subí el otro día, éstas no las hice con intención de mostrarlas, así que salimos nosotros en casi todas).

    Para mí, lo más impresionante de Kew son los árboles monumentales que están plantados por doquier... una se siente insignificante cuando pasea entre ellos.

    Mención especial también para el jardín de Magnolias y Azaleas, me pareció uno de los más bellos, y eso que no lo pillé en plena temporada. Precioso también el jardín alpino, y la rocalla... en realidad todo, me gustó todo.

    También había rosaleda, que conste. Pero de rosas ya os saturé bastante en el otro tema... aun así no me resisto a poneros una más, de la super pérgola:

    [​IMG]


    *Nota: No soy precisamente experta en botánica y encima hablo de memoria, si hay algún error en las explicaciones pido disculpas y agradezco corrección :smile:
     
  3. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal preciosas las fotos, pon todas las que puedas que a mi no me saturas.
    es como viajar sin moverse del asiento y encima gratis, gracias.
    Llevo queriendo ir a Kew hace ya un tiempo y siempre por unas cosas o por otras lo voy dejando a ver si me animo y voy.
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias Bal por llevarnos de viaje a todos los que te leemos y vemos tus fotos. La verdad es que apetece darse un viajecito y ver esa belleza.
    Tengo una amiga que viaja mucho y siempre me dice lo mismo "yo, si me muero mañana no puedo decir que no he disfrutado"

    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Creo que Jude the Obscure tiene una gama de color variada. No recuerdo haber visto fotos con los tonos del tuyo. Me gusta. Saludos :5-okey:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gentle Hermione, magnífico!. Saludos. :52aleluya:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Ave, yo me esperaría al otoño, que es muy buena época para transplantar.


    Bal, tienes mi agradecimiento por compartir tanta belleza en este hilo. Me gustan todas las fotos que pones y estoy muy lejos de aburrirme o sentirme saturada. Kew Gardens es una pasada. El otro día alguien más que conozco me habló de este lugar y está claro que no hay que desperdiciar la oportunidad de visitarlo. Gracias a ti podemos dar agradables paseos virtuales. Desde luego, si de algo entienden los ingleses es de jardines. Saludos!!. :beso:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos

    Esta mañana he trasplantado 4 rosales (con el calor que hacía, madre mía!)
    Erotika, Gartentraume, Heidi Klum y Chandos Beauty. Los 3 primeros no drenaban bien y el último a una maceta más grande. Espero no habérmelos cargado. A Gartentraume creo que le hemos fastidiado parte de las raíces y a Erótika puede que algo tambien, a Heidi Klum diréctamente lo hemos metido en un cubo con agua (al sacarlo) sin tratar de separar manualmente el sustrato de las raíces de tal forma que despues de un rato en agua han salido límpias las raíces, les he echado Agrosil y sustrato nuevo.
    Al regar he visto que de momento drenan bien. Me quedan como otros 4 - 5 por cambiar pero algunos de ellos están con capullos y en plena floración así que esperaré.
    Fuentes, esas flores de Gentle Hermione hasta el momento han sido las mejores que me ha dado, yo creo que tiene que ver con la temperatura, al dispararse el calor no les da tanto tiempo a hacerse. Todas las demás me han salido con formas más cutres.

    :beso:
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal, fantástico paseo por el parque! gracias por el tour tan explicativo, qué pasada de árboles. Y los nenúfares me han encantado.
    A mí tampoco me aburres subiendo fotos, al contrario, un placer disfrutar de ellas.

    Rosa, suerte con el transplante, seguro que va bien, aunque es inevitable estar pendiente por si acaso.

    Fuentes, Montse :beso:
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias chicas, sois unos soles :beso:

    Montse, cuando vayas seguro que te encantará. Yo llevaba mucho tiempo deseando ir, tenía tantas ganas que temía que me decepcionara (como esas pelis de las que todo el mundo te habla y albergas tantas expectativas sobre ellas que luego te quedas pensando que no era para tanto). Pero qué va... todo lo contrario!

    Rosa, la verdad es que me a mí me encanta viajar, pero no creas que viajo mucho... desde luego no tanto como quisiera. Lo único malo para mí son los preparativos, siempre me pongo muy nerviosa la semana antes de salir... tengo la manía de dejarlo todo hecho y al día en casa y en el trabajo como si no fuera a volver :11risotada: (más que nada para poder desconectar de verdad mientras estoy fuera) y recuerdo que el día antes de coger el avión estaba fatal de los nervios.

    Suerte con los trasplantes, seguro que tus rosales lo agradecen :smile:

    Es fascinante, en serio, con las fotos que puse no puedes hacerte una idea... con decirte que mi chico y un amigo con el que íbamos se quedaron flipados, y eso que no les gustan especialmente las plantas a ninguno de los dos! Además está muy bien para ir con la family, porque también hay cosas interesantes para los críos; el pabellón de la evolución, un apartado sobre vida marina con algas y peces raros...

    Y hay plantas curiosísimas, de esas que sabes que probablemente jamás tendrás la oportunidad de volver a ver de cerca.

    La colección de árboles fue lo que más me impresionó... lástima no poder poneros fotos. Algunos son muy ancianos, y casi todos enormes... en fin, que me gustó a rabiar el paseo por el botánico. Se nota, no? :13mellado:

    Buenas noches a todas y feliz comienzo de semana ;)
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :beso:

    Bal, me pregunto si hiciste la visita en alguna excursión preparada y cuánto cuesta la entrada, si no es mucho preguntar ;) . Saludos :happy:
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, fuimos por nuestra cuenta (es que a mí me gusta ir a mi bola, pararme donde me apetece, etc). Con la entrada te dan un plano, y si quieres puedes comprarte una guía.

    Llegar en metro es muy fácil, la Kew Gardens Station está tan sólo a 5 minutos de los jardines. La entrada para adulto cuesta 13,90 libras, si vas 2 días seguidos el segundo te descuentan 3 libras. Los niños entran gratis :smile:

    Dentro hay sitios para comer, otra opción es llevarte una mochila con un bocata y comer en el césped o en algún banquito.

    Saludos :beso:
     
  13. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola roseras, Bal pues digo yo que no es tan caro para todo lo que hay que ver, si el National Trust cobra en la mayoria de sus jardines 9.50 y no tienen ni la cuarta parte que ver, pues este es buen precio no?

    Fuentes te veo por Inglaterra corriendo viendo jardines;) tu cuando vengas me lo dices y te hago una lista, que ultimamente estoy cogiendo una experiencia que no veas:meparto:

    venga un besito.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Bal, yo no lo veo caro. Si no recuerdo mal el museo de Madame Tussauds costaba bastante más y, la verdad, dando a cada cosa su justo valor ...., pues no sé qué decirte :icon_rolleyes:, (en realidad nos negamos a pagar esos precios y no lo vimos, así que no sé si me perdí algo).

    Pensé en la visita a Kew pero no llegamos a plantearlo seriamente porque queríamos ver tantas cosas que nos faltaban días más allá de la semana que habíamos previsto pasar allí.
    Tomo nota de la información. Londres está muy bien comunicado. Nosotros usábamos mucho el metro y el de Londres está muy bien.
    Lo de los niños gratis es una maravilla :smile:, pero a nivel de museos no sólo los niños, también los adultos ;) , me refiero a los museos públicos que, además, nos gustaron mucho.

    Muchas gracias, Montse. Ya sabes, que la próxima me tocará visitar la zona del condado de Norfolk, así que si hay algún jardín bonito por allí ... :5-okey:


    Saludos, chicas :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Ay, Rosa, tu Jude es preciosa pero ¡¡ESA GENTLE HERMIONE!! es que me gusta hasta el nombre :5-okey: Me recuerda a la dulce reina Hermione del Cuento de Invierno (The Winter's Tale) de Shakespeare.:ojoscorazon:

    :5-okey: Ah, muy bien, esa casa es la que me lo manda a mi. Por cierto que estoy totalmente de acuerdo con Bal: Yo le pido detergentes para la ropa, para la vajilla y jabones naturales de toda la vida que son buenísimos y finísimos. Por poco más de 7 Euros tengo mis pedidos en la puerta de casa.
    Llámales, son un encanto y te aconsejarán sobre el pago.

    Yo lo he visto en Leroy M. Pensé en comprarlo pero una buena amiga me facilitó un saco de pellets de estiércol de oveja y es lo que he estado usando hasta ahora. Ya me toca comprar.

    Unas pinceladas bien aleccionadoras, interesantísimas... Un montón de gracias, guapa.
    No seré yo quien te corrija, corazón, ¡Menuda ignorante universal estoy hecha!!

    Fuentes, Rosa, Tuckland, Bal

    Gracias por vuestros consejos con Teasing Georgia. No sé si será pasión de 'rosera' pero en estos días que llevo sin verla (acabo de llegar del pueblo) ha crecido un montón y ¡¡ya está abriendo el capullito!! En cuanto abra os subo foto. :52aleluya: :52aleluya:

    Vas a tener razón, Bal, que va a haber que buscarle un buen ' S I T I O ...' :11risotada: :11risotada:

    Montse :beso: :beso: