Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    A mí tampoco me pareció caro, teniendo en cuenta que hay nada más y nada menos que 132 hectáreas por recorrer...

    Cierto, me sorprendió que la entrada a los museos fuese gratuita. A mí me quedó por ver alguno, como tú dices son muchas cosas para tan pocos días y de algo hay que prescindir. Pero bueno, así tengo un motivo más para volver :smile:

    Ave... los ignorantes no leen a Shakespeare ;)

    Volviendo a las rosas, empiezo a obsesionarme con las avispitas naranja... de dónde salen tantas? Me encuentro un nuevo tallo taladrado cada día, alguien conoce algún repelente efectivo?
     
  2. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin



    Cuando he visto las orugas comiéndose algún rosal me he limitado a deshojarlo. No sé si es lo correcto, pero tampoco sabía qué producto usar, ni siquiera si iba a llegar a tiempo porque esos bichos son bastante voraces.


    Montse, ¿has observado si William Shakespeare 2000 es muy espinoso?. El mío sí lo es, y, además, le noto un ligero toque anisado, o quizás picante?. El follaje no es muy tupido, es más bien disperso. En plena floración sobresalen las flores por encima de las hojas.

    Mira este tallo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Más fotos del arbusto en general:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una rosa:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonad que de vez en cuando vuelva a sacar el tema. Es que hay algunos detalles de mi rosal que no me cuadran con la descripción que he leído del mismo: Uno de ellos es su salud, a veces se le ponen las hojas feas por ataque de ácaros (tengo entendido que WS'00 es sanísimo). He leído que es un rosal erguido, pero no veo que sea del tipo de Gentle Hermione o The Alnwich Rose, que lo son claramente. WS'00, como veis en las fotos, se abre bastante y tiene un ligero arqueo en las ramas laterales.
    La fragancia no es tan fuerte como dicen y siempre con un ligero toque a anís o algo parecido :icon_rolleyes:. No me parece que sea a rosa antigua, del tipo de Louise Odier o Madame Isaac Pereire.
    Ha tenido una floración importante y las flores duran mucho en el arbusto con respecto a otras Austin (una semana, quizás algo más; influye si está nublado). Ahora ha empezado a repetir floración, pero de forma más dispersa.
    En las fotos aparece con su color real.
    Bueno, ya me he puesto pesada, espero que no me lo tengáis en cuenta.

    Saludos :beso:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Montse, qué cabeza la mía, enhorabuena por tus rosas!!. Tú sí que tienes un típico jardín inglés :smile: . ¿Están actualmente así los rosales?, quiero decir si los tienes en plena floración. Los míos siguen dando rosas por 2ª vez pero puede que esto no dure mucho si empiezan ya los calores fuertes.
    Me gusta el tono grana de WS y MW. :beso:
     
  5. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes gracias por lo del jardin, la verda es que esta muy bonito pero todabia no he terminado con el, siempre estoy cambiando, mobiendo, tambien he encargado ya cinco rosales mas pero antiguos con estos ya ando alrededor de los 80, alomejor con estos ya paro, cada vez hay menos sitio:meparto:

    los rosales algunos han terminado la floracion fuerte y otros empiezan ahora, aqui siempre se va por detras de vosotros en cuanto a floracion, las fotos si las saque ayer, de momento ha sido un ano muy bueno para rosas ayer todavia me lo comentaba una Sra,

    Respecto a W. S. no tiene muchas espinas, tiene mucha hoja de color verde fuerte y este de momento no me ha pillado nada, el aroma huele menos que M. W. pero como he dicho yo los olores no es mi fuerte, las ramas laterales se arquean quiza tambien sea por el peso de las rosas, el color de la flor es, D. A. dice en su libro deep rich velvety crison, el aroma old strong, varm old rose fragrance that we expect but do not always find, estas son palabras testuales de el.

    Mira te pongo dos fotos una de las espinas en la rama y otra para que veas la hoja :beso:

    https://img542.***/img542/9725/p1010363i.jpg


    https://img215.***/img215/8669/p1010362e.jpg
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Montse! Pero qué jardín tan bonito se intuye ahí... podrías poner unas fotos generales? Porfa, porfa, porfa :22rezando:

    80?! Menuda rosaleda! :razz:

    Fuentes, preciosas tus rosas, como de costumbre ;)

    Probaré lo de los ajos, a ver si les disgusta el olor y emigran. Yo también quito las hojitas mordidas, pero me da mucha rabia ver los tallos de los rosales taladrados... qué manera de procrear tienen estos bichos!
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Montse y Fuentes

    ¡Qué envidia de rosas tenéis, chicas!

    Y ahora, con más afecto y orgullo de novata que mérito, os envío mi primera Teasing Georgia, que ayer era un capullito a punto de abrir y hoy estaba casi completamente abierta :sorprendido: ¡¡Qué ganas de asomar tenía!! :11risotada: :11risotada:

    ¡Y qué bien huele! Bueno, pues ...¡¡De aquí a la gloria !! :11risotada: :11risotada:

    En serio, confío en que ésta rosita sea un buen preludio para este rosal en el que he puesto mucha ilusión, tanto por su belleza como por su procedencia.

    Bal

    Esta primera foto para ti, que para eso eres la 'mami' ;)

    [​IMG]

    Y para todos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una de la parte trasera, para que veáis lo sanito que está el peque:

    [​IMG]

    Un abrazo, austineros :happy:
     
  8. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes si ese es el color real de W. S. lo veo un color muy claro, el mio es mas oscuro es parecido al M. W. vamos que no hay mucha diferencia en el color, no podria ser el primer W. S. a secas? en la etiqueta del mio ponia que era el 2000, de todas formas lo tienes precioso.

    Bal aunque son un monton de rosales no todos florecen al mismo tiempo y no se ven tantos porque estan dispersados por el borde y algunos son pequenitos y otros no lo han hecho tan bien, solo pongo los presentables:11risotada: pero bueno poco a poco los voy enderezando.

    El jardin a mi me gusta, me gusta exuberante y me ayuda a relajarme, todavia hay mucho que hacer, y siempre ando cambiando cosas porque siempre estoy comprando algo, bueno ahi te pongo una fotilla, bueno no seas muy critica que solo soy una aficionadilla.

    Ave ya veras como tendras el T. G. el ano que viene precioso, lleva toda la pinta :ojoscorazon:

    Ave estais seguras que la flor que has puesto es de T.G.? o soy yo que no me he puesto las gafas

    :beso:


    https://img194.***/img194/6430/p1010213w.jpg
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Ave, mil gracias por la foto :beso:

    Qué ilusión me ha hecho ver su primera flor! Está muy, pero que muy bonito... y ha crecido un montón, no? :razz:

    Se me olvidó preguntarte la otra vez por las plantas que se ven al lado... qué son exactamente? Carex? Me gusta mucho ese color bronce...

    Pues verás, Montse, el año pasado hablamos laaargo y tendido sobre eso :11risotada:

    Después de mucho comparar fotos y contrastar información, para mí sí lo es. Aunque nunca tendré la certeza absoluta, claro... la verdad es que es un rosal muy variable, la temperatura influye mucho tanto en la forma como en el color de las flores.

    El año pasado floreció tarde, hacía ya mucho calor por aquí, y las rosas salieron de color melocotón y con forma de Dahlia en lugar de la típica tacita (de ahí las dudas sobre su identidad). Este año ha florecido 2 meses antes y ya se ajustan más a la 'rosa tipo', aquí dejo alguna foto... éste es el 'papi' del rosal de Ave:

    [​IMG]

    Varía un poco el tono al reducirlas, y la luz también influye... en realidad son de color vainilla. Estas 2 son de un mismo ramillete con pocos días de diferencia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves, estas flores sí se parecen más o menos a las de tu TG... y poco o nada a la de Ave (que en la foto que ha subido me recuerda una barbaridad a Golden Celebration). Sin embargo doy fe de que su rosal y el mío son el mismo ;)

    Pero si es preciooooso... :ojoscorazon:

    No es peloteo, de verdad que me encanta. A mí también me gustan así, exuberantes... te felicito por el buen gusto y por lo bien cuidado que se ve, no me queda ninguna duda de que debes pasar muy buenos ratos en ese jardín. Muchísimas gracias por mostrarlo :beso:
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Me autocito porque ya me han entrado dudas. Yo juraría que el que te envié era Teasing Georgia (de hecho es de los pocos que tenía identificados con etiqueta y estaba plantado en una maceta mayor que el resto... os hablé de él, era 'mi rosal bonsai' por la forma tan rara que tenía al principio). Pero como también tengo a GC cabe la posibilidad de que se me haya ido la pinza...

    Ave, si me he equivocado... me perdonarás? Si resulta que el tuyo es Golden... a saber a quién le habré dado tu Georgito! :icon_redface:

    Edito:

    Entonces va a ser Golden, seguro... Teasing no huele demasiado. Ays!
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Montse

    ¡¡Por dióssss que jardín más precioso!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y Bal Papá Teasing Georgia es impresionante. Si hace ramilletes, el que me enviaste va a ser Golden C. porque la flor viene sola y huele claramente a limón... tan claro que yo, que nunca sé definir los aromas, no he tenido dudas.

    La rosa se ha abierto en un pis-pás. Cuando subí la foto esta mañana creí que ya se habría abierto del todo, pero fijáos, 4 horas más tarde como estaba:

    [​IMG]

    El color,en el centro, presentaba una tonalidad virando al rosa (al principio era claramente amarillo), y el aroma se había intensificado.

    [​IMG]

    Pues tu Georgito o tu Doradito, ya es mi nene y me gusta a rabiar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si sois capaces entre todos de sacarme de la duda sobre su nombre, estupendo... ¿que no? pues le llamaré BAL y santaspascuas :smile:

    No solo no tengo nada que perdonar, Bal solete, si no muchísimo que agradecer, y sin habérmelo ganado. De nuevo un millón de gracias por este rosalito que espero crezca sano y florífero.

    :beso: :beso:

    Edito porque se me olvidó comentarte que, en efecto, lo que flanquea tu rosal son dos carex que quiero llevarme al pueblo, porque donde están ya no caben, los pobres...
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Me temo que puedes empezar a llamarle Golden... el aroma a limón es una evidencia irrefutable (aparte de que la flor, ya abierta, no deja lugar a dudas :icon_rolleyes: )

    Cómo lo siento, Ave. Estaba absolutamente convencida de que era un TG, por eso te lo ofrecí cuando leí que te gustaba y estabas valorando si pedirlo. Ya sé que tú lo querrás igual, pero me sabe mal haberte mandado un rosal que posiblemente ni siquiera estaba entre tus candidatos a elegir...

    Y no tendrías nada que agradecerme ni aún en el caso de haber acertado con el regalo; te lo mandé encantada... me hacía ilusión que lo tuvieras y lo disfrutaras, y además ya te dije que hasta me hacías un favor quedándotelo porque yo no tengo espacio para más rosales.

    Si te consuela, GC también hace ramilletes (el hecho de que el tuyo haya sacado una flor solitaria se debe probablemente a su corta edad):

    [​IMG]

    Este es el verdadero papi de tu rosal. También crece mucho, aunque Teasing lo hace de forma más ordenada... a cambio Golden remonta mejor y huele más.

    Si tienes espacio, cuando vuelva a podar te planto un esqueje de TG... prometo marcarlo con fosforito esta vez! :11risotada:

    :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal

    Pues le llamaré Golden, entonces. Y estoy encantada con él. Así que lo disfrutaré de lo lindo, tenlo por seguro. No hay nada que lamentar, cielo, todo lo contrario, mucho que "goldencelebrar" :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    ¡¡Madre que belleza este también!!

    [​IMG]

    Garachico siempre dice que "Cuando llega una rosa, llega sitio" y a esa guapura de TG le haré un espacio, aunque tenga que dormir yo al sereno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias ya me suena a poco, guapa.
    :beso: :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias :beso: , creo que estoy empezando a tener serias dudas. :icon_rolleyes:

    ¿Ochenta rosales?. :eyey: .


    Saludos!!:happy:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Golden Celebration te va a gustar, Ave, ya verás. Huele muy bien y no pierde su tono dorado fácilmente (el mío está en semisombra durante esta época).
    La flor es muy bonita
    [​IMG] [​IMG]


    Montse, gracias por dejarnos entrar a tu jardín :eyey: , qué bonito es!.


    :beso: