Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: Mis Primeras Austin

Hola guapas :happy:

Fuentes, a mí William Shakespeare 2000 unas veces me huele mucho y otras poco pero desde luego el olor es muy agradable.

:52aleluya:

2. Re: Mis Primeras Austin

hola ,especialmente para ROSA FUGAZ,bueno y para todos;) ,te pongo unas fotos de mi rosal Liv florecido y trae mas capullos ,las fotos que os pongo son de su primera flor ,el olor a penas fue perceptible:icon_rolleyes:

[​IMG][​IMG]

teneis todos unas rosas impresionantes:sorprendido: :ojoscorazon:
    saludos:beso:

3. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Muchas gracias Anikora por tu dedicatoria.

Espero que la falta de aroma sea un problema de la primera flor y que las demás se corrija porque es un rosal muy fragante. Huelelas a distintas horas del día a ver qué tal.

Besos

4. Re: Mis Primeras Austin

de nada ROSA ,cuando las demas abran ya estaré pendiente de su olor :5-okey:

saludos:beso:

5. Fuentes

Fuentes

Montse, qué tal es este rosal?, a simple vista le encuentro cierto parecido con Pat Austin, qué opinas?. Lo digo por el color, ya que no conozco a ninguno de los dos en persona. Saludos :beso:

6. Fuentes

Fuentes

Rut, es el primer año que tengo Young Lycidas. De momento me gusta la fragancia y la forma de la flor. El color ha ido variando, más púrpura en primavera, ahora yo diría que tiende al magenta y, además , le observo menos matices. Sigue floreciendo a pesar de que el arbusto está a medio formar y algunas hojas tienen algo de clorosis. Está en la parte del balcón que le cae mucha agua cuando llueve; además ya les va tocando su dosis de Growel + Quelatos.
    Saludos :happy:

7. Fuentes

Fuentes

Bal, Jude está en mi lista de deseos, lo más difícil, como siempre, el espacio :icon_rolleyes: .

Rosa, gracias por pasarte. Cómo llevan tus rosales estos calores?

Hola, Anikora, linda Liv :5-okey: .

8. Fuentes

Fuentes

Clematis Etoile Violet y Janet

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. Fuentes

Fuentes

Sweet Dream

... y Comtesse du Barry

:happy:

10. Fuentes

Fuentes

Lichfield Angel

Es un buen rosal, muy florífero.

Jubilee Celebration

Todo fragancia.

Molineux

[​IMG] Más anaranjado con estos calores.

Sol y rosas.

Summer Song

Un gigantón.

The Alnwick Rose

Este año no para de florecer, le ha sentado bien el cambio de sitio con menos sol directo.

William Shakespeare

Gracias a los datos que me habéis aportado, y según alguna información más que he leído, está claro que no es el 2000.
    Uno de los detalles es sobre su salud, ya que a veces se ve afectado por hongos y también por ácaros. Lo positivo es que reflorece bastante bien y da rosas muy hermosas.

Young Lycidas

:eyey:

:happy:

......

11. Fuentes

Fuentes

12. Fuentes

Fuentes

13. avelalvaro

avelalvaro

Fuentes, niña ¡¡Qué rosas más guapas tienes ya!!!

Todas son una belleza pero Alnwick es de una delicadeza que me ha cautivado.

Bueno, después de tu despliegue me da vergüena subir lo que sigue, pero, al fín y al cabo son "mis primeras Austin" y creo que os lo debo, por agradecimiento y por complicidad.

Winchester Cathedral:

Charles R.Mckintosh:

Bal

Golden Celebration está preparando otra rosa. El capullo es aún pequeño, pero en cuanto abra no os libráis de la foto.:11risotada:

Besicos a todos.

14. Fuentes

Fuentes

Ave, muchas gracias!! :beso: . Ya empezaba a preocuparme el verme "hablar a solas". Estás en tu pueblo de vacaciones?. :eyey:
    De vergüenza nada, "nos debes" tooodas las fotos que puedas poner. Será for falta de preciosidades?. Me encanta Charles Rennie Mackintosh y Winchester Cath. y encima los tienes en suelo, con lo que se harán enormes y hermosos. Cuéntanos cómo huelen.
    Este año estoy muy contenta con los míos. Siempre pienso que los que están en maceta sufren más, y seguro que no me equivoco. Pero, verás, no sé si es porque los estoy alimentando bien o porque ya le voy cogiendo el tranquillo a esto :13mellado: , el caso es que están tremendos. Siguen floreciendo y no he dejado de tener rosas en el balcón :52aleluya: .
    The Alnwick Rose, que mencionas, tiene muchas flores en este momento, más que otros años. También Lichfield Angel, Molineux, Abraham D'Arby, Summer Song, William Shakespeare, Wisley 2008 (éste no ha estado ningún día sin rosas), Jubilee Celebration, Crocus Rose (ahora da flores más pequeñas, pero no por ello menos bonitas), los que quedan tienen nuevos capullos ...
    Puede que el buen tiempo que ha hecho esta primavera haya influído para que los rosales estén más a gusto, no te parece?. Saludos, me he alegrado mucho de leerte. :5-okey:

15. avelalvaro

avelalvaro

Fuentes, guapa:

Estoy en Alcorcón de nuevo, esperando las vacaciones como agua de mayo para volverme al pueblito a cuidar de mis rosales. Tengo algunos en maceta y sufren muchísimo mis ausencias. Los que están en tierra mejoran sensiblemente cuando estoy ahí, pero tienen mejor defensa cuando me voy.

Winchester C. huele muy muy poco... Espero que sea porque son las primeras flores. Sin embargo Charles R. M. tiene un aroma estupendo... no me preguntes a qué. Y Golden C. olía divino, primero a limón y luego... a no sé qué, pero divinamente :11risotada: :11risotada:

Charles R. Mckintosh es una rosa muy bonita, francamente.

Me gusta tu combinación clematis-jazmín (trachelo?)-rosas. A mi este año lo de las clematis no se me dió bien. Los caracoles se comieron todas las flores que han salido de las que planté en suelo. Sólo la jackmanii ha crecido lo suficiente para florecer así, junto a mi rosal N.I.:

Un abrazo a todos, incluidos los que, a juzgar por su ausencia prolongada del foro, andan ya de vacaciones.

:beso: :beso: