Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Que maravillas de rosas teneis!!!Las mias este año han estado fatal...Ahora parece que reviven un poco..Y no hablo ya solo de flores, sino de los arbustos...Creo que por falta de tiempo han pasado bastante sed....Besos a tod@s!!!y felicidades por vuestras rosas!!!
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡¡Chic@s!!!, que se hunde el hilo!!!... vamos a darle un empujoncito :11risotada:

    Por cierto enhorabuena por todas esas rosas :ojoscorazon:

    CPM ya se ha encaramado a la valla y hoy me ha dado una alegría que quiero compartir: ¡La primera del otoño!, y hay muchas mas en camino :52aleluya:
    [​IMG]

    ¡Saludos! :beso:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mis Primeras Austin

    preciosa , parece de papel...

    yo recibo mañana una Pat austin y una Jude the obscure, siguiendo los sabios consejos de los foreros...ya os contare...

    por cierto, no se como vendran, pero los primeros que compré me costaron a 35 € y estos a 22€.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mis Primeras Austin

    051020112375.jpg

    Son Jude the Obscure y Pat austin, sobre seguro leyendo vuestros comentarios sobre estas fragantes rosas...que seguramente no veré hasta el año que viene:52aleluya:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin


    Me reincorporo, tras un verano muy activo y sin conexión y encuentro esta preciosa foto. :razz:. Fuentes.
    Además de las fotos de vuestras preciosas rosas a las que no puedo añadir las mías porque la climatología ha causado 'rarezas' en el comportamiento de todas las plantas de mi zona, sean de huerta o de jardín.
    En fín, ya vendrán tiempos mejores, no?
    Un besico a todos.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Paso a saludar :happy: .

    Por aquí ha sido un verano bastante, diremos "problemático" :icon_rolleyes: , con respecto a rosales. A ver si empieza el fresquito y a alguno que anda bastante delicaíto de salud le diera por reponerse.

    Poco que enseñar, ningún Austin florecido ahora. Una pequeña alegría, un tallo, de entre los muchos que puse, del A Shropshire Lad superó el verano, y parece que está agarrado, sería el primer Austin que consigo de esqueje, este...

    [​IMG]

    Y una rosita suelta, parece que con “afición” de mutabilis :happy: , del Pierre de R. que floreció estos días, la única…

    [​IMG]

    :beso:, roser@s.
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]



    Hola, Mercedes:

    Mi sincera felicitación por ese esqueje agarrado.Yo no he conseguido sacar adelante ninguno que no tenga raiz, y he puesto como 20. Tampoco ha sido este un año muy rosero para mi, no creas...
    Y ese P- de Ronsard con vocación de Mutabilis podría ser un buen invento :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saluditos
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola roseros

    Poco puedo aportar excepto mi "desilusión" por mi recién estrenada afición, aunque espero superarla más pronto que tarde, con vuestro entusiasmo y empuje.

    De las que tengo, la que mejor se ha comportado ha sido Heritage. Ha crecido, ha dado y sigue dando rosas su olor agradable pero, por buscarle un defecto, la flor dura muy poco tiempo.

    Besos a tod@s.
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Yo te diría que no te dejes comer la moral por un año que no ha sido bueno para nadie. Veo que algunas rosas has tenido, así que míralo desde el punto de vista de "la botella medio llena".
    La jardinería es una actividad que, aparte de obligarte a hacer ejercicio físico, lo cual ya es estupendo, te obliga a practicar la paciencia, que no sólo es un buen ejercicio anímico, si no que es una compañera de viaje muy útil... o eso creo yo que, al dedicarme a la enseñanza, la he tenido que practicar mucho, mucho, mucho. Ja, ja, ja, jaaaaaa.
    Un abrazo
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Guiri, guapa:
    ¿Cómo van esos "campos" a estas alturas del otoño? ¿Estáis ya definitivamente instalados?
    Mucho ánimo y un beso para tu espléndida familia.
    Ave
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos a todos :beso: . Parece que este fin de semana entra el otoño de verdad y ya nos vamos "recogiendo".
    Es verdad que estamos viviendo una climatología un tanto rarita pero hasta ahora no me puedo quejar. La gran mayoría de los rosales que tengo plantados están teniendo una muy buena floración otoñal. Y eso que no pude abonarlos el mes pasado. Creo que en parte se debe a que ya están asentados. Los primeros días de septiembre pasaron mucho calor, el sol directo achicharraba las rosas. Pero después la cosa ha ido a mejor y estoy disfrutando de un balcón muy florido, casi de forma ininterrumpida. Te digo como Avelalvaro, Pagoa: la paciencia es un buen ejercicio que se puede poner en práctica cuando se trata del tema jardinero. Al final tendrás tu recompensa, ya lo verás. Yo recuerdo rosales de una sola rosa en su primera temporada y ahora da gusto verlos.

    Feliz reencuentro a todos. :beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Un video sobre Princess Alexandra of Kent. Está en alemán, pero merece la pena ver cómo cultivan los rosales en grandes macetas.





    http://www.youtube.com/watch?v=rGe0s9StZvw




    Saludos.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Me gustaría saber qué es lo que hago mal para que no se vea la imagen del enlace de youtube a pesar de utilizar la herramienta YT . Ayuda, por favor ;)
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin





    :eyey: :eyey: :eyey:

    Pero dónde tendría yo la cabeza :sirena:


    :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :razz: Hola, Fuentes, guapa, bien hallada:

    Menos mal que no has esperado a que yo te diera la solución al problemilla. Yo de esas cosas (como de otras muchas) ando 'pez'.Lo siento.
    Gracias por tu vídeo que como siempre es a la vez hermoso y útil.
    Un abrazo