Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mis Primeras Austin

:sorprendido: :razz: :razz: :razz:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡RUBÉEEEEEEN ,VAYA UN DESPLIEGUE HERMOSOOOOO!!!

Me he quedado boquiabierta con tantas bellezas. Enhorabuena por tu gran labor jardinera y muchas gracias por compartir tus flores con nosotros.

Me ha impactado especialmente Noble Anthony, creo... la undécima empezando por el final.. La de la foto, vaya.
    De nuevo muchas gracias.

2. Fuentes

Fuentes

Ave, gracias por lo de niña, no veas la ilusión que me ha hecho :27chocaloscinco: :smile:

Y, Rubén, me he quedado sin palabras, me gustan todas las fotos que has puesto :ojoscorazon: . Como se nota que tienes buena mano en el jardin. Enhorabuena y gracias por seguir dando color a este hilo.

Saludos :beso:

3. pagoa

pagoa

Guiri enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero a donde has ido a vivir chiquilla?.

Yo también he estado desonectada, 1º por trabajo, después el verano y ahora que llega el otoño, haciendo balance del año, nos reencontramos :52aleluya:

Así que te espera un otoño jardineril, estupendo. Lo que comentas de tu suelo, también me pasa a mí, así que me vienen muy bien tus consejos sobre como mejorarlo, ah y lo del plátano, aquí tienes a una fiel seguidora.

El tema de los tubos, yo por si acaso, le haría caso a tu cuñado y los alejaría mas de la pared. El agua es muy puñetera.

4. Re: Mis Primeras Austin

Hola Ruben, obvio que tambien tengo las rosas de Rosauer....ademas de algunas de Vidal ( es la representante de Meilland en argentina) el vivero lo tiene, creo, en San Pedro...te cuento por si te interesa comprarles, ya que veo eres un rosifero....Aca todavia no florecen, recien en diciembre, ya te mostrare las mias( eso si desculo como poner imagenes) .
    En cuanto a las cenizas, un bodrio!!!pero no nos a afectado tanto como a Villa La Angostura;; las plantas bien y los rosales maravillosos!!!no se porque..muchos saludos my gracias por tus maravillosas rosas!!!

5. pagoa

pagoa

Ave cielo, totalmente de acuerdo. :besogrande:

Fuentes, iré a buscarlas, seguro que cuando las pusiste las vi pero ahora no recuerdo.

Rubén que preciosidad de rosas, están sanísimas. Gertrude está espectacular tan llena de flores.

6. avelalvaro

avelalvaro

:11risotada: :11risotada: Aún siendo un apelativo cariñoso, estoy segura que eres una niñita comparada conmigo (que son 60 del ala)...así que ¡¡Buenas noches, chavalina ;) !!

A todos, muy felices sueños.:happy:

7. Guiri Girl

Guiri Girl

pagoa,
    Aunque parece mentira, vivo a tan solo unos 15km de Toledo, ciudad capital de Castilla-La Mancha, pero en pleno campo-campo. Mis vecinos son los conejos, perdices y águilas. Esto no es como Madrid, donde la ciudad termina y empiezan los suburbios. Aquí, en cuanto salgas 5 minutos de la ciudad no hay más que campo y pueblos pequeños (el mío, de unos 400 habitantes). A mí me encanta, pero tengo varias amigas que me creen loca.

:52aleluya: :46platano: (el icono este me viene de lujo...)

Sí, estoy de acuerdo. Creo que pondré el tubo a unos 75cm del muro, donde todavía llegará el agua a las raíces de los rosales, ya que llevan desde mayo plantados y están ya bastante creciditos.

8. Guiri Girl

Guiri Girl

ave,
    Más quisiera yo llegar a tu edad tan estupenda, guapa!

9. pvaldes

pvaldes

Habría que ver el terreno, pero posiblemente demasiado arcilloso, añade arena para que abra y materia orgánica generosamente. Puedes encontrar arena de sílice en tiendas de construcción por poco dinero, ojo, que sea de sílice y sin restos de cemento, es la que usan para enlucir

10. avelalvaro

avelalvaro

Pues es una locura que yo comparto muy gustosa, aunque de momento sea a temporadas cortas. Pero en cuanto pueda, viviré definitivamente en un pueblo de 120 habitantes... :eyey: :eyey: y más contenta que unas pascuas.

:11risotada: :11risotada: Gracias, solete. En cuanto te dejes te invito a algo :meparto: :meparto:

Gracias por el consejo, amigo. No es sólo el dinero lo que me da pánico. Lo peor es la paliza de cavar para mezclar tierra y arena (¡¡Y plátano, Guiri :11risotada: !!).
    En fín, no habrá más remedio que ponerse manos a la obra y cuanto antes mejor.

Un abrazo a todos.

11. pvaldes

pvaldes

si no tienes prisa y no vas a estar mucho por casa existe un modo más relajado, echa dos o tres dedos de arena por encima, tapa con un buen acolchado orgánico para que no se vaya con el viento, (sin tocar los tallos de las plantas para que no atraiga hongos en exceso), riega bien con un difusor para que salga una lluvia fina que no arrastre todo y que las lombrices hagan lo que mejor saben hacer... puedes repetir el proceso si es necesario más adelante todas las veces que lo requiera y verás como la textura de la tierra va mejorando. No te pases con la arena porque empobrece mucho la tierra.

12. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,
    Mi suegra también es partidaria de usar arena. Sin embargo, en mi exeriencia aquí en Toledo, si pones arena (que retiene humedad) encima de una tierra arcillosa como la nuestra (que no drena bien) puedes llegar a tener un problemón con los hongos. Efectivamente, la arena empobrece el suelo, y como mi suelo ya es pobre de por sí (vamos, aquí solo crecen olivos, almendros, cardos y retama) lo que necesita es material orgánica. Pero el caso de ave puede ser distinto.

ave,
    Hagas lo que hagas, si decides remover la tierra, no lo hagas mientras esté seco. Después de una buena lluvia (o mangueretazo), se pone mucho más blandita.

13. julic71

julic71

Hola a todos, este invierno planté a raíz desnuda mis primeras Austin, gracias a la pasión que me despertó este hilo, y la verdad que ha sido mejor de lo esperado, se han desarrollado todas muy bien y han florecido muchísimo para ser tan pequeñas, estoy más que feliz.
    Ahora bien, he notado que algunas tienen un desarrollo más compacto y se sostienen bien solas, mientras que otras son más desgarbadas y tienden a caer por el peso de las flores, como hacen uds? le ponen algún soporte para que las mantenga más erguidas?
    algunas fotos:

Scepter'd Isle

Molineux

Cottage Rose (con sus rosas por el piso)

Pat Austin (otra que se cae, pero es preciosa)

Saludos para todos y mil gracias

14. pvaldes

pvaldes

cambian mucho de una a otra, las derivadas del grupo Leander son más erguidas pero el resto "tienen curvas". En general parte de la gracia está en la forma del arbusto tan diferente del de los rosales convencionales. Yo por el momento no he necesitado estacar

15. pagoa

pagoa

Guiri, Ahora entiendo el retraso en instalarte internet ;)

A mí también me gustan los pueblos, de hecho vivo en uno algo mayor que el tuyo, aunque la verdad, llevaría bastante mal vivir aislada. Yo para esas cosas soy muy miedosa :susto:

Qué bonito tener esos vecinos y esa paz ¡¡¡¡ disfrútalo mucho.

Yo también quiero hacer una pequeña plantación y voy a aprovechar que ha llovido, añadiré arena y compost y plátano baloo :beso: