Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Mis Primeras Austin

Hola, Ave, si pido algo será a través de GCE en Zaragoza. Los portes salen mucho más baratos. Lo que no sé es si habrán subido el precio de los rosales. De momento no tienen nada a raíz desnuda; todo es enmacetado y en mi opinión es muy caro.
    Saludos.

2. Fuentes

Fuentes

También recibí el catálogo de David Austin en su momento, pero hablé con Carlos y me dijo que traería la mayor parte de las variedades.

3. Fuentes

Fuentes

De momento no tengo noticias de ellos. Supongo que recibirán los rosales a raíz desnuda para finales de Noviembre o principios de Diciembre, como otros años.

4. Guiri Girl

Guiri Girl

¿Alguien tiene Shepardess? Lo acabo de plantar cerca de una escalera y querría tener mejor idea de su tamaño (porque a veces lo que pone la etiqueta...:icon_rolleyes:)

Por cierto, me acabo de dar cuenta que en mi ausencia del foro, algun ratoncito me ha ido poniendo cajitas verdes de valoración bajo mi avatar. No tenía ninguna.:desconsolado: ¿Quién habrá sido? Alguien me habrá echado mucho de menos :smile: .... y yo, sin hacer ná. Gracias a mi Jardinerit@ Pérez.

5. pvaldes

pvaldes

te voy a arruinar la infancia, pero puedes verlo en tu panel de control... :happy:

el jardinerito perez son los padres

6. avelalvaro

avelalvaro

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡Vaya par !!!
    :beso: :beso:

7. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,
    Yo no sabía que tenía un panel de control.:icon_redface:

Claro, a los niños malos no les visitan ni los Reyes Magos ni el Jardinerito Pérez, y lo tienen que hacer sus papás. Pero como yo he sido una niña muy buena...:smile:

8. KUL

KUL

151120112475.jpg

Pensaba que no las veria hasta el proximo año, pero mira tu por donde el calorcito aun las hace trabajar...
    La Jude huele barbaridades, la Pat Austin huele pero no tanto , es frequita y muy rapida...es pronto para sacar conclusiones, pero ojala se me adapten pues son muy bonitas...

MIS AUSTIN:

151120112456.jpg

151120112471.jpg

151120112462.jpg

151120112461.jpg

151120112460.jpg

151120112457.jpg

151120112454.jpg

151120112468.jpg

9. jordicastell

jordicastell

Fuentes gracias por tus consejos, no se si te acordarás pero te mande un mail para que me informarás de tu opinión acerca de los rosales para una Ermita de Tarragona y ya no puse fotos.
    A ver si me aclaro que no lo he hecho nunca y las subo, ya no estoy en la Ermita pero estoy liado con el diseño de otro jardín , ya os pediré a todos ayuda.

http://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/arx1322442382g.JPG[/IMG]

10. Babillon

Babillon Raquel

Hola!!
    Perdón por si no es el hilo apropiado pero quería pediros vuestra opinión, este año voy a comprar mis primeros Austin y supongo que lo haré en Garden Center Ejea, porque pediré alguna cosilla más.
    Quiero comprar tres, van a estar en maceta y en una terraza bastante soleada. Uno de ellos será trepador (la maceta será enorme) tengo dudas entre Gertrude Jeckyll y Golden Clebration, lo más importante es que aguante el calor, el solazo de todo el día porque estará orientado al sur, y que huela bastante, ¿qué opináis?. Cualquier sugerencia será bien recibida!
    De los otros dos uno lo tengo claro: Jude the obscure, por algunos de vosotros sé que huele muy bien y aguanta el calor.
    El otro no sé, dudo entre dos que parecen muy fuertes y que huelen bastante, ¿cuál aguantará mejor el calor? Lady of Shalot o Lady Emma Hamilton :happy: .
    Como veis me preocupa lo de que aguanten el calor!

Muchas gracias y saludos!

11. Tuckland

Tuckland

Hola a todos!!
    qué tal estais??? hace muchísimo que no entraba y me paso a saludaros. Como dice Pagoa nuestros reencuentros son primaverales y otoñales...!
    Veo que vuestras rosas siguen tan espectaculares como siempre y además con nuevas incorporaciones, Ruben y Julic vaya rosas!!

Guiri, me alegra que vuelvas a estar conectada!! ya tengo ganas de ver tu nuevo jardín!! después del estrés espero que llegue el mmento en que puedas disfrutar de tu casa.

Yo sin novedades.... es que mi época es la primavera, aunque éste año ha sido muy raro. Los rosales Austin me han dado rosas muy puntuales éste año a pesar del calor.... y ahora ya empiezan a tomar forma otra vez.
    He hecho una nueva adquisición al que le tenía ganas (ya sólo me quedan 15 por comprar de mi lista, jajaja). Es Raubritter. Que ahora mismo está podado.

Espero que estéis todos bien!

Un gran abrazo Fuentes, Avelalvaro, pvaldes, Pagoa, Guiri, Palma rosa, Bal, Mercedes, Mai... a tod@s!! !!

12. jordicastell

jordicastell

Raquel yo tengo la Gertrude y es muy bonita pero la flor le dura muy poco, pasa de capullo a abierta el mismo dìa y en un par de días más ya no tienes rosa, es muy bonita , el olor increíble pero no duran las rosas, a lo mejor sólo me pasa a mi , es la foto que tienes arriba mismo de tu mensaje.

13. Babillon

Babillon Raquel

Jordi muchas gracias por tu respuesta, es una pena eso que me dices, seguramente descarté a Gertrude Jeckyll por eso porque el único rosal que tengo en casa le ocurre exactamente lo mismo y me gustaría que aguantasen un poco más.

De todos modos voy a postear de nuevo a ver si alguién más me puede ayudar. ;)

14. pagoa

pagoa

Buenos días queridos roseros, Me encuentro en un momento duditativo a más no poder. En un mismo día puedo cambiar y descambiar de opinión mil veces: ahora quiero rosas, ahora no quiero rosas......., que estressss diosmio.

Total que hoy por fin me he decido. Voy a hacer un pedido cortito a TL. Los elegidos son Queen of Sweden, Winchester Cathedral, Sexy Rexy, Cornelia y Crystal Fairy. Qué os parecen los elegidos?

Un besazo enorme¡¡¡

15. Guiri Girl

Guiri Girl

Winchester Cathedral :52aleluya: (fíjate en mi avatar). Aparte, me gusta el color blush que saca en la base de los capullos - los hace muy interesantes. Cuidado con el oídio: lo tuve algo más a la sombra y sufría hasta que le cambié para estar más al sol. Ahora en la casa nueva todavía no tiene ubicación.:16duda:

A veces te dará alguna sopresilla: alguna rosa (o parte de una) en color rosa chicle. Es super curioso cuando lo hace porque te puede sacar por ejemplo una quinta parte de la rosa en color rosa, con un corte perfecto, como si fuera un trozo de pizza.

Justo hoy, hace un mes que nació mi primera sobrinita, Katherine (la llamamos Katie). En honor a la primera niña en la familia (yo solo tengo varones), planté al día siguiente de su nacimiento un Brother Cadfael cerca del caminito entrando a casa. Las que me conocéis bien sabéis que las rosas color rosa no me van para nada, pero en honor a la niña he elegido rosa. Aparte, venía con un capullo a punto de abrir. Pues, no ha durado ni una noche: por la mañana ya se lo habían cepillado las perdices!!!:desconsolado: Dan ganas de :metralleta:. De hecho, mis hijos han pedido a los RR.MM. unos rifles Nerf que disparan dardos de corcho, y ya me verán allí fuera en el porche con los rifles, uno en cada mano, en plan Rambo. Es desesperante... tanto tiempo que me llevo quejando de los conejos, desarollando una "valla anti-conejos" impenetrable, y al final, ¿de qué sirve si las perdices entrán volando por encima? Vuelta a plantar cilindros alrededor de cada rosal. O bueno, a lo mejor los podo en plan standard. ¿Qué os parece?