Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Tuckland

Tuckland

Re: Mis Primeras Austin

Buenos días!

Ya veo que estáis podando y preparando las rosas para la primavera... yo aún no me he atrevido a podarlas. Esto de haber tenido unas temperaturas tan cálidas y soleadas me hace pensar que aún tienen que llegar las heladas tardías. Mis rosas éste año se han quedado con más hojas que el año pasado, y están con los brotes...

Rosa, el aceite no lo puedes echar ahora? yo había pensado en darles pinceladas pero una vez podados... uf, y todavía me falta quitar limpiar, abonar, y trillar... me da una perezaaa!!

Yo a mis Austin que los tengo en maceta sí los podé en su primer año. Me cogieron oidio y quise "limpiarlos" drásticamente. Me dais envidia los que los tenéis frondosísimos. Aquí en la zona toledana no se les da muy bien, y sólo están espectaculares en primavera.

Benjamin Britten éste año está precioso en invierno. No ha perdido hojas y las que tiene adquieren un color rojizo otoñal que me recuerdan a los arces.

Qué mas... Rosa, preguntabas por unos maceteros. En verdecora había unos de terrazo altos, cuadrados, por 34 euros...

Bal yo el año pasado planté esquejes en diciembre, de la poda, y me han agarrado tres que incluso ya uno de ellos me dió flor. Creo que del Chrysler imperial... lo importante es que tengan una humedad y temperatura constante.

Bueno, en nada llega nuestra temporada, a ver si volvéis las que faltáis!!

mil besos! :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Til.la

Til.la

Hola!

Este año es muy raro. Yo he podado los rosales hace apenas unos dias y en muchos habia flores. Winchester Cathedral estaba florido como lo esta normalmente a principios de octubre, y Claire tenia un montón de flores a punto de abrir. He pensado que no podia tener piedad porque de lo contrario acabarian coincidiendo las flores y el hichamiento de brotes.

No lo acabo de entender porque a pesar de que las temperaturas durante el dia han sido anormalmente altas por la noche las heladas som muy frecuentes y a menudo importantes..

:beso:

3. bal

bal

Hola Tuckland! :razz:

Debe estar precioso...
    De BB me gusta más la planta que sus flores, la verdad. Al mío nunca le vi las hojas rojizas (excepto cuando brotan), los tallos sí suelen tomar un colorido interesante, sobre todo en primavera. Contrasta mucho con las hojas nuevas.

Otro que adquiere tonos curiosos es GH, los tallos jóvenes con el frío se vuelven de un color tirando a morado oscuro, y además da la impresión de que están cubiertos por una especie de... ¿pruina? Se le nota especialmente ahora que está un poco desplumado.

Ya sólo quedan un par de mesecitos ;)

A mí en otoño cuando se va la luz me suele entrar la desgana, pero una vez que empieza a alargar el día ya me apetece jardinear e ir preparando cosas, sin importar la temperatura. Por cierto, justo ayer comentaba que no hacía apenas frío y hoy ha venido todo de golpe con diluvio incluido! :11risotada:

Til.la, me acabo de pasar por tu jardín, me he quedado así... :ojoscorazon:

Qué envidia... mis rosales no suelen florecer en invierno porque no les llega el sol, pero por la zona veo a la mayoría con rosas todavía a estas alturas. La semana pasada pasé junto a la entrada de un chalet abandonado que tenía un rosal blanco en la verja y estaba a reventar de flores, no le cabía una más... y eso que el rosal es medio silvestre, nadie lo cuida (por eso mismo imagino que está mejor en invierno que en verano).

A ver si me paso otra vez por allí con la cámara (y con unas tijeritas... :53silbando:)

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola guapas ;)

Tuckland, yo pensaba en algo de zinc o poliestireno, plástico... (para que no pesen demasiado) de uno 60 cm de profundidad y no muy anchas pero es que no entiendo cómo valen tanta pasta. Las que tengo de plástico me hacen de momento el servicio (son baratas) pero es que no existen profundas y hay que irse a estas otras hipercaras.

Yo esto de las podas no tengo ni idea de cómo hacerlo. Los Austin de momento no los he tocado (porque creo que son muy jóvenes aún).

Los que he podado son los híbridos de té. Los he dejado cortísimos. En un video de poda norteamericano recomendaban no cortar más de 1/3 porque creo que dicen que luego las ramas acaban muriendo. Pero lo que yo veo por ahí es que podan los rosales muy abajo (creo que desde luego más altos que la escabechina que he hecho yo) y dan muchas rosas y no veo que se mueran.
    Esto de la poda yo lo hago como pillo a ver qué tal.

:beso:

5. avelalvaro

avelalvaro

¡¡Qué bieeeeeen!! Me fastidia darte la lata, pero ya que te has tomado la molestía ...No sé como agradecer que te hayas acordado de mi :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al GC es muy posible que, como dices, no haya perdido las hojas porque ha hecho muy buen tiempo. Veremos de aquí en adelante...

De nuevo muchísimas gracias, guapa.

6. Til.la

Til.la

Bal,

me encantan los jardines de las casas abandonadas, algunas veces esconden verdaderos tesoros :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por favor si tienes ocasión no dejes de poner una foto de este rosal.. bueno y si quieres compartir el fruto de la "tijerada" ya sabes..

Saludos:beso:

7. Tuckland

Tuckland

Hola!
    veo que tengo que ponerme las pilas con la poda!

Rosa, a ver si encuentras algun macetero que te cuadre, pero sí, suelen ver bastante caros, y los que no, pues pesan una tonelada...

Pues yo me apunté a un curso de poda de rosas y no me han llamado. No deben tener mucha demanda y no los hacen si no llegan a un mínimo. Asi que de momento también podo por intuición, y por lo que leo en internet y veo en youtube...
    que algo ayuda.

Bal, sí que está bonito el BB. Y lo que tu dices, tiene un tallo rojizo y muy espinoso! éste año como no han sido atacadas por muchas plagas igual no los podo al ser jóvenes. Los mios están en macetas y deben estar reprimidos los pobres... me encantaría ver un rosal en condiciones, a su largo y ancho!

Til.la, coincido en lo del año raro... a ver cómo reaccionan éste año, con éstas temperaturas un tanto peculiares. Se deben estar volviendo locas, no saben si están en invierno o primavera, si brotan o no brotan jajaja. :11risotada:

Laionel, madre mía 2 metros ya de un esqueje! que le dáis!.... mis trepadores son unos lentos dos años y menos de dos metros...

Avelalvaro, veo que tu esqueje también está hermoso!

nada, cuando podáis fotos!!

yo os paso el que os decía del BB rojizo.

https://img689.***/img689/561/dsc100601.jpg

8. avelalvaro

avelalvaro

´Tuckland

Precioso ese 'baby' rojo, ¡¡Qué colooooorrrr!! :ojoscorazon:
    La próxima vez que vaya al pueblo le saco foto a mi GC, si bien me temo que ya estará pelao, hasta dentro de un par de meses.

Bal, Este año no lo podo ni poco ni nada, verdad?

Til.la
    También a mi me gustan los jardines y los huertos abandonados. Tienen su encanto y siempre guardan alguna sorpresa, es bien cierto.

Un día de estos me acerco por la Rosaleda y me fijo bien en cómo podan (deben haber empezado ya), que también a mi me hacen buena falta unas cuantas lecciones... y de paso, a ver si me agencio algunos esquejitos de la poda.:smile:

9. bal

bal

Preciosísima foto, Tuckland! Me encanta, si tienes los rosales así de bonitos no me extraña que no quieras podarlos aún ;)

A mí también me gustan mucho los jardines abandonados, Til.la. A ver si el finde puedo acercarme y le saco fotos al rosalito (espero que con el aguacero de ayer no haya perdido muchas flores).

Ave, que no es molestia, mujer... soy plantadora compulsiva, no lo puedo remediar :13mellado:

Sobre la poda, pues no creo que le haga falta todavía (a menos que tenga alguna ramita muy descompensada que quieras igualar). Pero vamos, que tampoco te fíes mucho de mi criterio... no tengo demasiados conocimientos sobre poda, me guío por la intuición.

Rosa, yo optaría por el reciclado, cualquier recipiente grande vale; bidones, cubos, botes de pintura grandes, cajones de fruta... todo es echarle imaginación y transformarlos.

10. pagoa

pagoa

Hola austineros

Los únicos rosales que he podado han sido un trepador New Dawn, por cierto tiene unas espinas importantes y a Heritage que lo he cambiado de sitio. A heritage le voy a tener que podar un poco más pues se me rompió un trozo de raiz bastante grande y se le ve un poco mustio. Los demás aún no necesitan poda, son jóvenes.

Til.la, tienes un jardín precioso, supongo que ya tienen unos cuantos años tus rosales, me encanta.

Ave, qué suerte vivir al lado de una rosaleda, en todos los sentidos :happy:. Si está de buen ver sácale una foto a tu G.C.

Bal, también a mí me pueden las pocas horas de luz. Así es que como entre semana no puedo jardinear, lo hago los fines de semana, si la lluvia no lo estropea.
    Pásate por esa casa abandonada con las dos cosas, va a merecer la pena ;)

Vaya Laionel y Ave como tenéis los esquejes de Bal. Los míos los he pasado a tierra la semana pasada, pero aún son muy pequeños. Espero grandes rosas de ellos. Es un rosal que recomienda todo el mundo.

Tuckland yo asistí a un curso de poda hará como un mes y la verdad sea dicha es que cuando me he tenido que enfrentar al rosal trepador, con las tijeras en la mano, me he dado cuenta que necesito tropecientos cursos. Uffff vaya sudores y encima para hacerlo mal.

11. bal

bal

Hola Pagoa! A mí también me gustaría asistir a un curso de poda... dónde organizan ese tipo de cosas?

Por cierto roseros, aquí se buscan participantes :53silbando:

Concurso - Rosales, mejor foto invernal

12. avelalvaro

avelalvaro

A mi me ha venido de perlas que seas 'plantadora compulsiva', no lo remedies, no :11risotada: :11risotada:
    Creo que no lo voy a podar este año. Lo plantaré en tierra el mes que viene, cuando vaya por el pueblo, para los carnavales.

13. pagoa

pagoa

Chicas es un tema de ayuntamientos. La Mancomunidad de Uribe Kosta a la que pertenezco, tiene un departamento de Sostenibilidad y Medioambiente y organiza desde hace varios años cursos sobre podas varias, esquejes, huertos orgánicos, en terrazas, etc..
    Una iniciativa muy interesante que espero continúe, por el bien de mis rosales, jejejeje.

Ave, no está al lado, pero bueno.... con gusto lo haría.

14. bal

bal

Ave, qué suerte vivir 'cerca' de la rosaleda ;)

Entiendo...

Siendo tema de ayuntamientos ya me puedo despedir, no creo que aquí llegue yo a ver algo así en la vida. Nosotros preferimos gastarnos el dinero en obras faraónicas y cosas que 'luzcan' (mega-rotondas, super-puentes, esculturas de Ripollés). Lo que se van a reir los arqueólogos del futuro cuando estudien nuestra 'civilización'... :icon_rolleyes:

15. Tuckland

Tuckland

Bal! acabo de ver el enlace del concurso, qué gracia me ha hecho, está fenomenal!! estoy ya pensando qué foto puedo poner...jijiji

Lo de los cursos estaría fenomenal... aquí en el ayuntamiento tampoco hacen ese tipo de cosas... debe ser que como mi zona es de secano... jejeje