Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. pagoa

pagoa

Re: Mis Primeras Austin

Tuckland, ya lo creo que puedes participar incluso solo con BB. ¡¡¡Vaya como la tienes!!!.

Eso Bal, las macro-megas-super obras para enriquecimiento de unos pocos y deudas para todos. Qué cómo nos verán, no lo sé pero ahora estamos así :9993aterrado: :9993aterrado:

2. avelalvaro

avelalvaro

Tú no te pierdas ni un detalle, así luego podremos pedirte ayuda con nuestros rosales.

¡¡Me encantaría que pudiésemos hacer esas visitas a la Rosaleda juntas, con alguna rosera de aquí, que seguro que también se apuntaría!!:eyey:

3. avelalvaro

avelalvaro

Pues por aquí estamos en las mismas. Cosas pa "salir en la foto"; cosas de sustancia, ninguna...

Bueno, aún hay gente que planta rosas, no? :11risotada: :11risotada:

4. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

¡Hola chic@s! :razz:

Este enero está siendo extrañamente suave, ahora mismo habrá unos 16 grados muy muy agradables; tanto que mis nuevas adquisiciones comienzan a moverse :sorprendido:

Summer song

The generous gardener

Espero que estos brotecillos aguanten bien lo que queda de invierno, que aquí suele cumplirse lo que dice el refrán: Febrero febrerín, el mas corto y el mas ruín :11risotada:

¡Saludos! :5-okey:

5. pagoa

pagoa

Pero si esta asignatura se me atraganta que no veas. A lo mejor si me dejan repetir y repetir y.......

Ave :beso: que me pones los dientes largos, aunque de momento lo veo bastante complicado, tomo nota para cuando me jubile, o sea unos.... pocos añitos.

6. pagoa

pagoa

Elermitaño felicidades, esos brotecitos están de concurso. A lo mejor si los protejes con hojas o algo similar, pasan sin tanto riesgo el invierno.

7. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Gracias, pagoa :beso: , así lo haré :5-okey:

8. pvaldes

pvaldes

Ando disfrutando del color "otoñal" de algunas rosas aún. Entre lo bueno, recuerdos de Musgosín, ahora mismo con un color otoñal amarillo y anaranjado estupendo:smile:.

También he descubierto que Sceptered' Isle, aparte de sano y vigoroso es un buen rosal para decoraciones invernales, desde hace varios meses tiene unos bonitos escaramujos tipo canina, de un tono naranja algo más pálido y con la ventaja de que salen en grupos terminales. Me parece que la planta será un buen fichaje para decoraciones navideñas.

Entre lo malo, que dos rosales que me gustan bastante están con un gripazo de cuidado, Jude y William Shakespeare 2000 con un cancer de ramas bastante extendido. Seguramente por el invierno tan suave que llevamos y que me lo han llenado todo de hongos, el segundo tengo mis dudas de si superará esta, ha perdido tres de cada cuatro ramas y me da miedo hasta esquejar lo que queda... enfins a ver si rebrota. Definitivamente es un rosal poco vigoroso y propenso a los hongos como otros muchos rosales rojo terciopelo. A ver si espabila este año o me parece que una Gallica va a ocupar su lugar.

Gertrud sin embargo está echando sarmientos bastante largos y sanos, sospecho que va a ser una mala bestia de mucho cuidado (cosa que me encanta :11risotada: )

9. Tuckland

Tuckland

Qué suerte pvaldes, yo hoy he hecho poda... no lo he querido retrasar más porque estan todos los rosales rebrotando...
    A los Austins no los he tocado, voy a ver qué pasa, el año pasado los tuve que podar porque estaban enfermos y me ponía mala de verlos tan feos, pero éste voy a dejarlos por curiosidad.

He hecho poda drástica de otros rosales que tenia (queen elizabeth y chrysler imperial) algunas ramas tenían hasta capullos y muchas yemas pero necesitaba bajarlos de altura. Este otoño e invierno tan soleado que estamos teniendo me esta mosqueando un montón. Tendremos heladas tardías? con la tormenta solar no tendremos?... me entra la duda si no me habre cargado parte de sus reservas y los que broten salgan más débiles... ya os contare a ver que tal el experimento...

10. Guiri Girl

Guiri Girl

Hola, austiner@s!

Hace un montón que no entro, y me alegro ver que estáis tan ocupados todos con las rosas. Yo, en cambio, estoy bastante parada en el tema. Las rosas que tengo plantadas están machacadas por las perdices, y otras muchas siguen en maceta sin un hogar definitivo. Además Tuincentrum nunca recibió mi pedido, que al final es mejor.

Últimamente, todos mis esfuerzos van gastados en decidir qué árboles vamos a plantar este año, dónde, etc. Hasta ahora, la lista incluye unas encinas, cipreses, peral calleryana y un fraxinus angustifolia Raywood que me han recomendado en el vivero y tiene buena pinta.

Tuckland, precioso tu BB. El mío hizo lo mismo el año pasado, pero ahora mismo, como es uno de mis rosales homeless, no sé ni dónde lo tengo. :icon_redface:

pvaldes, me parece muy interesante lo que apuntas de Scepter'd Isle y sus escaramujos. Estaba yo buscando una excusa para hacerme con ella, y ya me la has dado!

Saludos ave, bal, pagoa. Deseadme suerte - hoy ido al juzgado y falta poco para empezar el juicio contra el estafador de mi cocina...

11. avelalvaro

avelalvaro

Uuuuuffff, largo me lo fías, niña. Para entonces ¿Dónde estaré yo?:11risotada: :11risotada:

Hola, pvaldés

Veo que hasta los mejores jardineros sufrís bajas. No es que me consuele, pero justifica mi ineptitud :11risotada: :11risotada:

Oye, "Musgosín" ¿Qué rosal era? Seguro que lo dijiste pero no lo recuerdo.
    En cuanto a Scepter d'ile y Gertrud, tomo nota de tus comentarios positivos.
    Un saludito :happy:

Yo aún no he podado porque no he podido, pero también me pregunto si las heladas que tendrían que estar cayendo ahora, no se presentarán inoportunamente para fastidiarnos los rosales. En fín, no queda más remedio que arriesgarse. ¡Suerte! :5-okey:

Caramba, Guiri, pues ya tienes trabajo de sobra con los árboles. He estado mirando y me parecen todos preciosos.

Te deseo toda la suerte del mundo con esa panda de... :malaspalabras: :metralleta: :99998indignado: ¡Ánimo, guapa!

elermitaño
    Tienen muy buena pinta esos brotes y les auguro un futuro estupendo.

Saludos a todos

12. Guiri Girl

Guiri Girl

bal,
    :meparto:

Chica, por lo menos gastan el dinero en infraestructuras para todos. ¿Sabes en lo que se gasta las perras el ayto. de mi pueblo? En un concurso de "Tiro del Cordoniz", donde se lanzaron 500 cordonices al aire con una bazooka de aire comprimido (o eso me han dicho; desde luego espectadora no fui yo). Sin guasa. Se pusieron las botas los buitres...

13. Tuckland

Tuckland

ay Guiri!!! pero donde te has ido a vivir?? entre las perdices comedoras de plantas, los águilas, los del pueblo jugando al tiro de codornices!!! (es broma! :smile: )

No sabia que andabas de juicios con el tema de tu obra.... que tengas suerte y se solucione rápido!! no te pregunto pero me puedo imaginar....

A ver si poco a poco vas dando forma a tu casita, seguro que la dejas preciosisima.

Por cierto, me encanta uno de los árboles que vas a poner, Raywood! me encantan los arboles de hoja rojiza (los arces!). Te va a quedar un jardín de escándalo.

14. Tuckland

Tuckland

ay Elermitaño, que se me ha pasado decirte sobre los brotecitos de las rosas! que ganas de ver tus rosas nuevas, sobre todo a Summer song, es una rosa que me encanta por el color!!

15. pvaldes

pvaldes

"Últimamente, todos mis esfuerzos van gastados en decidir qué árboles vamos a plantar este año, dónde, etc"

Interesante, igual podemos confundirte aún más con otras opciones :smile: paso de entrar en diseño de jardines porque ya sé como acaba la cosa siempre pero ¿que tipo de terreno tienes y que buscas?