Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: Mis Primeras Austin

Gracias :beso: ya las ireis viendo desfilar por aquí, espero que pronto :razz:

¡Saludos! :5-okey:

2. Guiri Girl

Guiri Girl

Ay, pvaldes! No me estarás buscando líos, ¿no? Ya cuando por fin parece que me he decidido, vas y me haces dudar. Yo también paso del foro de diseño, aunque en el foro antiguo participaba bastante. De todas formas, soy una chica de gustos sencillos (léase muy aburrida), y aunque a la gente le puede aburrir encinas y cipreses, a mi me gusta los tradicional. Aparte, pegan mucho con la casa que hemos hecho (típica Toledana) y me hacen falta para no tener que ver la casa horrorosa que me han hecho al lado.

Ya tengo plantados una morera fruitless, peral, ciruelo, higuera, almendro y níspero. En algún momento, cuando esté terminado y precioso, subiré algunas fotos para que lo veáis, pero me da mucho corte...

3. Guiri Girl

Guiri Girl

ave,
    Después de los árboles, van los arbustos, entre ellos tu lilo. No te preocupes, que le buscaré un buen hogar.

Tuckland,
    ¿En tu pueblo no hacen esas cosas? Pues, por aquí no me dejan de sorprender... El tema legal que comentaba era porque le di una señal a un instalador de cocinas que no hizo nada. Lo llevamos por la vía penal y he ratificado mi denuncia ayer en el juzgado. Por la vía civil tardan más, por eso vamos por la penal. Si algun día se me devuelve el dinero, será como tocarnos la lotería.

4. pvaldes

pvaldes

¿y no te gusta el granado? :11risotada:

5. Tuckland

Tuckland

Qué va hija, aquí son más sosos... lo de las perdices me ha dejado loca...!
    por cierto, la migracion de las garzas es ahora? me dijiste que se quedaban por un lago cercano?

Qué fuerte lo del instalador...! vaya ladrón... espero que haya justicia y aunque tarde, que llegue. Suerte guiri, y paciencia...

ah lo de las fotos de tu jardin nos encantará verlas!

Y ya por último, el raubritter que compré no es de David Austin :-? ... me dí cuenta hace poco cuando volví a pasar por el vivero. Las macetas y las etiquetas eran las mismas los habían puesto justo al lado de los DA y encima no se llama raubritter sino Marc Raubritter, ale, me equivoqué, el marketing me engañó.. así que a ver cómo sale ésta variedad porque también me costó un poco carito... :desconsolado: yo quería mi raubritter...

Besitos a tod@s

6. pagoa

pagoa

Ave, que va¡¡ si con este año y dos más ya estoy libre :razz:

Guiri, te deseo la mejor de las suertes :beso:. Qué bien que pienses en los árboles, tardan tanto en crecer que cuanto antes los pongas mejor.

Pvaldes, te veo animado a pesar de esas bajas. Yo también tengo Gertrude J. dos de ellos han crecido bastante, el tercero no tanto.

Tuckland, o sea que tiene el mismo apellido y es muy diferente?.

7. avelalvaro

avelalvaro

No me cabe la menor duda, solete, pero que no te agobie si no prospera, puedo darte otro ;)

Pagoa

Esta tarde nos fuimos Beluze y yo a la Rosaleda. El día estaba gris y lloviznaba a ratos. No había ya ni una rosa y hemos estado observando las podas. He aprendido algunas cosas, pero también he comprobado que algunos rosales no estaban tan bien podados como sería de esperar, si nos atenemos a lo que aquí recomiendan.
    Había errores que ya no cometo ni yo, como que en algunos arbustos el corte fuese recto, no en diagonal; ramas de crecimiento raro sin cortar, etc.
    Habían dejado 'palos' de la poda en el suelo a montón y hemos cogido unos cuantos para hacer esquejes. A ver que sale...:icon_rolleyes:

8. Tuckland

Tuckland

Hola Pagoa,
    Pues la verdad es que no es diferente, al contrario parece que es igual... he salido a leer la etiqueta pero no viene la casa que es. Viene algo como en holandés pero he buscado y no es ninguna casa... ya os contaré... :icon_rolleyes:

9. MercedesAl

MercedesAl

Hola de nuevo, Austinfanáticos/as :happy: .

Besito especial para bal :beso:, que hacía muchísimo tiempo que no coincidíamos.

Ojala os agarre alguno se esos esquejes avelalvaro :beso:. Ya nos vais contando.

Que va! Guiri, nada en absoluto, también cero en fotografía y ya menos en material. Lo que pasa es que después de mucho mirar, hasta de ponerme bastante cansina preguntando por ahí, conseguí reducir la gran oferta que hay en objetivos a esos dos nombres. Creo que también andan ya descartados porque parece ser que el Sigma pesa mucho y las fotografías deben hacerse con trípode. Y con respecto al de Canon si has visto el precio ya para que te voy a decir. Me enteré después, pero parece que la L designa los de gama alta. Como si vas a comprarte un coche y empiezas mirando directamente en el escaparate de los Jaguar…Que total para que nos vamos a conformar con menos :meparto: . Sigo mirándolos, a este paso creo que las aves y yo nos vamos a poner viejitas antes que pueda sacarles una fotillo medio en condiciones. A ver si pudiera conseguir también algo de segunda mano, los aficionados a la fotografía suelen ser muy cuidadosos con su material y los venden prácticamente nuevos.

Toda la suerte con el tema cocina. Ojala puedas solucionarlo ya de una vez.

Pero fíjate que se empeña en pedirme la tarjeta de crédito :11risotada: . Días llevo de tratos con él. Al final creo que hemos llegado a un acuerdo, más menos, que más razonable. Pero ya vienen de camino!.

Mi apuesta este año por el blanco (Bal que te veo :happy: no te rías), a ver si por fin pudiera ser… Indecisa entre William an Catherine y el Glamis Castle, al final he pedido este último porque ya lo he visto por aquí, creo que a iolanda, y es ¡blanco!. Espero que el mío también lo sea. De rojo al final se quedó atrás Darcey bussel y he pedido The Prince porque recuerdo que lo tiene Montse y me encantó aquella rosa. El Alan Titchmarsh que ya os comenté que había perdido el año pasado. Los tres que más o menos tenía pensado…Pero Jardinerito Pérez se empeñó ¿que iba a hacer yo? :twisted:

Jubilee Celebration.
    Jude the Obscure
    St. Cecilia
    Sweet Juliet

Y se añadieron esos cuatro más a la lista. Ya debo dejar sin remedio el arríate que tenía para plantas de temporada también a los rosales. Pega bastante el sol y tendré que hacer algún invento para protegerlos en verano.

A medio podar, todavía quedan algunas rosas por aquí, pero Austin ninguna. El Pierre de R. es el que siempre tiene algún capullito...

Besos, roser@s.

10. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,
    Ay, qué malo eres. Ya lo sabía yo...:11risotada:

Pues, sí, me gusta mucho el granado. De hecho tengo alguno chiquitito, regalo de una amiga que le salió en una maceta. Lo que realmente me gustan son los granados viejos, torcidos y retorcidos, pero cuestan un pastón.

Para que veas que, dentro de mi locura por comprar, intento mantener una semblanza de organización y cordura, he organizado mi jardin por zonas y fases temporales. Este año, me he concentrado en los árboles más cerca de la casa para que vayan creciendo. Es decir:
    1) Jardin de entrada: 1 árbol grande de sombra (Fraxinus angustifolia Raywood), 1 árbol perenne de porte vertical (encina, de éstas "modernas" podadas en vertical), rosales en la valla (ya plantadas). El "relleno" de arbustos y demás ya vendrá otro año, pero ahora mismo no tengo ni muro de entrada ni caminos hechos (sí, seguimos con valla de obra :icon_redface:).
    2) Jardin trasero: aquí la prioridad es tapar la casa horrorosa que hay al lado (Cipreses, encinas) y plantar 2 árboles deciduos (peral de flor y liquidámbar) para que vayan creciendo. Aquí, nos queda un patio con pérgola por hacer, y luego el "relleno".
    3) Jardin del monte: esta zona está a unos 30-40m de la casa, y linda con el campo y un arroyo que baja hasta el pantano. Quiero que sea una zona de bajo mantenimiento y riego, por lo tanto usaremos muchas plantas autóctonas. Aquí están el almendro, la morera y la higuera, luego en el futuro irán alguna cornicabra, granado etc. Como no es una zona que aporta sombra a la casa, este año no es una prioridad.

Perdonad, que me he liado mucho.

11. Guiri Girl

Guiri Girl

Mercedes,

Justo ahora estaba pensando otra vez en la cámara. Ahora mismo tengo dos aguiluchos laguneros por la ventana del salón, y una real por la ventana del comedor. Ay, quizás puedo mejorar el equipo el año que viene...

Yo también me pillé un Glamis el año pasado, pero ahora mismo está entre mis rosales homeless.:icon_redface: Y para decir la verdad, no sé ni cuál de mis rosales es el PdeR porque están todos pelados y juntados en sus macetas en una esquina. Eso sí, Jude me está sacando un capullo, y eso que está en la fachada norte sin gota de sol desde septiembre.:17nuse:

Tuckland,
    :icon_redface: Ay, pero hija, todavía no es jardin. Todavía es poco más que una zona de obras...

12. bal

bal

Guiri, siento el problema que has tenido con el impresentable de la cocina, espero que se arregle pronto :beso:

Cuando leo/oigo estas cosas me pongo de mala leche y me entran ganas de volverme antisocial (más). Nos quejamos de los políticos y sus corruptelas varias, pero es que en el fondo es todo igual... cada uno roba/estafa al nivel que puede hacerlo, debe ser nuestra idiosincrasia o yo que sé. Así cómo vamos a salir de ésta?

Del 'Tiro a la codorniz' mejor ni comento...

En fin, me quedo con esta frase de Ave:

No perdamos la esperanza...

Al menos te veo animada con el tema del jardín. Yo no tengo idea ni experiencia con árboles más allá de mis pobres pequeñajos enmacetados, pero me uno a la propuesta de liarte... digo ayudarte :11risotada: con todo lo que buenamente pueda.

Mercedes, otro besazo para ti. No sabes cómo me alegra leerte y ver tus fotos de nuevo, siempre tan hermosas (tienes duende, niña ;))

Yo no digo ná... pero si te florecen en rosa ya no podré resistirme :11risotada:

P.D. Qué envidia me dais los que aún podeis añadir rosales a vuestra colección!

13. pvaldes

pvaldes

:11risotada: :11risotada:

Ese raywood es precioso desde luego... de todos modos ojo a los fresnos y los cimientos de los edificios, no se llevan siempre bien. Si está cerca de casa asesórate bien sobre el crecimiento en raices del árbol en el vivero.

14. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,

El fresno estaría a unos 10m de la casa. ¿Es suficiente? Me lo recomendó el chico de vivero donde siempre compro (tiene Austins:smile:). Es ingeniero forestal, conoce mi casa y recomendó su ubicación.

15. Guiri Girl

Guiri Girl

bal,
    Tranquila, hija. Para líos me lío bastante bien yo solita. :icon_redface:

ave,
    Por fin he conseguido pruebas:

Las perdices sí comen hojas de rosal, sí señora. Estas fotos las saqué desde la cocina hacia el jardin de la entrada donde tengo plantado rosales trepadores Austin en la valla. Fíjate en lo pelado que está el pobre rosal. Por lo menos, al tener los tallos más gordos y leñosos, solo come las hojas, pero a otro rosales más pequeños comen hasta las ramitas finas!:icon_evil: