Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. pagoa

pagoa

Re: Mis Primeras Austin

Porlo que veo y a pesar del día chungo, ha merecido la pena, habéis encontrado “palos” :eyey: . Suerte con ellos !!!.
    Efectivamente errores elementales ;) Así que hay algún principiante haciendo de las suyas, si le llegas a ver, hasta recibe una buena lección o reprimenda.

Tuckland, he encontrado tu Raubritter, es preciosa
    Hybridizer: Kordes

MercedesAl, que pimpollo más atractivo y la foto también.

Guiri, vaya que si has conseguido pruebas!!!. Y encima también a ellas les gustan los Austin. Serán copionas !!! :beso: .

2. Fuentes

Fuentes

Paso un ratito para saludar: Hola a todo el mundo :beso: . Qué derroche de energía se respira en el hilo. Me alegro de que esto no decaiga. Siento no poder entrar todo lo que quisiera, pero hay épocas que nos pueden las obligaciones y el día no da para más :icon_rolleyes: . Ya veo que tenéis todo preparado; yo voy haciendo los deberes jardineriles poco a poco. Ya os contaré. Qué alegría me ha dado leeros. :5-okey: :happy: :beso:

3. bal

bal

Hey... te pillé, trasnochadora ;)

Qué alegría leerte!

Me he quedado alucinada con las codornices come-rosas de guiri... cosas veredes! :11risotada:

Os dejo un enlace para que paseis a votar (si quereis) la foto que más os guste:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=279468

Ahora sí, buenas noches! :beso:

4. pvaldes

pvaldes

5. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,

:merevuelco::merevuelco::merevuelco:
    Lo que me reído con esta foto:

¿Me imagináis podando los rosales con semejante atuendo? y con el rifle Nerf en la mano... :si:

Tuckland,
    No conocía Raubritter - me encanta la forma que tiene. ¿Es perfumada?

6. avelalvaro

avelalvaro

:sorprendido: :9992aaaaa: :malaspalabras: :9999996motosierra: :metralleta:

¡¡Las maaaaatooooo, las mato, las mato!!! A mi me hacen eso y me compro una escopeta, comemos perdices y vivimos felices.

La verdad es que son unos bichos bonitos, eh? Pero yo les perdonaría muy mal esos estropicios. Tú porque eres buena...

7. bal

bal

Pvaldes, cuanta crueldad. Yo esperaba encontrar en el enlace alguna receta de perdiz a la cazuela o algo parecido, pero... no estaba preparada para algo así!

Creo que voy a tener pesadillas con la tercera foto.

La verdad, no sé si me llega la imaginación para tanto :11risotada:

Pensándolo bien, se acercan los carnavales... puedes aprovechar y matar 2 pájaros de un tiro (nunca mejor dicho :mrgreen:)

Pobres perdices, los cuentos infantiles siempre acababan bien excepto para ellas. Quizás los autores tenían rosales en sus jardines y ya conocían la faceta devora-rosas de estos animalitos? :13mellado:

Me acabo de dar cuenta de que ayer escribí 'codornices' y me quedé tan ancha...

8. Fuentes

Fuentes

Espero que os guste el vídeo con todas las bellezas Austin como protagonistas en primer plano. Es bueno.

Saludos!! :beso:

9. Fuentes

Fuentes

Hola, Jordi!, qué hermosos tienes los rosales (ya sé que ahora estarán haciendo su reposo invernal :13mellado: ). Gracias a ti por compartirlos; yo, por mi parte, me alegro mucho de que te hayas aficionado a estos rosales. Ya verás como te darán más de una satisfacción. Saludos! :happy:

10. Fuentes

Fuentes

Kul, las rosas de Jude son tremendas. Qué tamaño tiene la maceta donde lo has plantado?.
    Este rosal es nuevo para mi, recién puesto de esta temporada ;) . Ya ha empezado a brotar animado por el buen tiempo que teníamos. Sólo espero que el cambio brusco de temperaturas no se lo cargue antes de echar a andar. Saludos. :happy:

11. MercedesAl

MercedesAl

:11risotada:

Y ese escabeche que tendría así como un glamuroso aroma a tierno tallo inglés :meparto: .

Bueno bal :beso: , en mi caso ofreciéndole al "diosdeloscaprichosroseros" algún que otro sacrificio "planteril" :twisted: que en la conciencia los llevo!. Espero al menos que los rosalitos que he trasplantado este año para dejar hueco a los Austin quisieran seguir viviendo.

Si supieras las veces que me he confundido también, y puesto codornices por perdices, ¿comerán las codornices tallos austin? :meparto:

Magníficas!, Fuentes

El ¿Jude the Obscure?, porque si es ese, justo ayer lo planté. Han llegado sin brotes ningunos, espero también que se animen algo antes que llegue el calor y sol fuerte primaveral por aquí.

Gracias pagoa :beso:, casi tanto como cultivarlas me encanta hacerles fotos, aburriítas debo tenerlas!.

Aquel capullo del Pierre de R. desplegando sépalos, ¿no parece una bailarina saludando? :happy:

Besos, roser@s.

12. bal

bal

Es verdad Mercedes, parece una bailarina! :smile:

Es de ahora ese capullo? Mis Austin no tienen hojas siquiera, la ventolera de la semana pasada se llevó las que les quedaban. Pero son valientes y están llenos de brotes que van creciendo a pesar de este frío. La verdad es que llevamos unas semanitas con temperaturas inusualmente bajas por aquí, a ver cuando volvemos a la normalidad.

Claro que sí, ya verás... son plantas fuertes y resisten muy bien los trasplantes si se hacen en invierno.

Jude es una muy buena compra, te encantará su aroma.... y es amarillo! :11risotada:

Fuentes, gracias por llenar la pantalla de rosas, así parece otra cosa el hilo (qué soso es el invierno... señor, señor )

13. Fuentes

Fuentes

Precioso el capullo "bailarina" de Pierre de Ronsard. El mío lleva dos trasplantes. Prometo no moverlo más. El pobre apenas dio flores el año pasado con tanto trajín. Mercedes, pero qué suerte de clima el tuyo; aquí hace un frío que brrrrr!.

Bal, yo también tengo todos los rosales llenos de brotes. Se han adelantado por las buenas temperaturas de hace unas semanas. Ahora que el invierno ha hecho su aparición y parece que va en serio no sé si prosperarán o se echarán a perder.

Saludos :beso:

14. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Chica, no me hables de trajín. Cómo te entiendo yo! Justo hicimos la mudanza la 1ª semana de mayo, y mi PdeR estaba cuajado con capullos. No sobrevivió ninguno.:desconsolado: Y este año, como todavía no está terminado el muro donde lo quiero plantar, sigue en maceta. Otro año será, porque este... :icon_rolleyes:

Mercedes,
    Me recuerda muchísimo tu rosa de algún libro o película infantil, con flores bailando, pero no me recuerdo cuál. Alicia en el Mundo de las Maravillas no será, pero no me acuerdo...

15. Fuentes

Fuentes

Hola, Guiri! :happy:. Un cambio de casa supone una odisea; ya veo que vas solucionándolo todo a pesar de los contratiempos; tiene mucho mérito no perder los nervios con tanto ajetreo. Tus rosales van a estar estupendos, ya verás. De maceta a tierra puedes ponerlos en cualquier época, siempre que tengas cuidado de no romper el cepellón. Recuerdo lo bonito que estaba tu Pierre de Ronsard.
    Saludos.