Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mis Primeras Austin

Hola, ¿Como vais, buenas gentes roseras?

Da gusto entrar en este hilo y encontrarse con esas imágenes preciosas que subís.

Fuentes, los rosales Austin, vistos al natural y con ayuda de los nombres, un regalazo que te agradezco.
    Acabo de llegar del pueblo y con todo lo que ha caído, los rosales están llenos de prometedoras yemas.
    No me atrevo a cantar victoria, pero los esquejes que puse hace un mes, parecen estar vivos aún. Todo se verá.

Podé lo que pude y como pude; espero no haber metido la pata demasiado, porque con el frrrrrrrio que hacía, era casi imposible que las manos no se quedaran tiesas, incluso con los guantes gruesos.

Yo hice mi pedido a Lens, como de costumbre, pero como no puedo plantar hasta el mes que viene, me lo reservan y lo mandarán para mediados de Marzo. ¿Queréis creer que ni me acuerdo de lo que pedí? :locoestas:
    Anduve liada y con poco tiempo de ocuparme de plantas más allá de lo estrictamente necesario.

Bal
    , niña tu Golden Celebration está sanisimo, a pesar de lo que ha debido pasar allí, solico, con un frío intenso y un viento desatado dándole bandazos. Y, no te digo que esté frondoso, pero no ha perdido todas las hojas ¡Qué jabato! :eyey:

Guiri

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Ya está lista tu casitaaaaaa!! :52aleluya:
    Pero bueno, qué mala suerte: Los inútiles de la cocina, el constructor que abandona la obra... ¡¡¿Pero con qué panda de mamones has tenido que bregar?!!
    A pesar de todo, me parece preciosa y ya falta muy poco para que podáis disfrutarla a tope.
    Tu idea de rodearla de rosales me parece ideal... siempre que mantengas a raya a esos insaciables bichos que la rondan.

Insisto, cómprate una escopeta y te dedicas a la caza y a hacer "escabeches" de perdiz y de conejo, como dice Mercedes :11risotada: :11risotada: . Los escabeches me encantan, y por lo menos la comida te saldrá gratis...:11risotada: :11risotada:

Bueno, ya casi estamos tocando flores con la punta de los dedos, eh? Un mesecito más y tendremos a los rosales en marcha de nuevo.

Un abrazo a todos :happy:

2. Fuentes

Fuentes

Ave :beso:. Seguro que a pesar del frío has disfrutado de lo lindo entre tus rosalitos. Qué alegría me dan esos ánimos:
    No puedo evitar que, al final, el invierno se me haga largo; y eso que hoy ha hecho un sol deslumbrante por aquí.
    Algunos brotecillos se han estropeado debido a que la diferencia de temperaturas entre el día y la noche es bastante grande. Los rosales van avanzando ignorantes de las pelonas que caen por la noche.

Lujaroj, espero que te guste Lady Emma H. y que, además, consigas el Golden C. Los dos merecen mucho la pena.

La casita de Guiri rodeada de rosales, qué bien suena eso. :happy:

Saludos. :beso:

3. Guiri Girl

Guiri Girl

Qué ya está ave!
    :17nuse: :99996leyendo:
    Sí, pues después de tanta guasa con las perdices/codornices, he tenido una parejita de codornices en el jardin hace 2 semanas. ¿Serán supervivientes del tiro al codorniz de este verano? :11risotada: Es que nunca ha habido codornices por aquí. ¿Os lo imagináis?

Fuentes,
    Pues, para decir la verdad, hoy día eso me suena a mí como mucho trabajo. Poquito a poco...

Llevo 2 semanas haciendo un hoyo para un árbol de 1,20 x 80 (el hoyo, no el árbol) y estoy rota. El suelo aquí no es duro, es lo siguiente. Vamos, uso el pico cuando está seco y salen chispas. Aparte, aunque es tierra limpia (no de obra - no tiene ni trozos de ladrillos ni cemento, etc.) es tierra muerta. Pero, muerta-muerta. Hasta ahora, no he encontrado ni un insecto, mucho menos alguna lombriz.

Pero ya está preparada mi valla de rosas trepadoras Austin amarillas. Están todos plantados, cada uno con su medio saco de sustrato, mantillo y las pieles de 2 plátanos.:46platano: Hay una mezcla de TG, GC, CPM, Jayne Austin and Charles Darwin. O eso creo. Algunas han perdido sus etiquetas con el ataque de las perdices. Cuando esté todo floreciendo, subirá alguna foto de mi experimento.

4. avelalvaro

avelalvaro

HOla, guapa:

Sí, a mi también se me hace excesivo el invierno, no por frío, que hasta me gusta que el invierno sea lo que se espera de él, si no por largo. Si me dejase, el invierno me pesaría como una losa. Sin embargo, teniendo en cuenta que, como decía Lennon, "La vida es éso que pasa cuando estás pensando qué hacer...", yo procuro no lamentarme mucho y aprovechar cada minuto.
    Por eso me compré la casita del pueblo, modesta y sencilla, pero donde disfruto de la vida sea la estación que sea. A ver si le dan la suelta al socio y nos vamos p'alla escopetaos, a criar rosas :11risotada: :11risotada:

5. bal

bal

Ave, bienvenida :beso:

Me alegra que tu GC esté hecho un jabato, espero que este año te dé muchas flores.

Lujaroj, Lady Emma es un rosal precioso, y si además te reenvían el GC que pediste... eso que ganas ;)

Guiri, míralo por el lado positivo... y lo que te ahorras en gimnasio? :13mellado:

La valla de trepadoras en tonos amarillos promete mucho, ya nos irás contando su evolución.

Fuentes, a mí también se me hace largo el final del invierno. Llevo semanas planeando todo lo que quiero hacer en primavera (cambios, trasplantes, esquejes) y me fastidia no poder empezar ya... la espera y la inactividad forzosa me consumen.

Peeeeeeeero eso está a punto de acabar! :5-okey:

6. avelalvaro

avelalvaro

Muchas gracias, Bal, solete, es una alegría reencontraros en este precioso hilo.

Tu GC ya me dió 4 preciosísimas y aromáticas rosas el año pasado. Este año seguro que se supera. Cuenta con fotos de tu baby ;)
    :beso:

7. avelalvaro

avelalvaro

:razz: Ay, síiiiiiii, por favor :eyey:

8. pvaldes

pvaldes

uff 190 páginas y 2800 respuestas ya...

¿no va siendo hora de empezar una segunda parte? buscar aquí se ha convertido en una misión imposible

9. Vic9

Vic9

Hola a todos!

He adquirido mi primer rosal Austin, se trata de Gertrude Jekill. Quería un trepador y que además fuera perfumado. Lo compré el miercoles y me llegó ayer jueves a casa. Lo compré a raiz desnuda. Lo tuve algo más de una hora en agua y después lo planté. Es la primera vez que compro un rosal a raiz desnuda pero se veía fuerte y con buenas raices.

Ahora estoy impaciente por ver brotes. Espero que la lluvia de esta noche le haya sentado bien. Algún consejo? Saludos!

10. pvaldes

pvaldes

Es una planta fuerte y muy bonita, no creo que te decepcione en cuanto a olor y la forma de la flor es muy agradable también

11. Vic9

Vic9

Gracias pvaldes. Nunca antes había plantado un rosal a raiz desnuda. ¿Tardan mucho en brotar? Las yemas las tiene completamente dormidas.

12. pvaldes

pvaldes

Es la mejor manera de plantarlos, en seguida verás la diferencia de crecimiento respecto al rosapot. Si tiene las yemas dormidas mucho mejor, mientras la rama esté verde no hay problema.

13. Fuentes

Fuentes

Vic9, bienvenida!, has elegido un rosal famoso por su fragancia. Gertrude Jekyll es un rosal resistente a las enfermedades, que da rosas muy hermosas: [​IMG]
    El tuyo está recién plantado así que debes darle tiempo; aunque todavía tiene que asentarse, te dará rosas desde el principio, ya verás.

Pvaldés:happy: , yo también lo he pensado; por supuesto que habrá 2ª parte ;) , pero no quisiera dejar este hilo a la deriva y así alcanzar el tope de mensajes permitidos, que por cierto no sé cuál es. :icon_rolleyes:. Veamos que tal se nos da esta primavera :5-okey:

Saludos!!

14. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Todos :happy:

Preciosa esa foto Fuentes de la ventana con Gertrude Jeckyll. A ver si este año despega de verdad el mío y me llena de rosas.
    El año pasado floreció pocas veces, pero cuando lo hizo me dió unas cuantas rosas preciosas y superfragantes.

Saludos

15. Vic9

Vic9

Muchas gracias chicos! Ya os contaré como avanza, ya estoy deseando ver las rosas como en tu foto Fuentes :ojoscorazon: :ojoscorazon: