Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mis Primeras Austin

OOOOOOOOOH, qué precioso ese Gertrude, Fuentes. Para el año que viene me 'agencio' uno :smile:

:beso:

2. Guiri Girl

Guiri Girl

:52aleluya: Fuentes,

Precioso bodegón. Aunque, como ya sabéis, el GJ no es de mis preferidas por su color, con fotos así me podrías llegar a convencer!

Vic9,
    Bienvenida. Como tu clima es como el mío y el de Fuentes, ya verás que las rosas no te darán problemas. Una pregunta: ¿la has plantado en maceta o en el suelo? Y si está en el suelo, ¿mejoraste el suelo antes de plantarlo? Es decir, ¿añadiste materia orgánica? (sustrato, mantillo, compost, etc.) Como nuestro suelo tiene mucha arcilla, se puede llegar a encharcar en temporadas de lluvias, fomentando la aparición de hongos. Ya me dirás.:smile:

3. Vic9

Vic9

Hola guiri girl,

Gracias por la bienvenida. Lo he plantado en el suelo, tengo unos arriates bastante grandecitos. La tierra si que es algo arcillosa pero cada vez que cavo los arriates le pongo sustrato y lo mezclo con la tierra. Cuando planté el rosal también le puse sustrato ( y lo compro del bueno!). Tengo más rosales y bulbosas y de momento no he tenido ningún problema de encharcamiento. Sigo impaciente por ver mi nueva adquisición brotando!!!

Guiri girl, que rosales tienes?

4. Guiri Girl

Guiri Girl

Vic9,
    Plantándolos así, mejorando el suelo con sustrato, no tendrás problema.
    :11risotada: Una lista interminable (ya me irás conociendo). Tengo mayormente Austins, Meillands (tipo romántica y cosas que me han comprado mis hijos - les encantan las rosas bicolores, pero a mí no tanto :icon_rolleyes:) y algunas antiguas.

5. Guiri Girl

Guiri Girl

bal,
    :11risotada: Como me conoces. Precisamente es así cómo justifico yo gastarme el dinerito en rosas...;)

6. avelalvaro

avelalvaro

:11risotada: :11risotada: :11risotada: NInguna de mis justificaciones suenan convincentes... ya no me cree nadie :11risotada: :11risotada:

7. bal

bal

Mis intentos de justificación también suelen fracasar, así que ya directamente ni lo intento :mrgreen:

Fuentes, qué bonita es Gertrude, me gusta desde siempre. Aunque tengo que decir que ha bajado algunos puestos en mi top ten debido a la dificultad que me supone darle forma... es un poco 'estirada' ella, literalmente :11risotada:

Vic9, ya verás qué bien huele cuando te dé sus primeras rosas...

Rosa Fugaz, cuánto tiempo sin leerte! :beso:

A ver si van volviendo los roseros ausentes, la temporada está a punto de comenzar! Me encanta esta época del año aunque todavía no haya flores, los rosales rebosan salud y vitalidad... crecen y crecen y se van llenado poco a poco de hojas con preciosos tonos rojos y cobrizos que luego dan paso a un verde muy brillante, no me canso de mirarlos :smile:

8. pagoa

pagoa

Totalmente de acuerdo, precisamente ayer miraba los rosales y me llamó la atención sobre todo las nuevas adquisiciones la fuerza con la que salen de lo que hasta hace poco eran solo unos palos.

:beso: :beso: a todos/todas.

9. Fuentes

Fuentes

..........:5-okey: Los míos están igual. Nunca los he visto tan adelantados en esta época del año. Hasta el Banksiae tiene capullos bien formados que parece que vayan a abrir de un momento a otro. Las temperaturas no son las habituales, el termómetro de la entrada marcaba hoy 26º!.

10. Vic9

Vic9

Buenas noches! Os cuento como va mi Gertrude, las yemas han despertado y está empezando a brotar. :sorprendido: :sorprendido: Me he quedado muy sorprendida porque se me hace muy pronto, ya visteis cuando lo planté. La verdad es que está haciendo bastante calor para las fechas en las que estamos. Esperemos que no le perjudiquen las prisas por brotar!

11. pvaldes

pvaldes

Gertrude me está brotando también

Este año me he agenciado un summer song... básicamente para hacer arreglos para casa y por cambiar un poco de color, y por ahora ya no me queda sitio justificable para meter una rosa mas. Tras tres días de calor retenidas en las oficinas de seur llegó toda llena de brotes tiernos blancos pero si no cae alguna helada tardía que me fría las yemas no creo que haya mayores problemas, ya os contaré.

William Shakespeare salió del invierno lleno de puntos rojos y ramas secas (Peronospora?) y le he podado dos tercios de las cañas casi al ras. Veamos como reacciona, es una rosa que me gusta bastante pero está siendo algo más delicada que otras.

12. Gom

Gom

Hola amigos rosadictos, mis rosales ya están casi todos bien brotados y apuntando los primeros botones florales... es impresionante la prisa con la que van este año...
    Y de lluvias nada de nada... desde la primera semana de diciembre apenas ha llovido un par de dias por esta zona de la península y solo cayeron unos míseros chuvascos...
    Diciembre y Enero fueron muy suaves de temperaturas y cuando más frio ha hecho ha sido en Febrero.
    Me temo que cuando vengan las lluvias lo hagan de golpe, y para entonces espero que nos pillen confesados!:13mellado: pues me dá que van a venir muy "traviesas" y con vientos fuertes y tal... :icon_rolleyes: Estoy pensando en reforzar todo el jardín por el tema de vientos...
    Este tiempo está de locos!

13. Fuentes

Fuentes

Pues coincido con vosotros, Vic y Pvaldés, Gertrude Jekyll está tremendo :happy: . De tener todas las ramas peladas (perdió todas las hojas en el trasplante) ha pasado a más que brotes. Avanza con pasos de gigante; está altísimo, ya medía por lo menos 2 m y ahora ha empezado a mover por arriba también. Está claro que le sientan muy bien estos soles y el rincón donde lo puse.
    Nada de lluvias, es verdad. El campo está de pena. Lo malo será que, como dices, Gom, venga una tromba de agua cuando menos lo esperemos y haga también daño. Por aquí hay un dicho "cuando marzo mayea, mayo marcea".
    Summer Song es un rosal tremendo, Pvaldés, fuerte y vigoroso, el mío tiene tendencias trepadoras y lo pasé de la maceta a la jardinera del patio de atrás. A pesar de que aún no recibe suficiente sol ya tiene brotes largos y se ve bastante saludable.
    William Shakespeare está brotado por todas partes y eso que está plantado de hace poco. Qué problemas tiene el tuyo?, hongos?.
    Otro rosal que está respondiendo muy bien es Wisley 2008, sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño del contenedor y el tamaño del rosal, más trepador de lo que me esperaba. Fue un cambio de última hora que me hicieron en el vivero porque Wisley -el que yo pedí-ya no estaba a la venta. El nuevo sólo coincide algo en el nombre, creo yo. Pero este rosal no me ha decepcionado en absoluto, florece bien, soportando una situación de semisombra que en verano se reduce a bastante poco sol. Espero que éste sea un gran año para él ya que empieza a estar bien asentado.

14. pvaldes

pvaldes

> Qué problemas tiene el tuyo?, hongos?.

Al parecer sí, se secaron varias ramas principales y las otras tienen puntitos purpura por todas partes. La verdad es que tampoco descarto que haya sido abonado en exceso y la sucesión de sequías fuertes de la primavera y el verano no ayudaron, así que ando con los dedos cruzados. A ver como se despierta este año. Si veo que el arbusto está muy tocado intentaré conseguir una rama sana y tratar de salvarlo

Si tienes ocasión (y sitio) ata las ramas de Gertrude en horizontal mientras sean flexibles, florecerán mucho más

15. Fuentes

Fuentes

Así lo haré. Probaré con las laterales, ya que las del centro están sujetas en la parte superior. Tengo mucha ilusión con este rosal ya que está ocupando un sitio preferente en el balcón. He probado con trepadoras de todo tipo y no han cuajado, o daban poca floración.