Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. mariab13

mariab13

Re: Mis Primeras Austin

Hola Fuentes.

Me asusta mucho eso que comentas del Summer Song, un "rosal tremendo":13mellado:

El que planté a raiz desnuda en noviembre ya tiene alguna rama de mas de 1,20 (eso si......capullos ni uno a la vista):icon_rolleyes:, se supone que ya debería parar y empezar a echar florecicas no? Cuanto más ha de crecer?

De todos modos de los 4 austin que tengo es el que más me agrada por su tamaño de hoja y porte.... supongo que soy rara.:icon_redface: :icon_redface: Habrá que esperar a la flor.

Sobre W. Shakespeare decir que aunque tuvo algún paroncillo cuando llegó el frío, ahora lo tengo muy frondoso, eso si, muy parecido en porte y forma al crocus y al Abrahan (este está mucho más alto pero es más de los mismo), de hojitas pequeñas y tallitos espigados y delicados ....

Supongo que debo esperar más tiempo a que se asienten y poder disfrutar plenamente de ellos.;)

Paciencia:beso:

2. pvaldes

pvaldes

¿que forma de arbusto tiene, Fuentes? ¿trepador erguido?

3. Fuentes

Fuentes

Necesitan tiempo, es verdad. La primera temporada ya podrás disfrutar de las rosas, pero la producción mejora según el rosal se va asentando y va recibiendo su aporte de abono y los cuidados necesarios. Yo tengo entendido que William Shakespeare es de tamaño más reducido que Crocus Rose y Abraham D'Arby. No sé si me equivoco. En cuanto al porte es más o menos erguido, ¿no?.
    Summer Song es un rosal muy sano. El mío no florece hasta bien entrada la primavera (Abril ), pero supongo que variará según la climatología de la zona. Ésta también afecta al tamaño del arbusto, por supuesto. Las medidas que alcanzan los Austin en Inglaterra se ven superadas cuando llegan a España, con mejor tiempo, más horas de sol etc... Este rosal en concreto lanza ramas de cierta longitud y si miras en la web de Austin lo tienen en versión trepadora. En mi caso creo que basta con podarlo más o menos corto. No te asustes por mi comentario; "tremendo" es en el sentido de estupendo, quizás lo he expresado mal.

4. Fuentes

Fuentes

Es más bien erguido, aunque los tallos no crecen exactamente como palos tiesos. Arquean suavemente en la parte superior. Me refiero a que no es tan erguido como Gentle Hermione o The Alnwick Rose, de aspecto más rígido.

5. avelalvaro

avelalvaro

Una línea nada más que ya es mañana;)

Quería deciros que ya tengo otro Austin en mi jardín: Evelyn.
    A ver que tal crece; ya iré contando.
    Buenas noches a todos :happy:

6. Fuentes

Fuentes

:52aleluya: Uno más para la colección. :beso:

7. Vic9

Vic9

pvaldes, podrías explicar lo de atar las ramas de Gertrude en horizontal? Gracias!

8. pvaldes

pvaldes

una imagen vale más que mil palabras:

http://www.rosenotes.com/2009/02/pegging.html

gertrude jekyll funciona como un trepador corto. Al igual que con las vides, si las ramas van en horizontal, aparte de tener una estructura más productiva, se acumulan las hormonas que producen la floración por toda la rama en vez de irse al ápice del tallo.

No es una rosa perezosa para florecer de todos modos, pero así se consigue más producción, (en las fotos que se muestran a costa de una forma menos natural).

9. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes y Fuentes,
    Pero, ¿soy una inútil?:icon_redface: O es que teníais el secreto bien guardado? Os juro que nunca he visto/oído comentar que los rosales florecen más cuando están colocados en horizontal. Claro, hasta ahora al tenerlos en maceta tampoco tenía muchas opciones de espacio, pero ahora puedo colocarlos en la valla en horizontal sin problema. Mañana mismo me voya a líar con ellos...
    Después del link de pvaldes, he googleado pegging roses y he encontrado un vídeo que les pueden servir a otros inútiles como yo::13mellado: http://www.youtube.com/watch?v=fr3cTEjzrcM

10. Guiri Girl

Guiri Girl

ave,
    Siempre me ha encantado Evelyn. :ojoscorazon: Ya nos pondrás fotos...

11. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola chic@s :happy:

Hoy he hecho una foto de crown princess margaretta, después de hacerle la semana pasada la poda de formación para que trepe por la valla. He seguido el consejo de la web de Austin (AQUI el enlace); dejar los tallos mas vigorosos y cortar los débiles para que la energía se acumule en estos y crezca en altura rápidamente... Iba a subirla al hilo de los tres trepadores, pero como veo que estais hablando de pegging, la pongo aquí

¡Saludos! :5-okey:

12. Vic9

Vic9

pvaldes, muchas gracias por el enlace, muy bien explicado.

Ahora el problema soy yo, seré capaz de hacerlo? O la voy a liar, nunca mejor dicho :meparto: :meparto:

Guiri girl, cuentanos que tal te va con el pegging!!! Seguro que lo conseguimos!

13. Gom

Gom

Guau! nunca había pensado en eso de las ramas horizontales! El caso es que ahora que recuerdo los rosales que arquean... es verdad!!! Hoy me voy contento a la cama, he aprendido una cosa buena! ;)

Aprovecho para alabar este post tan chulo! Me encanta leeros y envidio vuestras colecciones de rosales! :happy:

14. Fuentes

Fuentes

:beso: Gracias a todos por vuestra amabilidad y por dejar constancia de tanta sabiduría. Siempre aprendiendo. Saludos :happy:

15. Fuentes

Fuentes

:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

Por fin!!, aunque sean cuatro gotas :icon_rolleyes: