Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Re: Mis Primeras Austin

    Toda la vida subiendo para arriba las ramas de los trepadores y ahora me entero de lo del pegging. Pues nada, a aplicarlo, a ver que pasa... la primera será el GC hijo de Bal :meparto: que no para de crecer a pesar de mi podada.

    Lo que no entiendo es que si eso es aplicable a los trepadores, de alguna forma tambien deberia ser aplicable a los hibridos de te, forzando a abrir las copas en las podas mas horizontales y no tan verticales como se hace no?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    En mi opinión los híbridos de té suelen ser demasiado rígidos para semejante tratamiento, se rompen. Además suelen tener tamaños más manejables y tampoco importa tanto que quede pelado por debajo y todas las rosas estén arriba del todo, a fín de cuentas están justo al nivel de la nariz y lo más importante es que la gente espera que sea así (en éstas rosas lo que buscamos es precisamente tallos largos con una rosa gorda al final). Con poda selectiva se consiguen buenos resultados
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Si la danza de la lluvia funciona, me apunto... por aquí también hace un montón que no cae ni una gota.

    No conozco el rosal por el que preguntas, guiri... lo siento.

    :11risotada: :5-okey:

    Gracias, lo compré sin flores hace un par de años por 4 euritos (una ganga) y hasta ahora no he sabido de qué color serían porque el año pasado no floreció. Aún tiene dos varas más por abrir, pero al menos ya se desveló el misterio... me tenía intrigadísima.

    Ermitaño, tienes un Bobby James? Me encanta ese rosal. Ay, si yo tuviera un jardín grande...!

    Ave, Laionel, la 'culpa' de que GC crezca cual guisante mágico es sólo vuestra (por cuidarlo tan bien) y del Sr. Austin :smile:

    Por cierto, el esqueje de Teasing Georgia parece que va viento en popa, no canto victoria porque es pronto pero tiene muy buena pinta. Así que Ave... ve haciendo sitio, que esa criatura también es de las que crecen como mala hierba ;)
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    Ave, ya te contaré; aunque de momento poca cosa podré aportar, porque es un recien plantado :mrgreen:
    bal, lo compré este año y empieza a brotar ahora, a ver si termino el cenador que le estoy haciendo y lo empiezo a colocar por él para que lo cubra enterito.

    Buenas noches :5-okey:
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Que bueno esto del pegging. La verdad es que antes de todas vuestras aclaraciones me había quedado "in albis", es que aunque una esté atenta a los gestos del hombre, sus palabras son 100 veces más que sus gestos y me digo ¿que estará contando?. En fin que es muy frustante no entender nada.

    Ave, como luces de GC ;) . Hoy he puesto a cargar la cámara para enseñaros el hermano pequeño del tuyo y decirle a Bal que sí que también va viento en popa.

    Bal, Aún no has conseguido despejar la terraza?. Muy linda tu plantita, ha merecido la pena la espera.

    Guiri, desconozco el rosal The Shephardess, en fotos parece precioso.

    La lluvia lleva unos días presente por el Norte, es una maravilla ver como agradecen las plantas. Confiemos en que esta primavera sea generosa en lluvia también por vuestras tierras.

    :beso: :beso:
     
  6. Re: Mis Primeras Austin

    Aqui está el hijo del GC de Bal que ahora que lo he visto, se esta haciendo el pegging el solo y no hace falta que le haga nada :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]



    Y como este tengo 4 o 5 más esperando ser trasplantados a tiestos más grandes ;)
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: ¡¡Ya está hecho el sitio!!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Ja, ja, jaaaaa:meparto: Pues mira, trabajo que te ahorras, :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¿4 o 5 máaaaaasss??!! Caramba qué suerte :5-okey:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Ay, Pagoíta, qué me vas a contar!!:icon_redface: :icon_redface:

    Pues permíteme que me enorgullezca del 'joven GC', que no me da trabajo ninguno. Espero que así siga :smile:
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Pues sí, casi todos los esquejes que me envió Bal cogieron. Tengo cuatro o cinco aqui y otros tantos en Gerona ;)
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    ¿Quieres decir con esto que no vale la pena intentar lo del 'pegging' con el GC?
    De nuevo tienes que tener paciencia con mi ignorancia: Ni siquiera sé si el GC es híbrido de té...:icon_redface: , pero el que no pregunta nunca aprende.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Ave!. Golden Celebration no es híbrido de té. Es un arbustivo que arquea por naturaleza
    según dice David Austin. Por ese motivo es un buen candidato para esta técnica del "pegging". Al mío le ha pasado lo mismo que al de Laionel: él solito ha formado el arco y como consecuencia tiene un montón de brotes ya creciditos. El único mérito está en su naturaleza "arching".
    Híbrido de Té es, por ejemplo, Jardins de Bagatelle. Saludos.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Por cierto, Ave, tu Golden C. está muy adelantado para ser de un esqueje. Qué manos tenéis, os prenden todos! :happy:
    Muy útiles los vídeos, Guiri, hay cosas que se me escapan porque habla muy rápido. Parece que da mucha importancia al desarrollo de las ramas laterales y la forma de podar para favorecer su aparición. En fin, tú que lo entiendes todo ya nos has hecho un resumen en un mensaje más arriba, pero si crees que se puede añadir algo ;), gracias por todo.
    Bal, qué bonita es tu orquídea off-topic. Nos alegra el hilo mientras llegan las rosas a nuestros rosales.
    Rosa Fugaz, ya tienes rosales con capullos?, cuáles son esos jabatos?.
    Con danza o sin ella, no ha parado de llover en todo el día. Hasta ha nevado esta mañana, el primer día de primavera!; tiempo loco, loco ...
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Jóspita, y yo enderezándolo con ayuda de un tutor... :16duda: :locoestas:
    Cuando vuelva lo primero que haré será dejarlo arquear a su bola. Gracias por sacarme de dudas, guapa.

    Por cierto que el mérito de mi GC es de su papi, y a éste lo cuida BAL :razz: .