Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Bueno, bueno.... qué sorpresita traigo hoy! :eyey:

    Hace un par de horas, como entré y he visto los comentarios de pagoa, rosa, fuentes, etc. sobre el tema del lenguaje de los vídeos, me puse en contacto con Paul Zimmerman, el autor de los vídeos. Me acabo de conectar de nuevo (los niños ya están en la cama) y.... Ta chán: me ha dado permiso para traducirlos al castellano!! Además, me/nos ha invitado a participar en su foro: http://www.paulzimmermanroses.com/forum/ (pero con el ambiente que hay aquí, ni falta nos hace).

    Lo que pasa es que este finde es el cumple de mi peque, así que no me puedo meter prisa, pero os prometo que en las próximas semanas tendréis una transcripción de por lo menos 1 de los vídeos (no soy ninguna máquina...). ¿Qué os parece?
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Ave, mi Golden Celebration el año pasado me dió muchas flores y eso que no estuvo bien. El pobre tenía el follaje fatal yo creo que era mancha negra o algún otro hongo. Se ponían las ramas como negras y yo podaba y quitaba hojas, y al poco tiempo igual por otro lado y así hasta que le hice una poda veraniega. Este año tiene buena pinta, pero aun así no te creas que lo tengo muy desarrollado, ni tampoco lo estaba antes.

    Fuentes, las que tengo con capullos, dentro de la terraza acristalada, son las que he plantado este año: Felicite Parmentier, Papa Meilland, Nil blue, Blue Parfum, Deep Secret, Senteur Royale, Astrid Grafin von Hardenberg y por tercera vez (a ver si esta vez es el correcto) Louise Odier.
    A veces creo que si tuviera los rosales en la época fría a cubierto tendría rosas todo el año, el problema es que no tengo sitio para tanta maceta, y encima con la humedad del riego no veas qué peligro.

    :beso:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :beso: :beso: Guapa, guapa, guapa!:eyey: :eyey: :52aleluya:
    Muchísimas gracias!!
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Ostras Guiri, no te había leído, nos hemos cruzado.

    ¿Que qué nos parece.....? Pues GENIAL!!!!:eyey: lo que pasa que me parece un poco abuso, porque eso lleva un montón de trabajo.

    Pero, vaya influencias que tienes!!!! Has convencido al Sr. para que se deje traducir ;)

    Muchas gracias. :beso: :eyey: :52aleluya:
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Ayer noche llovió! Por suerte no tanto ni tan de golpe como en el sur de la comunidad... pobres, qué desastre.

    Para esta noche también se esperan lluvias moderadas por aquí, las plantas lo agradecerán.

    Juas! Si es que ya nacen enseñados :11risotada:

    Estoy en ello, Pagoa... aunque la verdad es que no le pongo mucho empeño :icon_rolleyes:

    Pues qué nos va a parecer, guiri... es genial! :5-okey:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa,
    Bueno, lo haré despacito. Aparte, me gano la vida traduciendo investigaciones médicas, y esto será mucho más divertido!
    El mío igual. Aparte, como le tuve que podar casi al ras cuando lo transplanté al suelo aquí en la casa nueva para sanearlo y para que no contagiara a los demás rosales, se quedó irreconocible y ahora no sé ni cuál de ellos es! :desconsolado:

    bal y Fuentes,
    Me alegro que por fin habéis tenido precipitaciones. Aquí, ná de ná. :-?
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    He echado un vistazo a tus rosas, Rosa. Son muy chulas. La única que compartimos es Louise Odier, que va por su segunda temporada y aún no sé muy bien cómo va a responder en su lugar definitivo.
    Quizás lo has dicho pero no lo recuerdo, ¿dónde compraste tus rosales?.
    Saludos.
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    Aquí tampoco hemos visto la lluvia guiri girl, sólo el viento, el frío y el sol :icon_rolleyes:
    lo de la traducción me parece una pasada :razz: :5-okey:

    Ave, al final voy a hacer una estructura romboidal como la de la imagen que aparece en este enlace del foro antiguo; quiero que florezca desde abajo y creo que va a ser lo mejor y lo mas sencillo con la maraña de ramas en la que se va a convertir:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=174543

    Por cierto, mas vale que ese rincón sea grande o tenga un soporte bien resistente: árbol, pérgola... porque si no te va a ser complicado contenerlo :icon_rolleyes:

    Enhorabuena laionel por todos esos esquejes, qué suerte que ya hasta tus rosales te quitan el trabajo :11risotada:

    bal, ¿que les has dado a tus esquejes para agarrar tanto y crecer de esa manera?

    Fuentes, haciendo recuento de bajas, mis nuevos Austin, que espero que pronto pasen por aquí ;) son brother cadfael, abraham darby, Lady E Hamilton y summer song... jeckyll creo que no ha agarrado, se ve cada vez mas escuchimizado y sin ganas de brotar :-?

    Un saludo a tod@s :beso:
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Jolín, pensaba que era yo la única gafada con Golden Celebration, pensaba que era un rosal muy sano, pero es que el mío el año pasado estaba fatal (el follaje), lo curioso es que sí florecía bastante, así que lo perdono :11risotada:

    Fuentes, los rosales los compré al Tuincentrum Lottum. Louis Odier ya me ha llegado 2 veces mal. La primera vez lo pedí a Garden Center Egea, me enviaron otro rosal que no sé cuál es (puede que un Fantin Latour, pero no lo sé, porque ese florece una sola vez y el mío ha dado rosas en más de una ocasión). La segunda vez lo pedí al Tuincentrum y me llegó mal de nuevo En su lugar me llegó un rosalito que da rosas perfumadas enanas en ramillete, yo creo que es un floribunda. Tambien creo que me mandaron un Margaret Merryl errado, no huele y la rosa es diferente, es más amarillenta, ahora el probre floreció muchísimo.
    No sé si esta vez será la vencida. De todas formas sigo dando vueltas a las macetas, que tengo que cambiar y comprar altas y eso me trae de cabeza ¡que precio!. Pensé en tunear cubos de basura de comunidad :11risotada: pero es que son demasiado anchos. A ver, qué se me ocurre.

    Guiri, tú tomátelo con calma, que ya es bastante favor traducirlo como para encima pedir celeridad.

    :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues sí, precipitaciones, está nevando y va para rato. Antesdeayer saqué el plumbago del rincón para ponerlo a pleno sol. Justo a tiempo, pero quién me manda a mí. Y no seré yo la guapa que salga fuera a recogerlo con el frío que hace. Tantos mimos para que no se hiele :-? , en fin...hasta el cuarenta de Mayo...
    Guiri, con calma y poco a poco. Como dice Rosa, sin abusar. Es muy de apreciar tu buena voluntad. Conocías al autor del vídeo?.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa, de rosales mal etiquetados sé un rato. Puedo decirte que una parte de mi colección procede de errores que luego fueron subsanados por el vivero; de tal manera que al final junté el rosal que quería con el no deseado. Pobrecitos, qué mal suena así dicho, pero es la verdad, aunque luego he estado muy contenta con ellos y no me arrepiento para nada de cultivarlos.


    Elermitaño
    El que no tengo es Brother Cadfael, y mira que he estado a punto en más de una ocasión. No estaba segura de que su tamaño fuera adecuado para el cultivo en maceta y si podía ponerlo al sol muy fuerte. Ahora que tú lo tienes espero que nos cuentes cómo se comporta este rosal y nos pongas fotos porque eso sí, bonito es un rato. Una pena lo de Gertrude J., pero, bueno, dale tiempo, nunca se sabe.
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :razz: ¡¡¡PUES UN LUJAZO, ¿QUÉ NOS VA A PARECER?!!!
    Tú, a tu ritmo, sólo faltaba que encima te agobiaras por traducirlo todo enseguida.


    Rosa

    Es curioso qué diferente es el comportamiento de un mismo rosal de una zona a otra, no? A ver si este año se endereza ese GC tuyo y se pone a tono. Espero que el mío no se tuerza.
    Así que tú también te has decidido por un Astrid G.von H este año. Yo lo acabo de dejar plantado, a ver que tal le va conmigo :11risotada:


    Mañana le echaré un vistazo a esa estructura romboidal que dices. El Bobbie James lo tengo contra un muro, y las ya largas ramas (este es su 2º año)siguiendo una valla de alambre que tiene encima ese muro, pero alguna rama se le dispara hacia arriba.
    Así estaba en Mayo del año pasado. Es el de la izquierda de la imagen. La foto no ofrece el contraste apetecido, pero no tengo otra. Ahora ha empezado a brotar por todos lados y tendré que contenerlo de algún modo.
    El rosal de la derecha era un entonces recién plantado Fantin Latour que tiene unas flores p r e c i o o o o o s a s :ojoscorazon:


    [​IMG]
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    ave,
    Precioso bodegón con rosas, farola, tejas y cubo de hojalata. Muy campestre. Al final, tus fotos van a terminar en Casa y Campo, ya verás. ¿Es un árbol o un lilo podado?

    Bueno, ¿quién pedía precipitaciones? Así ha amanecido la charca detrás de casa.
    Feliz Primavera :11risotada:

    [​IMG]
     
  14. Re: Mis Primeras Austin

    Ufffff, que bonito Guiri Girl! Espero que tus plantitas esten protegidas ;)
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡Qué guapa esa charca, Guiri!!
    Aquí también amaneció nevando, pero en el suelo no cuaja. Los coches sí tienen una capa de nieve encima.
    La primavera siempre haciendo honor a su fama de histérica...:icon_rolleyes:

    Si te refieres al arbolito de la derecha, es un Hibiscus Siriacus que ya estaba plantado cuando llegué. En primavera y verano se pone precioso de flores, aunque el año pasado anduvo muy acomplejado el pobre y las flores salieron como escuchimizadas (esto se entiende, no te molestes en irte a la RAE :11risotada: :11risotada: )

    Ya veremos este año... tan frío... tan seco...:icon_rolleyes: