Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes me gustaría por favor si puedes ver alguna foto de tu trepadora New Dawn (me he enamorao) y también tu experiencia, busco por el foro pero no encuentro...mi intención es ponerla en sombra con sol a partir de las 16 horas.
    Tampoco encuentro ninguna página española que las venda, me echáis una mano??
    Gracias anticipadas!
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Cayuela,
    Yo compré New Dawn el año pasado en Los Peñotes (La Moraleja), pero lo acabo de plantar hace 2 semanas en el suelo, así que no te puedo contar mucho. Tiene que ser muy buena, porque me la recomendó para una fachada norte otra forera muy experta (Hawaii - es algo así como la diosa de las rosas :11risotada:). Ya te iré contando.

    ave,
    Jo, pues no lo reconocí podado así :icon_redface:. Al hibiscus syriacus le llamamos "Rose of Sharon" en mi tierra, y es súper-común. Aguanta nevadas muy fuertes, pero claro, podado así me parece que no. :icon_rolleyes:
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todooos !! Hacía un montón de tiempo que no pasaba por aquí y estoy emocionadísima !! :smile: Esto del pegging me parece un allazgo !!! lo pienso poner en práctica con el Crown Princess Margareta que saca unas ramas bien largas !! :razz: Por cierto, mirando un poco más de información me he encontrado este artículo que aunque en esté en inglés... es bastante bueno.
    http://www.finegardening.com/how-to/articles/train-roses-to-produce-more-flowers.aspx
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por la información Guiri Girl pero soy de Barcelona, las acabo de encontrar en Gardencenterejea pero me salen a 34 euros con el envio..:-? Un poco caras no? Qué te costaron a ti?sabe alguien alguna página de compra on line recomendable...?
    Gracias de nuevo!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Lo compré el año pasado a raíz desnuda, en Garden Center Ejea, y me costó unos 12 euros. Lo siento, pero no tengo fotos que merezcan la pena. El año pasado apenas floreció, por lo que supongo que está todavía asentándose. Lo planté en la parte trasera de la casa. En invierno no recibe sol, apenas un poco en la parte superior del muro. Según va entrando la primavera, aumentan las horas de sol y lo recibe de pleno en verano. Esto supongo que lo llevará regular ya que New Dawn es un rosal recomendado para semisombra. La buena noticia es que por la tarde ya no le da. Mi experiencia no es mucha todavía; espero que este año pueda ver algo más de su comportamiento. De momento se ha dedicado a crecer y crecer como buen trepador que es. He ido colocando sus larguísimos tallos en espaldera, contra el muro. Ha brotado muy bien y, de momento, es todo lo que puedo decir, que tampoco es mucho. Saludos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por el enlace Mai. Aquí hablan del "self-pegging". Con tantas aportaciones va a quedar muy bien documentado.
    Guiri, qué lujo lo del lago, ¿no?. Es muy bonito, todo nevado. Tus hijos disfrutarán mucho buscando habitantes en él ;) .
    Cayuela, los rosales enmacetados salen más caros. Si no tienes mucha prisa, puedes esperar al otoño para comprarlo a raíz desnuda. A ver si alguien conoce un vivero cerca de donde vives y puedes preguntar por este rosal. Siempre he comprado mis rosales en GCE y me han servido muy bien los pedidos, no tengo experiencia con otros viveros online. De todas formas hay un hilo abierto en el general de rosas sobre compras de rosales en una página holandesa o algo así; echa un vistazo por si te sirve de ayuda (se me ocurre que puedes telefonear a Carlos de GCE por si le queda alguno). Saludos.
     
  7. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias fuentes pero no creo que pueda esperar a el otoño! La quiero ya!! Compro ya más tranquila con tus referencias.
    Saludos:happy:
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Que qué nos parece Guiri? Una maravilla, todo un lujo contar con tu ayuda. Gracias.

    Ave, que rincón más bonito. En cuanto a la poda del hibiscus no sabía que había que dejarlo tan pelado. Yo tengo uno al que justo lo despunto. Será por eso que no tiene muchas flores.

    Cayuela, yo lo compré en plantas corunna, es un vivero que también vende on line y creo que me costó alrededor de 5 euros.
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todas! :happy:

    Gracias por el link Mai.

    He estado mirando las fotos de New Dawn en helpmefind roses y me parece muy bonito. El que yo tengo de la temporada pasada es "Coral Dawn" y te puedo decir que sus flores son lindísimas, aunque un poco huecas. Te pongo un link de helpmefind donde aparece una foto de sus rosas

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.114976

    Te pongo una foto de New Dawn de helpmefind

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.105571


    :52aleluya:
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    Hol@ ;)

    Ave, esa estructura que te dije es para arcos y pérgolas; en tu rincón (precioso :ojoscorazon: ) solo tienes que guiar las ramas horizontalmente por la valla hasta donde llegue, las que no puedas controlar ya se arquearán según crezcan y las guías también por la valla...

    Guiri girl :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , preciosa estampa primaveral :11risotada:

    una foto de los brotes de C. P. Margareta, con un visitante inesperado :razz:
    [​IMG]
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué potencia la de CPM, y con bicho incluído. El mío, me refiero al rosal, está brotando también pero no tanto como el tuyo. Lo tienes genial.

    Me sumo a la presentación de los nuevos brotes:
    [​IMG]
    Imagen tomada hace cinco días.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    Crocus Rose (Emanuel)
    Prácticamente no ha llegado a perder la hoja este invierno.
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Anda, ermitaño, ya con visitas... Carcharodus? :razz:

    Yo todavía no he visto ninguna mariposilla en mi patio, abejas sí que hay unas cuantas revoloteando.

    Ave, guiri, qué bonitas estampas!

    Se nota que ha llegado la primavera, veo que habeis escrito un montón... está el foro superanimado! :5-okey:

    Mañana escribo un poco más, que se me cierran los párpados. Buenas noches!

    P.D. Fuentes, nos cruzamos... qué buena pinta tiene tu rosal, cuál es? Ah, Crocus! Sorry, no lo había leído :icon_redface:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    El rosal de brotes rojizos es el rojo de cuyo nombre no estoy segura (ya quedó claro que no era William Shakespeare). Espero que cuando florezca esta primavera podamos bautizarlo definitivamente. Tengo una idea de cuál puede ser, tras haber observado el aspecto de las cañas y lo espinoso que es pero voy a esperar a que florezca. No lo he podado, apenas un ligero despunte, con el fin de comprobar qué tamaño es capaz de alcanzar él solito.
    El que está detrás es Wisley 2008 con un desarrollo formidable.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues yo he visto abejitas que intentan volver a anidar dentro de los listones huecos de la celosía (es de plástico). Ya lo hicieron una vez y las tuve que desalojar; lo siento, pero queda muy cerca de la casa y no voy a correr riesgos. Empiezan a meter trocitos de hojas recortadas mezcladas con una especie de barrillo y forman un tapón. El problema era que no te podías acercar al rosal por miedo a sufrir una picadura, ya que al final había un buen enjambre.

    Buenas noches, Bal, sweet dreams :happy: