Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Caray, qué buenísima pinta tienen esos CPM y Crocus Rose!!!

    elermitaño

    Agradezco mucho tus consejos sobre como tratar al BJ. Los seguiré al pié de la letra.:happy:


    En cuanto al Hibiscus, tengo que deciros que esa forma de arbolito la tiene de forma natural, desde el principio. Yo sólo lo podo por arriba cuando pierde las hojas en invierno, es decir, quito ramas feas, flacas y cruzadas. Nada más.

    Con los ventazos que soplan por ahí, tuve que atarlo literalmente para contrarrestar el empuje del viento, que me lo vencía hacia la derecha, pero es la única enmienda que me he atrevido a hacerle... inútil que es una...:-?
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues yo no sólo tengo 'abejitas' , también abejorros enormes y puñeteras Avispas que se cabrean vivas en cuanto te acercas. Que no veas lo que escuece una picadura de estos bichejos, y lo digo por experiencias varias...:icon_evil: Así que no veáis la cantidad de avisperos que me he cargado ya.

    Y hablando de 'sweet dreams' tengo yo un par de ellos que planté el año pasado y están que se salen de sanos y fuertes :eyey:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias Fuentes, tu crocus y tu desconocido también están que se salen :razz:

    bal
    :5-okey: la especie concreta... en directo se me parecía más a alceae que a las otras... Esperemos la opinión de los expertos para la confirmación ;)

    Ave, esa valla plagada de las florecillas blancas de bobbie te va a quedar de ensueño. Lo bueno de los ramblers es lo bien que se dejan guiar, lo complicado de éste, por lo que estoy empezando a comprobar, son sus afiladísimas espinas, pero con unos buenos guantes no hay problema... sólo un consejo mas; cuando veas que se te desmadra demasiado hacia el hibiscus le metes tijera sin miramientos y que corra hacia el otro lado.

    Mai, acabo de leer el enlace, gracias :smile: CPM te va a dar muchas satisfacciones mas aplicando el pegging.


    ¡Buenas noches!
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis Primeras Austin

    Siii el pegging del CPM me parece que será la bomba... :smile: :5-okey: pero en el artículo ponían a Gertrude Jekyll como una rosa apropiada para el self-pegging también, así que... nose.. igual lo intento también con ella.
    Después de ver una imagen de esa rosa con el pegging desde luego es como para plantearlo.
    http://www.rosenotes.com/2009/02/pegging.html
    Este enlace lo habeis puesto ya pero no podía poner la foto y la verdad es que es... precioso !
     
  5. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Mis Primeras Austin

    Pagoa no encuentro La web de plantas corunna:-?
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    ¿Los compraste o son de esqueje?, no es por nada, pero como veo las buenas manos que tenéis para reproducir rosales ;) .
    Tengo un Sweet Dream que en su segundo año se ha disparado; imaginaba que iba a ser un rosal bajito, pero empezó a desarrollarse bastante y lo pasé a una maceta mayor. Espero una buena floración :5-okey: . Saludos! :happy:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por el enlace, he encontrado el rosal súper bien de precio pero estaban agotados, que penaaa:( seguiremos buscando y si no encuentro lopediré en GCE.
    Saludos;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gertrude Jekyll en la web de David Austin:

    [​IMG]

    El mío lo ubiqué en el rincón de la derecha de la terraza principal, más o menos como está el de la foto. He abierto las ramas de los lados y está brotando con bastante vigor. Ojalá que alguna vez pueda poner una foto parecida a ésta.

    Ayer anduve poniendo en práctica la técnica del "pegging" con algunos rosales. Extendí las ramas de Golden C., Crown P.M., Abraham D., New Dawn y Tea Clipper. Con estos dos últimos pasé un rato largo en las alturas subida a la escalera; no creáis que no me costó pero al final lo conseguí:bailoteo:. New Dawn ha crecido muchísimo y no fue fácil manejar las ramas tan largas para colocarlas en paralelo haciendo zig zag, sobre todo porque ya tiene muchísimos brotes tiernos y corría el peligro de cargármelos. Aún y así, alguno cayó :-? . Qué ganas tengo de verlo florecer, el año pasado fue un rácano :(

    Por lo demás los rosales del balcón están IM_PRESIONANTES :11risotada: . Esta mañana he descubierto que tienen ya capullos ¿habrá sido el cambio de hora? :smile: . :52aleluya: Saludos!! :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    elermitaño
    ¡Qué me vas a contar, que entro en esa zona para regar una clematis que tengo detrás y, cuando intento salir, me agarrrrrra con unas ganas... Me recuerda a una película adorable "Los dioses tienen que estar locos", en la que los nativos a las zarzas las llamaban "esperaunpoco" :11risotada: :11risotada: El nombre me pareció simpatiquísimo y genial :5-okey:

    ¡Muy bien dicho! Que sepan quien manda, no? :meparto: :meparto:


    Fuentes

    Qué va, mi niña, de esqueje yooooo???? No, no, los pedí a Lens, a raiz desnuda.
    Los retoños y los esquejes ya enraizados me funcionan todos, pero, aunque sigo intentándolo con ahinco, todavía tiene que ser el primer esqueje que me agarre.:-?
    Sweet Dreams no es muy alto, aunque algunas ramas se disparan, es verdad. Las flores son preciosas; si tuvieran aroma sería la repera :razz:

    :razz: ¿Ya tienes capullos? Jóspita como van los rosales este año, y eso que hay sequía...
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Me parece que tenemos gustos similoides, sweet dreams es uno de los que he pedido nuevos este año para un macetón. Le está costando un poco pero ya ha sacado brotes. ¿que altura os pilla?
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    El mío mide ahora mismo 85 cm de altura (lo acabo de medir). Está recortado; no lo podé apenas, más bien fue un despunte. Acabo de ver que en HMF le dan una altura de 45 a 90 cm, en cambio en la web de David Austin hablan de 1'5 feet, que vienen a ser alrededor de 30 cm. Por tanto, en mi caso, me quedo con las medidas de HMF :5-okey:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    mmmh, pues es mucho más de lo que calculaba
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Eso mismo me pasó a mí, Pvaldés, por eso lo cambié a un tiesto mayor, de hecho está plantado en una tinaja de 45 cm de altura. Ya os contaré cómo evoluciona esta primavera. :5-okey: