Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Las ramas de los míos tienen diferentes alturas, pero como los de Fuentes, las más largas vendrán a medir lo que los de ella. Tampoco los podé este año porque están haciendo un año ahora.

    Lo que se lee en HMF puede ser bien cierto: Yo los he visto en la Rosaleda de Madrid, ya bien asentados, podados todos los años, cuyas ramas bien podrían alcanzar esa longitud de 1,5 mt. Lo que pasa es que arquean al llegar a cierta altura y nunca parecen tan crecidos. No sé si me explico.
    Creo haber subido ya una foto de los de la Rosaleda, pero la busco y, si la encuentro, os la vuelvo a subir, por si os ayuda con las medidas.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :sorprendido: , no me digas!, pues espero que al no estar plantado en tierra el mío se contenga un poco porque de lo contrario :icon_rolleyes:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Ahora recuerdo que me pasó algo parecido con Marie Curie. Yo creía que iba a ser más bajito, pero se puso a crecer y no veáis como está el zagal. Menos mal que en este caso la maceta, inicialmente, ya era grande. Es de los que tiene mejores floraciones.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    No si la maceta en mi caso es muy grande (sobre todo muy profunda) pero pensé que era tipo patio y que quedaría bien delante de otra rosa blanca no identificada más alta con la que comparte el espacio. Ahora se me va a desequilibrar el tema, cachiss... :icon_rolleyes: ,
    bueno, ya lo arreglaré de alguna manera.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Bueno, chicos, aquí tenéis unas fotos de los Sweet Dreams de la Rosaleda de Madrid. Lamento mi intrusión en la primera imagen...:icon_redface: Es lo que hay.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Puede que aquí se dispare por el clima. Ya sabes que hace bastante calor a partir de la primavera. Yo vi Sweet Dream en Regent´s Park y no era tan grande como el mío.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    están hermosotes desde luego... wow
    ... bonita gama de colores :ojoscorazon:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué pasada!!. Son espectaculares!. Qué preciosidad!. Muchas gracias por las fotos, Ave, y encantada de conocerte! :beso:

    Añado al mensaje que me gustan mucho las diferentes tonalidades que tienen las rosas desde que abren hasta que van envejeciendo.
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    Las fotos anteriores eran de Mayo. Esta última es de Septiembre. No creo que esta os saque de ninguna duda, sobre la longitud del rosal, pero ahí va, de todos modos. Si os fijáis, yo hago de fondo de la rama y me llega por la cintura, aproximadamente. Yo mido 1.70, así que calculad...

    [​IMG]
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    parece una buena rosa para arreglos, pequeñita y de un color estupendo :happy:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues eso, que va a ser un rosal de patio ... grande ;) . Saludos.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pvaldés, nos hemos cruzado. A mi también me gusta mucho esa mezcla de tonos y ese color entre albaricoque y dorado. Lo que no recuerdo es si era fragante.
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Me acuerdo de las fotos de ave y Sweet Dream, pero luego me acuerdo haber visto que no era muy perfumada. Cuando sean más desarollados vuestros rosales, espero que me digáis que no tengo razón y que huelen divinamente, porque me encantan los colores de SD pero buscaba algo perfumado...:icon_rolleyes:
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    ave,
    Entonces, ¿qué diámetro tienen las rosas? Y, ¿son remontantes?
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    No, Guiri, solete, me temo que no huelen, ni poco ni nada... Por lo menos ni las de la Rosaleda (Lo primero que hice fué meterles la nariz) ni las mías.
    La variedad de las tonalidades en la misma rama es lo que me encanta de ste rosal, así como la forma de sus flores, que oscilan entre los 4-8 cms. de diámetro, según van abriéndose. Bueno, más o menos, eh?...

    Buenas noches, guapos.